lunes, 8 de abril de 2013

ESTE LUNES: UN PASEO

y a mí se me ocurre hacerlo por: "La Cuina de la Garriga" un restaurante pequeñito situado en
 la c/ Consell de Cent 308 de Barcelona
en el que  hay de todo, a pesar de sus reducidas dimensiones: tienda de frutas y verduras ecológicas,
menaje,
 bodega
y encima queda sitio para una mesa comunal para doce comensales
La comida de excelente calidad, donde un "pan tumaca" se convierte en un manjar.
o  "els casals de los hermanos Rovira", en exquisitez
igual que el pescado del día, fresco y espectacularmente cocinado.
Los postres son normalitos, no están a la altura del resto de la carta, pero eso se arregla cambiándolos por un té o un café para  la sobremesa y seguir disfrutando de la decoración de este restaurante algún tiempo más.
¡Ah! se me olvidaba, hay que reservar mesa o mejor dicho: reservar lugar en esa mesa comunal, donde cabe la posibilidad de compartir conversaciones interesantes que ponen la guinda final a la comida.

35 comentarios:

  1. Pinta apetecible.Pero es una pena lo de los postres para una pecadora como yo!
    No sé si habrás ido a otro sitio en Barcelona q se llama " Cuines de Santa Caterina" .Está en el mercado del mismo nombre junto a la Via Laietana. También tiene mesas comunales.Fui con unos amigos y lo pasé bien y la comida estaba rica.
    ; )

    ResponderEliminar
  2. Muy original sin duda.
    Bon profit tingui vostè!
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He estado en restaurantes de este tipo, están francamente bien...Comer en la cocina, como en casa..

    ResponderEliminar
  4. Si voy solo, me cuesta sentarme en las mesas comunitarias.

    ResponderEliminar
  5. q buena pinta tiene el sitio!! tomo nota!!

    ResponderEliminar
  6. Podes ir reservando un lugarcito para mi? Bueno hay tiempo...

    un fuerte abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Vaya un lugar más bonito, me recuerda a esas tiendas de pueblo que tenían de todo, mi abuelo tenía una y en ella había desde comida a zapatillas , pasando por aperos de labranza, y además su rinconcito para tomarse un vino y jugar una partida. Un lugar único.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, adoro este tipo de comercio en el que sólo entrar ya alimenta.

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo lugar, es auténtico. Qué buena cara tienen los tomates y ese pan con harinita por encima....y yo que me he propuesto comer un poco menos, que estoy engordando...me ha entrado un hambre!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que conformarme con una palmerita de chocolate y tú tienes todo un PEQUEÑO ULTRAMARINO... je, je...¡Qué grande eres encontrando estos pequeños reductos casi casi compras en la gloria! Bss

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, habrá que anotarlo en la libreta. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  12. Adoro este post!
    Y me voy contigo de paseo...
    Deberían haber más comercios así...mejor que las grandes cadenas comerciales, es un lugar maravilloso!
    Besos Tracy!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito lugar para visitar, muchas gracias por el paseo.

    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego Barcelona sigue siendo rompedora en novedades y entiendo que este tipo de negocios donde se mezclan productos ecológicos, bar y restaurante, que yo sepa no debe de haber muchos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues me queda cerquita..... dime cuando vas y nos vemos, (esto si te apetece) que sino igualpasso mas tiempo sin ir. Un saludito y gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta este paseo... lo necesito ^^

    ResponderEliminar
  17. He pasado por su puerta en más de una ocasión pero no he entrado. La próxima vez entraré a ver que se cuece en esa cocina...

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  18. Un lugar prometedor para disfrutar de buenos manjares!!
    Besos,Tracy!!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso lugar para conocer, lástima que estoy tan lejos!!!
    Las comidas me tentaron es que acá es mediodía jaja
    Un besote y buena semana para vos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues tomo nota,que este verano voy para Barcelona.
    El pan tumaca tiene pintorra!! ummm
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lindo viaje, un lugar pintoresco y con buena comida!
    Falta una compañía acorde y allá voy!
    Upsss! me restan unos cuantos billetes para tomarme el avión, quitando esa salvedad, la recomendación es atrayente, además muy bien ilustrada con las fotos.
    Besos y linda semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante esa recomendacion que habrá que guardar en favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Un buen lugar. Me encanta eso de la mesa comunal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Estupenda idea, saber compartir mesa y sobremesa con diferentes sentires.

    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Ah, muy buena recomendación, ya sé cuál va a ser mi próximo destino culinario.

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTAN TUS ENTRADAS, SOBRE TODO PORQUE DAS A CONOCER LUGARES PARA QUIENES ESTÁN POR ALLÁ Y GUSTAN DE DISFRUTAR DE ESOS PEQUEÑOS PARAISOS.
    BESOS TRACY

    ResponderEliminar
  27. Qué curioso lugar, sin duda :) Gracias por dárnoslo a conocer y con tan buenas fotografías. Es un lugar a tener en cuenta para ver el día que vaya por allí (a saber cuándo). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Yo desde hace muchos años tengo una navaja 'OPINEL' (la de las fotos) siempre conmigo y cuando la pierdo o regalo... la tengo de nuevo. No tiene doble sentido; la fidelidad es cosa diferente (entre nosotros).

    ResponderEliminar
  29. Sí carmen el concepto es el mismo que el de "Cuines de Sta. Caterina", aunque más pequeñito y acogedor, allí también se come muy, pero que muy bien.
    Montserrat, estoy de visita en Bcn, como sabes soy de Córdoba,pero en la próxima, puede ser una buena excusa para poder volver a ir.
    Y a ti Guille ¿qué decirte? que si quieres cuando decidas ir, me avisas y cojo el primer vuelo que haya y como contigo para que no estés solo en la mesa comunal, jejeje.
    Un besito a todos y a todas l@s que habéis dado el paseo conmigo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bien te lo pasas!

    jejejeje Tomo nota, tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. JAJAJA!!! Pue no sabes lo bien que me vendrá esta dirección. Voy a recibir una visita bloguera y allí que vamos a ir porque noto que también le apetecerá. Gracias por responder a mi mensaje. Te mando un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar