como el hecho de que la película "Madrid 1987" de David Trueba no se haya dado en salas comerciales
Ayer estuve viéndola en la Filmoteca y me gustó mucho a pesar de que las críticas no la ponían muy bien, desde luego es una película "de las de hablar" como dice una amiga mía, otros piensan que es la oportunidad de ver a María Valverde como vino al mundo; estoy más de acuerdo con lo que dice mi amiga y no porque al ser mujer, no signifique nada para mi el ver el desnudo de otra fémina; simplemente creo que el striptease que se hace en esta película es total, más de alma que de cuerpo, más de piel para adentro.
Se enfrentan dos épocas: la del consagrado periodista que está de vuelta de todo y la de la estudiante de periodismo que admira su forma de trabajar, ambos al quedar encerrados entre las cuatro paredes de un baño, sólo cuentan con la palabra para pasar el tiempo hasta encontrar a alguien que los saque de allí.
Son dos magníficas interpretaciones: él sarcástico, cínico, harto de vivir... Ella empezando a vivir con ilusión, confiada, con planteamientos éticos aún sin desmoronar...
Sacristán lo hace todo tan natural... me encantó el momento que fingen estar viendo una peli, para matar el tiempo, es genial como se la va contando a ella y cómo ella le da la réplica metiéndose en la película dentro de la misma película.
Aquí lo dejo, podéis bajárosla y verla tranquilamente porque en torno a cada frase se puede hacer un debate; a mí me hubiera gustado verla parando el reproductor a cada paso.
Si lo hacéis ya me diréis a las conclusiones que llegáis.
Si lo hacéis ya me diréis a las conclusiones que llegáis.
Ya está, ya me has pillado. Ni siquiera había oído hablar de ella, sí que la han dejado relegada, qué fuerte.
ResponderEliminarsi intentará ver
ResponderEliminarno estaría mejor verla en el baño?
Cosas de estas pasan todos los días. Hay cantidad de películas que no llegan a ver la luz por muchos motivos.
ResponderEliminarTomo nota y ya comentaremos.
Un abrazo.
Tienen una pinta excelente.
ResponderEliminarY por qué no la han proyectado en salas comerciales?
No lo entiendo.
La veré.
Besos.
Ni sabía que existía.
ResponderEliminarGracias.
Besos.
Me gusta lo que explicas e intentaré encontrar un momento para verla.
ResponderEliminarBuen domingo!!
Tomamos nota no solo por el hecho de que dices que Maria Valverde sale en "pelota pica", una actriz que me ha gustado, sino también por lo que cuentas.
ResponderEliminarUn saludo
Interesante propuesta. No conocía la existencia de la película. Aquí es donde se ve la fuerza o la importancia de la publicidad. O el interés de las productoras en una u otra película.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Habria que adivinar que criterios siguen para decidir que una peli sera vista por el nº suficiente de personas para hacer útil su estreno.
ResponderEliminarEspero que no sea el mismo que decidio que "la conjura de los necios" no era publicable.
Ví una entrevista a los actores y me apeteció verla.Luego como no la vi anunciada...
ResponderEliminarTrataré de encontrarla.
Buen domingo,
Bssssss
Pues, aunque no la he visto, creo que ahora hace un año que se estrenó: el 13 de abril de 2012, pero yo sí conocía su existencia y será por la publicidad porque nunca voy al cine, siempre lo veo grabado. Lo demás que dices es lógico, que vas a hacer en una habitación de tres metros cuadrados con María Valverde en pelotas que no sea hablar, y no de tonterías sino de cosas sesudas e intelectuales, nada de lo que diría Pitt Tristán: ¿Lo hacemos? Y ahí se acabaría la película, para bien o para mal. No valgo para guionista ni para escritor.
ResponderEliminarBesos.
No puedo comentar, no he visto la peli, ni esa ni ninguna desde hace tiempo. Pero ya que he entrado te dejo unos abrazos
ResponderEliminarNo tenía ni idea de esta peli, haremos un intento de verla.
ResponderEliminarbeso
Me gusta Sacristán, y a pesar de que la había leído en Filmaffinity no tuve interés en bajarla. Ahora ya lo haré y la veré, pues me ha gustado tu reseña.
