miércoles, 22 de agosto de 2012

CONVERSACIONES BAJO LA SOMBRILLA (VII)


- Juan, ¿a ti no te atacan las medusas?
 -A él no, porque si le rozan, se mueren.
-Ten una mujer tantos años para ésto.
-A mí me pasa lo mismo con los mosquitos...
- ¿Que no te pican, porque si te pican se mueren?
- Anda ya, María, que en mi casa no me pican y aquí me "ebrean"
 - Eso es que no te conocen, si te conocieran como las medusas conoce a mi Juan... 
 - Este año les dejaré una foto en la mesilla de noche para que me recuerden el año que viene.
 - Pero déjasela "mu" grande, porque es que estás llenita de picaduras, ¿has probado a ponerte aceite de oliva?
 - Eso es lo más sano: el aceite de oliva. - habló Antonio, el otro marido.
 - ¡Ah! ¿pero estabas ahí? - comentó su mujer.
 - Es que Antonio no habla hasta que no le tocan algo suyo- comentó Juan.
 - ¿Y es que los mosquitos son propiedad de él?
 -No María, no. Los mosquitos no, pero los olivos de donde se saca el aceite, sí. Ha comprado tantas fanegas de olivo este año, que seguro que el aceite, venga de donde venga, es de sus molinos.
 - Anda, no exageres, Juan.
- Eso de la crisis no va contigo, ¿eh amigo?.
 - ¡Claro que va conmigo! me está obligando a comprar olivares enteros por aprovechar que se están vendiendo a buen precio, casi regalaos... Pero tú no hables que estás haciendo lo mismo con los pisos, aquí en la Costa.

(No puedo aguantar los derroteros que toma la conversación, me voy donde no haya  especímenes chupópteros de la crisis)

19 comentarios:

  1. Gracias por tus tés con este calor sofocante es una buena manera de comenzar el día

    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Que pesados son algunos eh?
    Ayer hubiera ahorcado a tres y los hubiera colgado donde la bandera verde como aviso para los parlanchines.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que en los humanos siempre existe la dualidad. :El picador (mosquito )y el picado. el chupado y el chupador, no dejan apenas espacio en el medio.
    Ahora te compras un aparatito por 5 euros lo enchufas en la habitación se enciende una tenue luz azul y se acabaron esos chupópteros voladores.
    Me has hecho pasar un rato agradable.¡Eres Un cielo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Puajjj que gente!! Por eso yo cuando voy a la playa me llevo mis cascos y la musica a todo volumen!!
    Esta gente es lo peor del verano, peor que los pobres mosquitos que seguro que son ellos los que se mueren al picarlos!!
    Besitos Tracy!!

    ResponderEliminar
  5. Hahahahaha, yo me pongo el ipod, no me interesan las conversaciones de los demás, y sin interesarme no se puede evitar,
    la gente chilla como loca en la playa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que contraté los mosquitos y las medusas en cuanto supe que esos especuladores iban a plantarse en Fuenli.

    Y espera que lleguen los perros muerdeculos.

    ResponderEliminar
  7. Ves?? esto en el invierno de Buenos Aires, no pasa!!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Esas son charlas y lo demás es ilusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que asco de gente, dice el tío que la crisis tambien va con él, y está pesando en comprar olivos...los demás buscamos barras de pan tres un euro.

    ResponderEliminar
  10. Anda y que los "enbreen" los mosquitos y las medusas!!!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que no pudieras aguantar, ¡qué asco!...
    Para ellos nada de té.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Es la cruda realidad. Mientras unos se hacen ricos otros empobrecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien me iria, aunque te digo una cosa, al de los olivos no le hará tanta gracia cuanto tenga que recoger las aceitunas para hacer el tan famoso aceite.
    Ya verás como no se rie tanto! jajaja, te lo digo yo.

    Si es que hay gente para todo... y los hay que parece que disfrutan aprovechándose de las desgracias ajenas.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  14. Conozco un curioso acuario repleto de medusas en el que podemos someterlos a un baño.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tracy...excelente diálogo, me encantó...Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué horror, yo también me hubiera ido! Pero te envidio eso de estar en la playa, qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  17. LA lexxxxeee qué bueno es!!! Y tu verdad... como puño!!! bss

    ResponderEliminar