domingo, 12 de agosto de 2012

SÁBADO... SABADETE...

"corre a Urgencias y vete".
Ya habíais pensado otra cosa... ¿a qué sí?, pues la cosa fue más prosaica:
¡ME PICÓ UNA MEDUSA!
Esa no es mi picadura, la mía es mayor pero está en el mismo sitio aunque en la pierna derecha, no os la enseño porque mi amigo Marengo si ve como lo tengo se "desenamoraría" de mis pies y no me gustaría.No pod´ris imaginar como le tengo.
Bueno, sigo con la historia:
Cuando sentí el latigazo (para el lenguaje poético: "beso de medusa"), enseguida me limpié con agua de mar y arena, como se me quitó enseguida la quemazón que sentí, no le di mayor importancia.
 Al rato se me hinchó, se me puso rojo amoratado, pero yo... bien: sin dolor, sin picor... ¡bien!.
 Por la noche aquello empezó a picarme y me subía por las paredes de desesperación.
Me metí en Internet para buscar soluciones que calmaran mi picor y empecé a seguirlas:
 Fui en busca de vinagre, pero...
con esta tontería de de las delicatessen en la cocina, tenía tantos tipos de vinagre que no me atreví a usar ninguno por miedo a que me sentara mal.
Entonces pensé en el amoniaco
¡qué pestazo! y además... ¿desde cuando llevaría el bote en el armario de la limpieza?, pensé "ni muerta me echo yo esta porquería, a ver si por la puta medusa me busco lo que no tengo".
¡Ya está: polvos de talco!, me calmarán el picor
pero conforme los tenía en la mano recordé que últimamente están contraindicados, así es que también los deseché.
El picor iba en aumento y  no sabía qué hacer. 
¿Y si me refrescara la zona con aire? enseguida me vino a la mente esta imagen, pero no era muy conveniente.
Así es que la cambié por esta otra, que es más  española: darme aire con un abanico de los de toda la vida.
 Con esta pose tan relajada, pero la única que permitía llegar al aire a la zona afectada, me dieron las claras del día, momento en que me fui a urgencias y encima me riñeron por no haber ido antes.
Ya estoy de vuelta en casa con mis antibióticos y mis cremitas. Ahora me queda por recoger todo lo que esta noche he puesto por medio, que por supuestísimo no guardé en su momento.
La puñetera medusa...
Luego dice mi queridísima Gala que son bellas...
Bellas serán, pero malas... más que un dolor de muelas a media noche o mejor dicho:
 "Más que un picor de medusa a media noche". 

20 comentarios:

  1. Sin comentarios...
    Y yo que creía que te ibas a hacer con el medu-burguer...

    Menuda noche habrás pasado...uf!
    Vigila a los peques, que no se metan en el agua y que no las pesquen...
    No ganamos para sustos!
    Mejórate amiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff! Qué horror! No quiero imaginar lo que se siente...Ojala hoy vaya mejor la cosa!

    ResponderEliminar
  3. Puta medusa, Tracy...

    Ojalá no te siga ardiendo.

    Te deseo una pronta recuperación, menos mal que no pierdes el humor :)

    ResponderEliminar
  4. Eso te pasa por hacer entradas y no fijarte en -como dice mi poeta de cabecera- "la parte del juego en la que se puede perder."

    Que mejores.

    Y a ellas ¡¡¡matadlas a todas!!!

    jejejejejejejejejejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que sí... pensé mal
    ;-)

    Sí, esa picazón es insufrible.
    Ya mejor, no?

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  6. uffff...madre mia que barbaridad...
    Menos mal que a estas horas ya estará mejor el pobrecillo pie. Me ha dado la sensación de que te seguía en la agobiante búsqueda para aliviar ese picor.
    Muy bien el toque de humor...

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, Tracy, qué odisea, ya decía yo que no se puede confiar en esos bichos... Me alegra que ya estés medicada, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He leído que hay algunas que son venenosas. Aprende que cuando uno tiene un problema hay que atenderse con quien entiende, vi que casi le pones unas cuantas porquerías, yo sólo me arriegaría con el vinagre.
    besosss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Amiga Tracy, tus pies me gustan de todas formas, picados por medusas o "aguijoneados" por malévolas avispas, ¿esos son los tuyos?....te diré que mi hijo pequeño,(19 añitos), estuvo con sus amiguetes en la moraga que se hace cada año en la playa de la malagueta, y como es lógico se bañaron pues ocurrió que uno de los amigos le dijo¿has visto lo que tienes a tu alrededor?...¿qué tengo?...8 repulsivas medusas rodeandolo en círculo, y cuando quizo actuar...ya fue tarde, le picaron también en la pierna derecha, acudieron los de protección civil..y para qué?? le preguntó mi hijo si tenía algún remedio inmediato, alguna crema...no..no tenemos nada, eso lo mejor es orinarte en la picadura y volverte al agua...¿¿ ?? ¡pa matarlo!...este año está siendo un record de en todo el litoral....las calores hija...ah si nos vemos por el centro...te diré que iré vestido de marengo y llevaré una biznaga en el ojal...

    ResponderEliminar
  10. Ufffff...estás mejor? El otro día en la tele, dijeron de pasarse una cuchilla de afeitar, será para sacar cualquier rastro que dejen por ahí clavado. Mejorate.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ays! si que duele, si. En Urgencias utilizamos amoniaco es lo que más alivia a pesar de mal olor, espero que esta noche moleste menos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Conozco la sensación.. ay! beso

    ResponderEliminar
  13. Te lo dije! Las odio! Son capaces de arruinarte un fantástico día de playa en un segundo. Recupérate pronto. Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ufff...pensé mal!! ajajaja
    pero hubiera preferido mi pensamiento...jajajajaja

    Un beso enorme!! y a cuidarse...

    ResponderEliminar
  15. ¡Pobre! Lo siento mucho, ya decía yo que esas cosas picaban y feo......

    Espero que estés mejor, ya.

    Algo que ayuda bastante en casos de escozor en la piel es el bicarbonato de sodio, por supuesto disuelto en agua. Otra, colocarse dentífrico, por lo refrescante del mentol.

    Espero igual que no te vuelva a pasar.
    Te dije: aquí tuvimos invasión dos años seguidos y no pudimos bañarnos en el mar esos años...

    Besos y sana que sana colita de raña sino sana hoy, sanará mañana...

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja las imágenes que se te ocurren, que garciosa !!!

    ResponderEliminar
  17. graciosa, digo. Y yo: torpe jajaja

    ResponderEliminar
  18. Tomate querida amiga, tomate!!!!Claro que en la playa no se encuentra, pero generalmente en casa lo tenemos,

    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Vaya putada...

    Ya no vuelvo a la playa.

    ResponderEliminar
  20. Ayuyyyyyyyuy anda que no dueleeeeeee
    Yo fui a urgencias a la hora y media del " beso" porque ya me subía por las paredes!!
    Amores así... no molan!!
    Te ha quedado marca? A mí de momento sí
    : (
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar