jueves, 21 de marzo de 2024

VAN LLEGANDO LAS PRIMAVERAS ...

Ya está aquí la Primavera y a rendirle su homenaje han venido de distintos lugares los Jueveros, incluso aquellos en los que la Estación que ahora están viviendo en sus países sea el Otoño.

A todos gracias por participar en este Jueves en el que me toca hacer de anfitriona:

¡BIENVENIDOS!



(Arcimboldo: "La Primavera")


ALBADA

(Jarvas Agnelli artista brasileño que plasmó el canto de las aves, por su ubicación, en una partitura)


CAMPIRELA

(Arcimboldo "Primavera")


REBECA GONZALO

(Arte Nouveau)


ERIK

(Fotografía de Erik)



(Imagen de Juan L. Trujillo: "Cuando amanece gris en Primavera))



"Primavera Porteña" mandada en un comentario.

https://youtu.be/F-XblSpna3M?si=ZsMne2C7SFwIxzdU


NURIA

(Imagen de Nuria)

MARCOS




(Patio Cordobés)





(Carmina Burana)




(Imagen del texto de Mirafelita)




(Imagen del texto de Sylvia)



(STRAVINSKI, Ballet: "La Consagración de la Primavera")



(Imagen del texto de Neo)



( Mirador de Art Nouveau)



(Imagen que nos regala Airblue en su texto)



(Imagen que nos muestra  Diva en su texto)


DEMIURGO

(Botticelli:La Primavera)



(CINE: Erik Rohmer "Cuento de Primavera"



("La Dama del Abanico" Klimt)

42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo no sabría decirte cual me gusta más, porque todas tienen su belleza, ya que bella es la Primavera que es la protagonista del tema de este jueves.

      Eliminar
  2. Me reafirmo en todo el poema (voy a por la ebastina), grrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar ese nombre, se lo pasaré a mi hija que está la pobre que no puede con sus estornudos, aunque imagino que ya lo conocerá.
      Mil gracias por tu humor y tu participación.

      Eliminar
    2. Se lo comentaré a mi hija, a ver qué tal. ya sois dos , a ver si ella es la tercera que siente alivio con ella.

      Eliminar
  3. La primavera ha venido, nadie sabe como ha sido... ¿o sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este blog la he traído yo y estoy muy satisfecha de haberlo hecho, jajajaj

      Eliminar
  4. He leído a algunos de los que participan, es una convocatoria fresca y floral que en cada blog huele a azahar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy satisfecha del homenaje que entre todos, los comentaristas también, le estamos haciendo.

      Eliminar
  5. Diferentes e variadas formasde celebrar a primavera, mas todas de forma bastante significativa.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juvenal, por unirte con tu comentario a este recibimiento bloguero que le estamos haciendo a la Primavera.

      Eliminar
  6. Aunque no acostumbro a ser "juevero", gracias por incluirme en el grupo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de Dios... ¿Cómo no te voy a incluir con el peaso de poema que has hecho y con la imagen con la que lo has acompañado?
      Estaría más loca de lo que estoy, y ya me saltaría los límites.
      Gracias y besos

      Eliminar
  7. Buenas, Tracy el enlace de MARIFELITA algo le pasa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miré en el momento que te leí y subsané el error. Lo había comprobado y estaba bien, no sé qué pasaría.
      Ya está arreglado.
      Infinitas gracias por avisarme, si notas algo más , me lo dices. Te estaré eternamente agradecida.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué hermoso post querida Tracy, en honor a la primavera y el día de la poesia. Tienes mi aplauso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aplauso, pero hubiera preferido tu participación, además siendo escritora a la vez que una dibujante espléndida. ;)
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  9. Publicação fascinante de ver e ler. Benvinda Primavera.
    .
    Saudações poéticas e amigas
    .

    ResponderEliminar
  10. Magnífica recopilación, Tracy. Yo estoy de baja, pero prometo enviar algo para cuando entre el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue el verano todo será maravilloso....
      Ponte bueno pronto.

      Eliminar
    2. Gracias, Tracy, lo mío es como la belleza, nunca se acaba.

      Eliminar
  11. Hola Tracy! Te dejo mi aporte http://neogeminis.blogspot.com/2024/03/cada-jueves-un-relato-la-prima-vera.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he editado, las dos hemos hablado sobre la Prima Vera, aunque tú más trágica que yo.
      Gracias por participar.
      Un beso grande.

      Eliminar
  12. La Primavera y sus cambios constantes. Hoy tenemos un día con bastante aire y lo mismo suben las temperaturas , como bajan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hace un aire muy desagradable y todos pendientes de la lluvia.

      Eliminar
  13. Acabamos de empezar, a ver como se nos presenta este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Empezar?, a lo tonto a lo tonto vamos por la última quincena del tercer mes...

      Eliminar
  14. FELIZ PRIMAVERA, TRACY...Me gustan todas, pero me quedo con la de nuestro amigo Juan, ya le he dicho que me gusta la imagen para un poema...Feliz dia de la poesía para ti también, porque eres una buena poeta cuando nos dejas tus versos y amas la naturaleza y toda la belleza que nos rodea...
    Te dejo mi abrazo entrañable y agradecido por tus buenos posts y tu cercanía, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, poeta!!!!
      Muchas gracias por tus palabras siempre envueltas en cariño,
      Te deseo una primavera feliz llena de poesía.
      Un beso enorme

      Eliminar
  15. Buenas noches Tracy, te dejo mi pequeño aporte solo por acompañarte ya que ando atravesada con las musas que por falta de tiempo, me tienen abandonada jeje
    https://deshojandorelatos.blogspot.com/2024/03/relato-de-los-jueves-prima-vera.html
    Un abrazho achuffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho en tu blog, pero quiero repetírtelo aquí: Muy
      agradecida por participar desde tu otoño en nuestra primavera, que dentro de nada será tuya. Prometo guardártela con esmero.
      Un millón de besos.

      Eliminar
  16. No quiero que te falte el mío.
    https://www.blogger.com/blog/post/edit/37379663/4153413917382757755

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitamente agradecida, te lo vuelvo a repetir por aquí también.
      Cuando quiera me pongo mi férula , que tengo guardada, y nos hacemos una foto.

      Eliminar
  17. Dejo mi aporte, aunque mas que relato, es la tristeza que aún aflora por la perdida de mi esposo, pero trato de continur escribiendo porque a lo mejor algo bueno saldrá después de todo...besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitamente agradecida, te lo vuelvo a repetir por aquí también.
      Cuando quiera me pongo mi férula , que tengo guardada, y nos hacemos una foto.

      Eliminar
  18. Dejo eñ enlace para mi relato.

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/03/este-jueves-un-relato-la-prima-vera.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por venir con tus historias originales a darle tu toque a nuestra Primavera.
      Besos

      Eliminar