ResponderEliminarBesos
Pues si. La bajaré para verla....¿mejor entre amigas?
ResponderEliminarBesos
Qué bueno! me has enganchado
ResponderEliminarHola Tracy, tu entrada hace que uno tenga interés en verla!
ResponderEliminarTe mando un beso enorme!
La busco, seguro.
ResponderEliminarGracias por la referencia.
p.d. Sacristán for President!
Muchas gracias por la recomendación, tomo nota.
ResponderEliminarBesos.
Creo que debes iniciar un nuevo blog sobre cine pues, realmente, en pocas líneas has construído una perfecta reseña de la película que, además, ha conseguido que sintamos una auténtica curiosidad por ver la peli en su totalidad.
ResponderEliminarIntentaré visionarla, pues. Un saludo Tracy.
Según tu comentario, es para verla, mientras te iba leyendo ya me la estaba imaginando.
ResponderEliminarHas logrado una buena síntesis y, al mismo tiempo, despertado mi curiosidad.
Ya he memorizado el título.
Te deseo una feliz semana.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Trataré de verla.
ResponderEliminarBesoss
Magnífica reseña que invita a ver a la peli.
ResponderEliminarFelicitaciones.
Cariños.
Tracy
ResponderEliminarQue esta semana se presente benigna y colmada de oprtunidades.
Es mi deseo hacia ti y seres queridos.
Cariños
Frase de la semana:
No esperes el final de tu vida para arrepentirte. No esperes el mañana para soñar, y por ningún motivo dejes de decirle a una persona que la quieres!
( desconozco el autor)
¡Qué alegría me ha dado que tenga tan buena acogida esta entrada!, la verdad no me lo esperaba, hasta "Elpresley" me ha aconsejado que haga otro blog sólo de cine, hay que ver hasta donde ha llegado la cosa.
ResponderEliminarAgradecida os mando un besito a todos y a todas.
Bueno, pues ya la he visto. Y como era de esperar me ha encantado. Estando presente Sacristán, es una garantía de éxito. Si no es por tu entrada me habría pasado desapercibida, ya te dije que no le presté demasiada atención, y casi siempre, aconseja mejor el que la ha visto y te la recomienda, que esos criticones que no tienen ni idea pero que las publican en medios especializados.
ResponderEliminarEn cierta manera me ha recordado un poco a la peli de 1976 El anacoreta, con el grandioso Fernando Fernán Gómez, y si Sacristán y la chica se quedan encerrados sin querer en el cuarto de baño y casi toda la peli transcurre dentro de ese cuarto a excepción del Café en donde escribe los artículos, en la peli de Fernán Gómez, es él, el que decide aislarse voluntariamente sin necesidad de irse a un desierto o isla desierta, se encierra en el baño de su casa para quedarse a vivir ahí, con su cama, su mesa y todo lo necesario para vivir, y sin dejar entrar casi a nadie de su familia. Y en ese baño, encontró la libertad que no tenía fuera.
Perdona que me haya ido de una peli a otra, pero Madrid 1987 me la ha recordado, y si El anacoreta me parece una obra genial, esta que has comentado también lo es. Supongo que la intervención de esos dos monstruos de la pantalla influye mucho en ambas películas.
Tú SÍ eres una gran criticona
Besos
¡Cuánto me alegro de que te haya gustado!, muchas veces cuando escribes una entrada sobre un libro o una peli, siempre te queda la cosa de que tu criterio no coincida con el de las personas que te leen y quizás si lo que dices es negativo puedes quitar espectadores o lectores sin quererlo, por eso siempre recalco más las críticas positivas aún a riesgo de que haya alguien que no coincida conmigo.
EliminarMe alegro de tu comentario porque además me ha puesto en la pista de "El anacoreta" que no la he visto y voy a verla cuando la encuentre.
Gracias por este comentario y por estar ahí.
Un abrazo.
Pues yo me fio mucho de tu criterio, Tracy y tomo nota.
ResponderEliminarMe encanta que hagas estas reseñas de películas y libros.
No necesitamos coincidir siempre, pero tu mirada a mi me sirve
para enriquecer la mía.
Besos