viernes, 5 de abril de 2013

RETO DE LAS 52 FOTOGRAFÏAS (14)

Está compuesta de una secuencia de cuatro fotos, para que se visualice mejor:
                             Escultura en honor a Nelson Mandela 
Consiste en 50 placas de acero con 10 metros de altura cada una, cortadas con láser e insertadas en el paisaje, representando el 50º aniversario de la captura y puesta en prisión de Nelson Mandela, el 6 de agosto de 1962. Está en el terreno donde quedaba la prisión, sobre el área donde estuvo su celda por 27 largos años. En un punto específico de observación, la perspectiva de las columnas sorprende al verse la imagen de Nelson Mandela. El escultor fue Marco Cianfanelli quien nació en Johannesburgo en 1970 y se graduó con la distinción en Bellas Artes, en la Universidad de Witwatersrand en 1992






Maravillosa ¿no?.

37 comentarios:

  1. Yo creia que la prision todavia estaba en pie y era una visita turistica/informativa.

    La idea de esta obra es magnifica.

    ResponderEliminar
  2. Ciao,
    bellissima davvero! Grazie per avercela mostrata!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  3. Hace poco me encontré con está imágenes y las usé para una presentación, me pareció una idea muy buena y el resultado espectacular. Has hecho bien en compartirlas en esto viernes que siguen avanzando.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Me parece de un simbolismo, una creatividad y, a la vez, una limpieza preciosa.

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Un hombre y una vida que ha quedado para la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico artista, una obra original y con un gran contenido.

    Me gusta.
    Un beso. Leonor

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Uhhhh no me lo imaginaba asi... uhhhhh como mola, no????

    ResponderEliminar
  9. increible!! Me encantó!! la última foto es buenisima!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, y qué merecida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que maravillosas fotografías!!! Gracias por compartir un poco de historia Tracy!! Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, es precioso el resultado, bellisima la idea. besos

    ResponderEliminar
  13. Un interesante y creativo homenaje.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. QUE MARAVILLA!!!
    ES ARTE PURO.
    UNA BELLEZA.
    BESOS TRACY

    ResponderEliminar
  15. No tengo palabras. Es impresionante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La alegoría a los barrotes es directa. Su simbolismo es bellísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un descubriento de gran belleza.
    Gracias por compartirlo, Tracy.

    ResponderEliminar
  18. Increíble¡¡ gracias por compartirla, besos.

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso!!! Aquí han hecho algo parecido en el "Parque de la Memoria" en homenaje a los desaparecidos durante la dictadura militar. Es algo sorprendente porque la vista va cambiando según en el lugar donde uno se coloqué, hasta que finalmente se forma la imagen.
    Esta no la conocía, gracias por el aporte.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  20. Ohh, no la conocía. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  21. Hermosa por a quien representa y por su originalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Impresionante; maravilloso sí - Me encanta la originalidad de la propuesta artística.
    No me extraña que Marco Cianfanelli llegue lejos.

    Gracias Tracy por traerlo, porque yo lo desconocía por completo.

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso arte y gesto hacia una gran persona,viva el arte,viva la paz.
    Nunca lo había visto,gracias por la aportación.
    Te sigo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar