jueves, 11 de abril de 2013

JUEVEANDO CON UN MENSAJE EN UNA BOTELLA

Esta semana la idea de que escribiéramos nuestro mensaje en una botella partió de Encarni , podéis visitar su playa y participar en la lectura de los mensajes que vayan llegando
¡Vamos allá!


MENSAJE EN UNA BOTELLA


Cuando no se tiene cerca la inmensidad del mar para ahogar las penas en él, lo mejor es escribirlas y meterlas en el ordenador para lanzarlas al ciberespacio  por si alguien te puede ayudar a mitigar ese dolor interior que te corroe.
Todos los días se reciben algún que otro SOS pidiendo auxilio sin pedirlo y en la medida de nuestras posibilidades procuramos llevar consuelo o cuando menos distracción  a quienes lo demandan a gritos silenciosos que sólo se escuchan con el alma.
Hoy la que escribe el mensaje soy yo y al escribirlo no sé ni lo que quiero, bueno.... sí lo sé:
Quiero volcar a golpes de rabia en las teclas de mi ordenador, el dolor que me produjeron aquellas palabras que taladraron mi mente y que me hicieron tanto daño.
Quiero recordarlas siempre pero evitando sentir el dolor que entonces experimenté.
Deseo no olvidar aquellos momentos para que no se vuelvan a repetir.
¿Alguien me explica cómo se consigue este milagro?
Quizás por esas cosas inexplicables que suceden en internet, el mensaje se pierda y aparezca dentro de tropecientos mil años cuando ya nadie sepa descifrarlo debido a su antigüedad.
 Si esto sucediera, me imagino a un montón de arqueólogos-informáticos intentando, en primer lugar, averiguar estos garabatos dislocados de vagar por el ciberinfinito y, en segundo lugar, haciendo elucubraciones sobre mi perfil y mis sentimientos.
Sólo de imaginármelo me muero de la risa.
¡Me estoy riendo! ¡he conseguido relativizar mi dolor!
Un dolor que no se ha ido, se ha adherido al alma como un sudario para que se pueda llevar mucho mejor.
.
NOTA: Por si se extravía este mensaje y aparece en otro milenio diré que lo escribí el día once de abril del año dos mil trece y que no se dice en él nada importante, sólo paranoias que duelen.

40 comentarios:

  1. Está bien reír un poco. Una idea muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Q difícil es a veces olvidar!!
    Las palabras muchas veces son navajas afiladas...
    Ánimo
    Besito

    ResponderEliminar
  3. Hay una cosa que se llama olvido, es una buena medicina para todo aquello que no se puede rehacer o reparar, de no hacerlo llevaríamos una carga demasiado pesada para seguir adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. 2013 de la primera era; de la segunda glaciación o del primer reinado de raticulín??

    Botella...que nombre más extraño

    ResponderEliminar
  5. Como han dicho antes: olvidar, olvidar y olvidar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Risas en medio del dolor, siempre es un alivio, pero cuando la tristeza se ha pegado al alma es muy difícil arrancarla. Vivir los pequeños momentos alegres es la terapia que te aconsejo.

    Si tu mensaje aparece dentro de miles de años quizá las personas, o los seres que sean, no sepan de sentimientos y sean incapaces de entender tus palabras, quien sabe lo que habrá!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Guapa forma de escribir y expresar,que originalidad,con tanto sentir.
    Un saludo y feliz dia :)

    ResponderEliminar
  8. Se hace una sesión de auto higiene al aporrear las teclas, ahí queda el mensaje, ahí el desfogue, lo de menos es pensar en el tiempo que perdure, da risa, sí, pensar que el ciber espacio futuro las recoja, fueron escritas en su momento después sucedieron más cosas. Nos comunicamos con botellas navegantes y recibimos devueltas por las brisas, palabras, vidas. Besitos muchos.
    !Ah! no fallaré los lunes, lo prometido es deuda, me quedan tres paseos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Tracy,olvida las duras palabras, las malas situaciones, solo así podrás empezar a ver el futuro con ilusión.
    Un abrazo enorme que suavice ese dolor, y un besote que te anime a olvidar...Sigue sonriendo ...es la mejor terapia...los labios se acostumbran a lo que les enseñamos.

