viernes, 24 de agosto de 2012

LLEGÓ, VIÓ Y VENCIÓ

me estoy refiriendo al yogurt, ese que antes era un alimento casi terapeútico y ahora se ha convertido en el "top model" de las ciudades, en ellas se erigen templos en su honor.
Los yogures pierden su sosería y seriedad en las yogurterías, al decorarse con un sin fin de "toppings" que alegran la vista y conmueven el paladar.
 Se han convertido en toda una delicatessen y está de plena moda quedar para hacer "yogurtin",
¡claro! que no entiendo bien si esa palabreja se emplea para ir a tomar unos yogures o para ir a la caza y captura de "yogurines"
que en la costa, más que en ningún otro sitio, lucen apetecibles ante las miradas de las personas que pueblan la orilla de la playa
Aquí tenéis las dos variantes, me imagino que según el contexto, se sabrá a cual de las dos se refiere dicho término.

19 comentarios:

  1. Por esta mi tierra gallega , ya es muy frecuente oir y decir ¿nos tomamos un yogour? y ahí me tienes a las 5 tomando un yogour sabor a limón ; aunque podía ser la acompañante para una dulce yogurina,.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me van los yogures no el de la última foto, desde luego -.-

    ResponderEliminar
  3. Anda coña, han abierto uno de estos debajo de mi casa, pero todavía no lo he catado... claro que hubiera preferido que hubieran abierto un jesús vázquez... a la próxima tendré más suerte.

    ResponderEliminar
  4. Mas menos hace unos treinta años, en el colegio mayor en el que vivía por entonces, tomábamos yogurt con las mermeladas que nos daban.

    Unos adelantados nosotros.

    Solo nos faltó montar el negocio.

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que no me gustan las modas que van y vienen con yogourtines o yugourines, o yougurones.

    Y los yogourts me gustan mucho, peor los originales naturales.

    Buen fin de semana, Tracy

    ResponderEliminar
  6. Yo pensando que la palabra yogurín definía a un muchachito de buen ver, muy jovencito. Pero claro, viendo quién has puesto en la imagen me he quedado O.o

    Besos!

    (No sé si decirlo, no sé... Bueno, ahí va. No me gusta el yogurt, ni los yogurines. ¿empieza el linchamiento??)

    ResponderEliminar
  7. Aquí es sorprendente, todas las tiendas a verlas venir y en éstas siempre hay cola, a cualquier hora y bien largas. Todo un éxito.
    Durante el invierno piensan servir chocolate.
    Ayer, todavía no sé por qué (probablemente falta de riego), se me olvidó decirte que el poema me encantó, refleja la "famosa ternura de Tracy".
    Un beso fuerte y un millón más...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el helado de yogur, Tracy, entra en franca competencia con el de chocolate.
    Y los yogurines... a mi me gustan un poco más creciditos :D
    Eso si: si hay que mirarlos y admirarlos se hace con toda el alma y se disfutan!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno eso de que el yogurt se ponga de moda. Por aca no ha llegado, pero quien sabe tal vez en algún momento lo haga.
    Es un alimento sano, que no engorda tanto, fresquito.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el yogur, allí estaría en la gloria, en cuanto a los "yogurines", bueno, hay de todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me quedé sin opinión,
    porque de yogur sabe mi esposa
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego para todos los gustos yo en este caso me quedo con los yogures, eso sí, de todos los sabores!!

    ResponderEliminar
  13. Supongo que recordarás el sabor horrible que tenían los yogures de antaño. Me costó un tiempo decidirme por los actuales peés recordaba el sabor ácido de aquél que me había ofrecido mi abuela cuando yo era pequeña.
    besoss hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los desnatados, los tomo muy a menudo.

    ResponderEliminar
  15. Queda bien claro, Tracy jajajjajajaj, hay tiempo y momentos para todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tracy, de momento me quedo con los yogures de siempre, esos me los como y me sientan bien, al yogurín de la foto encima hay que darle de comer y seguro que mucha proteína.

    Besos corazón

    ResponderEliminar
  17. Bellas fotos, gracias por compartir. Saludos desde http://jualferx.blogspot.com/

    ResponderEliminar