martes, 16 de abril de 2013

TÉ DE FERIA EN UN PATIO SEVILLANO

"El lunes del pescaíto" da el pistoletazo de salida a la feria de Abril.
Consiste en ir al Real por la noche para ver como se enciende el alumbrado y ultimar los detalles de las Casetas, mientras se come pescaíto frito regado con vino manzanilla.
Al día siguiente hay que estar dispuesto para abordar la feria y lo mejor en estos casos es tomar un té bien cargado para aguantar la marcha, porque comer... lo que se dice comer... con el pescaíto de la noche anterior, de anoche, es suficiente, si no te costará trabajo embutirte en el traje de flamenca y si lo consigues, luego vendrá  la proeza de subirte la cremallera .
Vamos al patio,
 que ya aprieta "la caló"  
nos  acomodamos en el mismo poyete y a tomar energía 
hasta la taza se ha vestido de lunares, 
de fondo suenan unas sevillanas para ir creando ambiente.
¡A la feria, a la feria!

32 comentarios:

  1. La noche del pescaito acompañado de un té tiene que estar para vomitar, de hecho ya lo está con es mejunje llamado rebujito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estuve una vez y se emperraron en que me mimetizara en el ambiente poniéndome un traje de flamenca.Como llevaba ya varios finitos en el cuerpo,acepté.El resultado: pabernos matao!! La q me prestó el traje era una cabeza más baja q yo y una talla menos!.Vamos q la cremallera...uffff
    Y q bueno el pescaíto!!!
    Bssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan original, Tracy. Olé!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pases una feria de Abril llena de alegría y desparpajo y que el té te de fuerzas para aguantar todos los días. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien se vive en tu casa, ayer de paseo por callejas embrujadas, hoy el lunes de pescaito, la feria y el patio. Diafruta de todo.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  6. nunca he ido a la nferia de Abril, pero el pescaito frito me lo devoraba pero ya mismo!!

    ResponderEliminar
  7. Asi medio dormido despues de madrugar no se si podré con el plato de pescadito.
    Pero mejor, que llevo tres cuartos de hora intentando meterme en el vestido.


    ...¡¡¡Ah!!! ¿El vestido es para ellas?

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que guay! Me encantaría ir a la feria sólo por llevar un traje de esos tan maravillosos. Algún día :-)

    Besos!!! Y disfruta muchísimo de la feria!

    ResponderEliminar
  9. Empezó oficialmente la temporada de celos blogueros: España se viste de fiesta, las mujeres sacan a relucir esos vestidos hermosos, todo va acompañado de comida riquísima y yo solo puedo verlo en fotos!!! y bueno...algo es algo!!!

    ResponderEliminar
  10. Buena pinta tiene el pescaito, menos mal no hace falta estar en Sevilla para comerlo...

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ay tía no vuelvas a poner una foto como la primera... mira que hora son... pufff y ahora que hago... que ansiedad... lo quieoroooooo

    ResponderEliminar
  12. pero que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! eso si sana... jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Tracy, ya veo que alguien se ha adelantado a lo que quería decir pero es igual, porque lo mío es envidia de la de verdad, de la envidia de toda la vida, de esa que los españoles empleamos, porque para decir que algo es bueno decimos: "Es envidiable".
    Pues eso es lo que me produces: ENVIDIA. Lo tuyo es un no parar de sarao en sarao.
    Aprovecha, que ya cumplirás los cuarenta...
    No se si besarte.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba, estás "cañón" con ese traje de gitana rojo.
    Y felicidades por tu "600", ya hemos vuelto a los sesenta.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, me encantaría participar de semejante fiesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Después de la Semana Santa de perros que hemos tenido, ya tocaba un pedazo de Feriaaaaaa!!!!!!! ayyyyyyyy que semanita uffffff muerta terminamos, muertas del todo pero a gusto. Me encanta este post, es obvio el porqué. Gracias por dedicarle estos renglones a mi Sevilla. Besos Tracy!! y a ver si una feria de estas nos tomamos de verdad ese té, vestida de flamenca por supuesto.

    ResponderEliminar
  17. Uyyy ese plato de pescaito debe estar buenísimo.... y disiento de Emilio Manuel :))... a mi me gusta el ..., eso sí, es peligroso.

    El traje lo perdono, claro...

    Y el té en el patio para la mañana, perfecto.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el pescaíto y los rebujitos.
    A disfrutar!!!
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la feria ,el "pescaito" y ese traje de gitana rojo coral.
    ¡Ah! y el té en taza de lunares
    Besos con música de Sevillanas

    ResponderEliminar
  20. Envidia cohina es la que tengo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  21. Se antoja comer ese platillo!
    y en ese jardín fresco.

    buen post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ay...ay,la Feria...
    ...y el pescaíto...
    qué afortunada,Tracy!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  23. Que buena finta tiene ese pescaito!!
    No soy espa~nola pero me encantaria estar en esa feria!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado ese jardín! El plato de pescado frito...paso me duele hígado de verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Esos pescaditos se ven de rechupete, lástima que no
    me puedes mandar un plato aquí... mmmmmm

    ResponderEliminar
  26. Emiliooooooo, que no te enteras: que el pescaíto fue la noche del lunes y al té te invito el martes para quitar la resaca del rebujito y la pesadez del pescaíto. Té con pescaíto???????, de ninguna manera.
    Pitt gracias por felicitarme has sido el primero, incluso antes de anunciarlo yo ¡qué detalle!
    ¡Ah! lo de cuando cumpla cuarenta..., ¿te refieres a cumplirlos en la segunda pata, no?, pero ya habrás visto que estoy estupenda ¿no?, yo diría que mejor que en la foto.
    Besos ferieros para todos y para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mejor que en esa foto? Tracy, no enredes con estas cosas. ¡Que me derrito!

      Eliminar