    ResponderEliminar
  10. ya sabes mi vena curiosa ¿que palabras?

    ResponderEliminar
  11. año 2345 del año judío...
    sólo puedo escribir a bese de garabatos apenas legibles...pero me debo de conformar con eso, por causa de que se me ha prometido que en el 2014 (según un nuevo calendario) habré de releer el texto de nuevo. es decir, que mi nueva venida al mundo se producirá...ya he pedido a mi padre que perdone a estos que me matan ahora. no sé qué le pediré en ese año...
    año del señor de 2014...
    sabes, rabino, no has venido. pues yo me llamo calleja morán y acabo de encontrar tu texto , y no has venido. mentiroso...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  12. Cuando el dolor se comparte, por la palabra o con el lápiz este disminuye, escribe todo lo que duele, y tíralo al mar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tracy!...sí que hemos coincidido! jejjee...sintonizamos el sentido que le hemos dado a esta nueva convocatoria juevera!
    Y es que esto de andar blogueando tiene mucho de eso, de mandar mensajes dentro de botellas que tal vez lleguen alguna vez a manos de quien se sienta particularmente "tocado" por nuestras palabras y a la vez nosotros, sintamos lo mismo en relación a un nuevo mensaje quenosllega en otra botella. Se añade el hecho que no importa el tiempo o el lugar desde donde partieron, en principio, al menos, ellos seguirán flotando en medio de este mar virtual que a nadie separa, sino que, a todos acerca.
    =)
    Ha sido un gusto que hayamos compartido hoy nuestro punto de vista juevero!!

    besotes embotellados!

    ResponderEliminar
  14. Es verdad (a mi me ocurre) que cuando se cuentan o escriben las cosas, los sentimientos que uno padece, se suavizan, se ven de otra forma y sobre todo ayuda las opiniones, orientaciones de quien te escucha/lee.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Admiro a la gente que tiene la grandeza de olvidar las cosas malas que le han sucedido y sobre todo perdonar. Confieso que a mi no me sale tan fácil!

    ResponderEliminar
  16. La risa es una caricia para suavizar el dolor. Teclear a fuerza, ayuda, porque todo lo que sale, no se enquista adentro. Y este mensaje quedara.

    Un abrazo Tracy :)

    ResponderEliminar
  17. Pues si el mensaje es para aliviar dolores, que el mar se lo lleve lejos y no vuelva.. que te libere de cualquier carga, que puedas olvidar palabras que te lastimaron..
    beso

    ResponderEliminar
  18. Qué gran idea, y qué buenas palabras, mucho ánimo, vamos para adelante, que se puede, siempre se puede.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  19. A lo mejor cuando el mar te lo devuelva ya no habrá dolor.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! el mensaje es precioso y esa pequeña muestra de buen humor ha estado fantástico, pero no le resta intensidad al verdadero mensaje.
    A ver donde llega la botella... siempre me gustó los mensajes en las botellas, que pena que yo nunca encontré ninguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ese "trabajito" de escribir el dolor para aliviarlo y pasar a la segunda etapa, la del olvido, lo hice muchas veces.
    Como no tengo mar cerca, uso lo que tengo a mano: el water o inodoro como se le dice aquí.
    Escribo y rompo el escrito en pedacitos, lo tiro en la gran taza y aprieto el botón.
    ¡Ya está, que alivio!
    Una abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo creo que aunque
    nos neguemos a olvidar,
    el tiempo lo hace por nosotros....
    otra entrada de las tuyas
    que no tienen desperdicio...

