sábado, 20 de abril de 2013

ACABAMOS LA SEMANA POR SEVILLANAS

son algo más que un baile, sobretodo si son bailadas por un hombre y una mujer 
Son pura sensualidad y seducción que comienza al sonar la música de la primera sevillana.
Las palmas y la mirada intencionada esperan que empiece el baile,
el cuerpo habla solo, desprende sexualidad por los cuatro costados
los piés marcan el ritmo
y la guitarra y el cante hacen el resto
Todo esto unido forma la ceremonia del cortejo del hombre hacia la mujer y el roneo con el que ella lo camela a él.
 Fijaros  en estas sevillanas de la película "Flamenco"de Carlos Saura, tomad nota en cómo las miradas se quedan colgadas , una en la otra, al acabar la sevillana y les cuesta trabajo separarse para empezar la siguiente.
Mirad como apenas llegan a rozarse en los cruces, aunque el deseo se palpa.
Siempre cara a cara, ya lo dice la letra de una sevillana:
"mírala cara a car que es la primera"
Me podéis decir que los que bailan son profesionales, pero se da lo mismo en la feria entre las parejas , que por supuesto saben bailarlas y que hace surgir una química entre ellos que las disfrutan plenamente.
¿Qué me decís?
"Esa gitana, se conquista bailando por sevillanas"

28 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, las sevillanas me salen por la tapa de los sesos, parece que en Andalucía solo existe ese baile, joder con los sevillanos y su amigo el poder, como han vendido este bailecito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo has contado muy bien, las sevillanas son un mundo. Espero que los que están en la Feria disfruten y las bailen felices.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. Tenes razón,son pura dinamita las sevillanas.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre tuvo algo ese baile . Un baile que cautiva el alma . Y te mira ... y la tienes cerca y algunas te acercan la cara a tu cara ¡Vivan las sevillanas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria saber bailarlas...

    Zepequeña/Aitzi.

    ResponderEliminar
  6. Nunca encontraría una manera mejor para acabar la semana.
    magia y sensualidad, olé.

    Un beso, preciosa y a seguir bailando!!!

    ResponderEliminar
  7. Como tu bien dices hay que saber bailarlas porque no hay nada más grotesco que un inexperto barrigón metido en faena. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. además d elas sevillanas, hay bailes andaluces preciosos, no me sé los nombres, pero recuero ir a ver a una amiga en una academis, q cuando bailaban... no me acuerdo si era bulerías, o que eran... ni idea, pero embobaban

    ResponderEliminar
  9. me quedo fascinada mirando ese despliegue de encuentro en el bailar :)

    ResponderEliminar
  10. Tracy Chiquilla, que me hubiese gustado el poder saludarte, en la Portada o en cualquier otro sitio.

    Yo ya he cortado. El Sábado nunca me ha gustado la Feria como se pone.
    Uno de mis hijos quiere que me vaya al campo unos días, ya veré lo que hago.

    De verdad que me habría gustado saludarte y conocerte.

    manolo

    ResponderEliminar
  11. Qué espectáculo, nada más de ver las fotos una se emociona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando aprendí malamente la primera los demás bailarines estaban en la 37.

    ¡¡¡ Ah !!! ¿No hay 37?
    ¿Qué estaría aprendiendo yo?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta bailar por sevillanas Traci, nunca lo negaré.

    Ahora veré el video, besos.

    ResponderEliminar
  14. Traci, los bailararines bailan perfecto, pero la canción me ha dejao fatal, yo soy sevillana, y ahora recuerdo que no estoy allííí.

    Bueno, muy bonito el video.

    La canción me ha dejado muy melancólica.No pasa nada , lo superaré, bellísima entrada, olé tu gracia, besos.

    Y bueno, espero que disfrutes mucho de la feria si ha ido por allí, abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Para bailar sevillanas hay que tener arte....mi alma..yo no lo tengo...jajaja

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  16. Son muy bonitas, mucho arte, tienes razón. Me ha encantado.

    Un beso muy fuerte. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Me da mucha envidia ver bailar bien unas sevillans ya que aunque lo intente nunca fui capaz de aprender, mira que soy sosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de homenaje a las sevillanas, fíjate que a mí no me gustan y leyendo estoy me ha encantado. Sí, lo sé... no tengo perdón siendo sevillana y hasta sé bailarlas, será que a mí ningún hombre me ha cortejado así?? jajajaj... qui lo sa...

    ResponderEliminar
  19. Hola, Tracy.

    Pónte en posición que yo bailo:

    "Salta la rana, que ole ole ole, salta la rana..."

    Precioso vídeo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Has traducido con tus palabras el vivo lenguaje del baile! Una belleza de ritmo y movimiento!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  21. Arte puro en la venas y en el alma andaluza.

    ResponderEliminar
  22. Emilioooooooo, que a mí "el vito cordobés" me encanta, pero donde se pongan unas sevillanitas... Será lo único bueno que ha hecho el poder: ponerlas de moda.
    Amapola, siento haberte despertado las nostalgias, pero.. ¿sabes lo que yo hago cuando me pasa eso?, me marco un "riapitá, me estiro p'arriba yme quedo nueva. ¡venga que no se diga!
    Un besito para ti y para todos y todas l@s que pasáis por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Que tendran, que alegran hasta el alma:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hija, pues yo de la 1ª no soy capaz de pasar, en la 2ª vuelvo a repetir los pasos de la 1ª y en la 3ª y hasta en la 4ª eso sí, yo me rozo bien rozada aunque hago que me doy un traspié... pero quién puede culparme?? ja ja Bss

    ResponderEliminar
  25. el jueves va de esto:
    http://www.mjmorenodiaz.com/2013/04/este-jueves-un-relato-terrorismo.html

    ResponderEliminar
  26. Una belleza, me guardé el vídeo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar