viernes, 10 de agosto de 2012

SU EXCELENCIA LA MEDUSA

decidió venir a veranear a la Costa del Sol,
ya había hecho expediciones a esta playa de Fuenlli otros veranos, se conoce que le gustó el ambientillo y este año se ha venido acompañada de toda una cohorte de amigas.
Se han hecho dueñas de las playas, enseñoreándose de sus templadas y transparentes aguas, mientras los veraneantes se dedican a ver quién las localiza, como si de una famosa actriz se tratara.

Los niños han encontrado diversión en su caza y captura y han cambiado rastrillo y pala, por una  red con el que recorren la playa para ver quien obtiene un mayor botín.
Cuando las medusas se retiren a conocer otras playas, no van a saber a qué jugar.
Lo raro es que no haya aparecido un avispado japonés poniendo un chiringuito de hamburguesas de medusas, típicas en el país del sol naciente.
 De seguir ésto así, otras cosas habrá más lejos.

21 comentarios:

  1. Jajaja, sabes? ya sé que son super molestas en las playas y que a más de uno al que se han empeñado en acariciar no le ha hecho ninguna gracia por el dolor incisivo de su post-caricia, pero yo es que las miro y son tan bonitas!
    La verdad es que cuando estan en el agua son preciosas.
    Pero bueno, el hecho de que inunden las playas es un pequeño inconveniente para los bañistas y esto no se puede negar.

    Al menos los niños tienen un entretenimiento, en cuanto a los japo, jajaja casi mejor no des ideas!

    A ver si se dan cuenta que sus amigas no volvieron de la fiesta de expedición y se van metiendo mar adentro, echarse un baño en el mar teniendo que estar pendiente de ellas es un poco desagradable.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. No sé a qué podemos llegar con esto de la crisis,pero hasta el punto de comer hamburguesas de medusas...
    Arrrggggg
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jolines, veo qeu estais igual equ por Murcia..en el Mar menor las tenemos a miles..un saludo desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  4. Nunca faltan a su cita veraniega incluso hay días que cierran el acceso al mar por evitar sus picaduras, hay que ver lo que duele pero son bonitas, la verdad.
    Lo de la hamburguesa ¡Ay, que grima! jajajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡jajajajjajajajja! me rio por lo de las hamburguesas niponas ¡jajajajajaja!

    NO me gustan las medusas las que he visto por quei el par de año que tuvimos invasión de ellas, quemaban al tocarlas.

    Besos
    PD. Seguro que a los niños ya le ocurren nuevos juegos cuando éstas se vayan...

    ResponderEliminar
  6. Ay, q asco la hamburguesaaaa, jajaj!!

    Es verdad, los niños van equipados con esas redes y se lo pasan bombas... yo me alío con ellos y me despejan zonas para que me bañe :)

    Que sigas disfrutando tanto.

    ResponderEliminar
  7. En el atlántico alguna viene con la marea y son grandes, así que las vemos.
    Eso si, cruza el Guadiana y ves la plaga que hay.

    Cuidado, Tracy, lleva vinagre por si las medusas...

    ResponderEliminar
  8. Las medusas son criaturas libres y tambien tienen derecho a sus vacaciones en la playa... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Ay!! Cómo odio las medusas!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No las puedo ni ver por mi zona están cada año y pánico me dan. Como para comerlas,Carme Ruscalleda en San Pol de Mar si no recuerdo mal también las preparaba en su Restaurante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo una vez que me picó una medusa! Que ardor! Mejor tenerlas lejos..

    ResponderEliminar
  12. Hamburguesas de medusas, eso sí que no lo conocía, recuerdo que de pequeña les temía porque pensaba que me iban a picar o algo así; los chicos de ahora son mucho más arrojados que yo, eso está claro.


    Besos.

    ResponderEliminar
  13. En las playas de Asturias casi no se ven, ya te dije que allí siguen todavía jugando con la arena y los castillos, me gusta mucho ver a los niños tan plácidamente con sus palas, calderos, rastrillos, llevan todas las herramientas, hacen pozos, surcos, verdaderos profesionales...
    Yo de las hamburguesas de medusa no digo ná, después de lo del té (que lo tomo de vez en cuando frío, sigue pendiente con torrijas)no digo ni "mu"...porque cualquier día nos sorprendes con una exquisita hamburguesa y entonces ¡quién se resiste!... así que, a callar...
    Un beso fuerte, no incites, no incites que me veo (墨西哥 (ni idea de lo que he puesto...¡¡¡menudo lío!!!)

    ResponderEliminar
  14. Por aquí este año no se ven apenas.
    Que dure...

    Besos esquizofrénicos.

    ResponderEliminar
  15. En el bolso de playa tienes que poner una botella con vinagre.Por las dudas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de dar cuenta que hay una sub especie de humanos que son como las medusas...solo aparecen para fastidiar la jornada.

    Y ni siquiera sirven para que jueguen los niños.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que éste año han acudido como si de una romería marina se tratase, buscando esas cálidas aguas que bañan todo el litoral de levante malagueño, siendo el pasatiempo de algunos bañistas que como si del chapapote se tratara lo van reciclando para su eliminación....¡bichoooosss!

    ResponderEliminar
  18. Al menos los niños se van a divertir de lo lindo...
    No des ideas de medu-burguers, jajajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Una vez me picó una medusa, aysss cómo me escueceeee, y no veas qué miedo cogí después cada vez que me metía en el agua.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tracy...muy interesante entrada...ojalá no exterminen a las medusas, hay que cuidarlas...Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A la rica medusaaaaaa!!!
    Me dan un repelús!
    Besos.

    ResponderEliminar