    ResponderEliminar
  23. Pues dejemos que este mensaje se pierda... a olvidar y a vivir, que ya es hora.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. El dolor compartido se mitiga. Olvida y perdona, te sentirás mejor, que no se adhiera al alma, olvida...y perdona...¿a que te sientes mejor?

    Un beso muy fuerte, querida Tracy, y gracias por compartirlo. Una sonrisa...anda ¡una sonrisa!, que tú lo sabes hacer muy bien...

    Otro beso, y muy fuerte, otra vez...

    ResponderEliminar
  25. Pero que al pararlos a las teclas donde montones de miradas se unen para verlo y sentirlo,se ha convertido en catarsis sanadora.
    Chapeau.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que las olas se llevan el dolor. Confía!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. El olvido es un recurso de la mente humana cuando el dolor es muy acusado. Nadie te va a ayudar en eso, pero de entrada, tienes todo mi cariño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Querida Tracy
    Sentir dolor es parte de la vida ...al final los malos momentos se olvidan y se recuerdan los buenos,incluso las palabras que nos hicieron daño se pierden en el tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias por vuestros comentarios ¿qué haría sin ellos?
    Besitos agradecidos para todos y para todas.

    ResponderEliminar
  30. Cuando es una persona muy cercana, muy querida que nos hiere,
    duele más. Y es legítimo que le hagamos saber a esa persona,
    que lo que tal dicho nos hizo sentir. Esto en primer lugar,
    cuando no es materialmente posible, queda el desahogo en la escritura, etc
    o sublimación artística.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Cuando alguien nos lanza palabras que duelen, lo mejor es mandarle a tomar por..., llamar a un verdadero amigo y salir a tomar algo. Bsote

    ResponderEliminar
  32. Todavía en la recorrida juevera! Son muchas botellas a destapar... en tu caso, vale, el mensaje se ha reído un poco de sí mismo, y es algo que si bien cuesta, termina siendo la mejor medicina para palear dolores: el buen humor. Eso, por suerte no te falta. En cuanto al futuro, vaya a saber cuándo, descendientes de descendientes, (u otros seres, quién sabe?), seguro tendrán para pasarse el rato con nuestros relatos, divagues, tejesymanejes, e inspiraciones varias. Aburridos no estarán!
    Besos y lindo fin de semana:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  33. Así es, creo que esto que hacemos es dejar mensajes en una botella llamada internet, a veces se recibe, otras se pierde, ojalá que lleguen siempre adonde deben llegar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Para olvidar Tracy creo que antes hay que perdonar,el peso se hace mucho más ligero, tanto que al final desaparece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado la reflexión que has hecho, sobre como olvidar, pero también me ha hecho gracia lo que dices que en un futuro venga los arqueólogos ciberespaciales y vean tu perfil y tus mensajes, jajajaja. De verdad me ha llamado mucho la atención.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. De estos mensajes (como de los comentarios) se alimentan lo blogs...

    tú lo dices más arriba:

    "Gracias por vuestros comentarios ¿qué haría sin ellos?
    Besitos agradecidos para todos y para todas."

    Bienaventurados los que se detienen a escuchar y responder, que de ellos será el reino de los Cibers.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Supongo que al final todo se olvida y el tiempo lo puede todo, y los comentarios de ánimos hacen lo demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Bueno, si sólo son paranoias supongo que es cuestión de tiempo. El que duelan es más para preocupar. Pero escribe mensajes como este, que unas paranoias con risas son menos paranoias.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Es terapéutico escribir y más aún lanzar mensajes al ciberespacio, como en una botella desconociendo donde lo llevará el destino.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Si te sirve para algo, te diré que yo comencé mi andadura en los blogs como válvula de escape a una circunstancia vital insoportable. Dar salida a los sentimientos ya sean de rabia, de dolor, de alegría o de cualquier otra índole, desinfla un poco la presión de estos sobre nosotros, alivia un tanto su intensidad, la hace más llevadera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar