jueves, 16 de agosto de 2012

SI NO QUIERES CALDO, TRES TAZAS LLENAS

¡Pues sí! protestaba del vencejo, pues ahora tengo tres.
En los días que he estado en Córdoba, mi "pájara-venceja" ha aprovechado para tener crías.
 Menos mal que ha tenido la delicadeza de montarme el paritorio en mi ausencia. 
Viendo que la cosa se pone seria he decidido adoptarlos, mientras emprenden viaje a África, como dice mi amigo José Luis.
Pero que a éstos... hasta que yo los vea volando... ¡les queda un rato!
Ahora tengo una nueva obligación: informarme sobre ellos, cosa que hasta ahora me importaba menos cero.
 Por lo visto hay que darles agua
y  hay que procurar que no cojan peso porque dificultaría su vuelo.
Así es que me veo metiendole el dedo en el pico para que deje de piar de hambre.
¡ Ah1 y por si era poco hay que enseñarle a volar porque sus largas alas le impiden despegar y lo primero es fortalecérselas haciendole ejercicios.
 No te jode... yo que no hago ni mis prácticas de yoga... 
Así es ... ¿qué me contáis?
Por si éramos pocos... ¡¡¡vencejitos!!!
(Las fotos son de la red, quiero reservar el derecho a la intimidad de los recién nacidos)

23 comentarios:

  1. Mamá de polluelos! Pero como lo haces con gusto... feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije yo que estaba enferma o anidando...

    Una cosa, estas aves se pasan la mayor parte de su vida volando y en tierra es imposible que levanten vuelo, hay que dejarles (o lanzarlos, no lo hagas con las crías), desde altura porque suelen bajar para subir.

    Ya he rescato unos cuantos. Me encantan, son como diminutas rapaces con esos ojos grandes y esas garras.

    Besos Tracy, disfrútalos

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Ya sabemos lo que le pasaba al primer vencejo, esperaba crías ¡ increíble! no creo que sea muy común, el caso es que ahora que decides adoptarlos vas a estar muy ocupada.
    Enséñanos a las crías, no creo que les importe :D
    Ya nos irás contando :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Acerté!

    Dado que suelen sobrevivir en la naturaleza, también lo harán de okupas de balcón.

    Eso si no hay ningún gatito lindo cerca cuando empiecen sus primeros intentos de vuelo.

    ResponderEliminar
  5. A ver si resultará ser un cuervo y te quedas sin dedo?
    Preciosos, son moñoñísimos y felicidades por el parto. Ahora ya tienes unos nuevos seres a quien querer!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer¡¡¡ tienes invitados??? Menuda sorpresa jajaja ay la venceja madre.

    ResponderEliminar
  7. Que estás hecha toda una madraza... !!! venga, a volar!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Es un gran gesto por tu parte dedicarles esos cuidados aunque espero que no se lo cuenten a sus colegas de vuelo y tu venceja traiga unos cuantos más hasta tu balcón.

    Besitos para la nueva madre.

    ResponderEliminar
  9. NO!!!!!!!!!!!!! éramos pocos y parió mi abuela!!! dirían algunos. Te deseo suerte, ésto es algo que decididamente no podría hacer yo!

    ResponderEliminar
  10. Eres un PEDAZO DE PERSONA!
    Amiga, esto me emociona, tu regaña todo lo que quieras, que lo que haces con ellos no tiene precio!!!
    Así me gusta el mundo...
    Ya se que es un lío, un engorro, pero los echarás de menos cuando se vayan, ya lo verás tesoro!

    BESOTES , LA FAMILIA AUMENTA!

    ResponderEliminar
  11. ¡jajajaja pues a ser niñera de estos pajaritos!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué preciosura, me parecen bellos. Qué maravilla verlos sanas y recuperarse del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Son golondrinas? Por aquí las golondrinas aparecen por octubre y se las ve volar en grandes grupos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Jajaja...ahí está, ejerciendo de perfecta abuela.

    Lo cierto es que lo mejor que puedes hacer es dejar que su madre se ocupe de ellos, que sabrá hacerlo muy bien...no sé si tan bien como tú, pero seguro que sale adelante.

    ¡No dejes de contarnos!

    ResponderEliminar
  15. Mucho mejor que el agua el whisky pero ha de ser escocés y mínimo de 12 años.

    Verás que bien vuelan....

    ResponderEliminar
  16. Una buena obra la que tú haces.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja, si de que si , no sea que te los vayan a secuestrar !!!! besosss

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja, no puede una moverse de su casa, jajajaja.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito!! pajaritos bebe!! Una vez en una tormenta cayó en un patio de la casa de mis padres un pajarito que era tan chiquito que no sabia volar, ni buscar su comida. Asi que tambien lo alimentamos. Fue una linda experiencia.
    Con el tiempo por supuesto aprendió a volar y se fue!
    Disfrutalos mientras tanto.. beso

    ResponderEliminar
  20. Pero sin son monísimos...es verdad que a veces hacemos por los demás cosas que no hacemos por nosotros mismos, sean animales o personas. Es un post muy entrañable el de hoy. CUIDÁLOS.

    besicos

    ResponderEliminar
  21. Ya sospechaba yo que las intenciones de la intrusa era tomar tu balcón de sala de partos!
    Bueno, me alegro que ahora estés de cuidadora de pajaritos bebés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, muy gracioso cómo lo contáS! Y es así, si no puedes contra los vencejos, únete! Por acá son plaga las palomas, nos tienen rodeados, y a veces nos hacen perden el buen humor...
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Muy lista... sabría que contigo anidaba tranquila, y ya tendría quien le echase una mano.
    Besos.

    ResponderEliminar