sábado, 25 de agosto de 2012

UNA EXCURSIÓN AL LADO DEL MAR

Es una propuesta para aquellos días en los que la playa esté impracticable ya sea por las medusas, por las ola: o por la niebla, lo cual  en este verano está siendo bastante habitual:
El  MuelleUno de Málaga,
un complejo hecho en la parte del puerto que había debajo del Paseo de los Curas y el de la Farola que llega hasta el Faro.
Aquí se ve la situación antes de ser equipado: es esta especie de V que hay en primera línea de la fotografía.
Ahora quedó así, aquí seguís apreciando la V
y en esta otra se ve desde otra perspectiva.
Una obra futurista
hecha para el ocio de la noche malagueña y los días de sol invernales.
Comienza con  El Palmeral de las Sorpresas,
 que cuando crezca abrirá sus posibilidades también a las mañanas del verano,  ya que ahora es agotador pasearlo en las horas centrales del día.
Existe una gran oferta de entretenimiento para niños y mayores: juegos infantiles, restaurantes,
 tiendas, bares...
lugares donde gastar dinero para aquellos que no han sufrido la crisis, (los precios son altitos) imagino que serán los dueños de los yates que hay atracados  al lado justito de este muelle.
Merece la pena ser visitado, no sólo para ver quienes son los verdaderos receptores de estas exquisiteces que el bolsillo del españolito medio no se puede permitir, sino también para gozar del olor a mar y de los espejuelos que se forman en su superficie al ser tocada por los rayos del sol al atardecer.
Os prometo que mañana os traeré algo más asequible, pero comprenderéis que con la cantidad de  seguidores que tengo entre los dueños de estos yates, tenía que hacer una entrada en los que ellos se sintieran protagonistas, aunque sólo fuera un momento.
¡¡¡Pobretes!!!

14 comentarios:

  1. El mundo cambia poco, y todavía es vigente aquella ocurrencia de Lennon con la que, cando Su Graciosa Majestad acudió a ver a los Beatles, invitó a los del gallinero a aplaudir y a los de los palcos a mover las joyas.

    Me despido en clave de tango: “Que el mundo es y ha sido una porquería, ya lo sé…”

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a acercarme antes de comer (desde Burgos)...

    ResponderEliminar
  3. A mi en todo caso me verías en invierno, huyo de las aglomeraciones.
    Y no miraría los yates!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Ya era hora de que hicieras una entrada pensando en mi !!

    Me gusta ese retoque al puerto de Málaga, lo devuelve -un poco- a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  5. Un lugar muy, muy bonita, y tú una amiga muy considerada, faltaba más ;)

    Mil besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Con el calor que se está pasando, lo malo es que en breve todo esto lo vamos a echar mucho de menos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado con esas esplendidas fotos, tus amigos yatecinos tienen que estar supercontentos. Jajaj

    Lo que si tiene delito es que yo no lo haya visitado todavía viviendo en Málaga. Gracias por enseñarmelo en todo su esplendor.

    Un caluroso abrazo desde el terral.

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima me dan! Pobrecillos...

    ResponderEliminar
  9. Imaginar no cuesta nada y soñar tampoco.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Aie encanta pasear por allí y he disfrutado de las puestas de sol preciosas pero también y sobretodo de algo que es también gratis allí las maravillosas vistas de Gibralfaro y de la Alcazaba dede allí

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ir allí a pasear y a disfrutar de las maravillosas puestas de sol pero lo que mase gusta es pasear desde el final del muellev1 hacia el Palmeral
    Y disfrutar de las maravillosas vistas de Vibralfar y la Alcalzaba

    ResponderEliminar
  12. Lo lindo de la playa es que da para más que para baños de sol y mar.
    En la mia por ejemplo, sin hablar de esos yates y sus propietarios,
    hay restaurantes barcitos muy simpáticos accesibles al publico medio, donde un o puede pasar un rato ameno al fresco con amigos.

    Besos
    Pd. que pena me dan los pobretes de tu foto ajjjjj

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa..... ains todo un reportaje ¡¡¡¡ Divino !!!! ...y aunque sé que lo haces por tus amig@s ...yo te quedo agradecida igual.. pq me ha gustado mucho .. me he dado una vuelta por lo mejorcito y no me he gastado un eurito jajajaja Feliz domingo.. besotes

    ResponderEliminar