lunes, 6 de agosto de 2012

MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

Guardar cola me horroriza, ese es el motivo de no haberlo visitado antes.
 El lunes pasado pasé por allí, acababan de regar la calle y el Palacio de Bellavista me seducía desde el fondo 
Me dirigí hacia él, me lo encontré abierto y sin nadie en la puerta,
se conoce que la gente pensó que al ser lunes, estaba cerrado y no lo puso en su itinerario de visitas, así que, como si de la reina se tratara, visité el museo yo solita.
 Me encantó el edificio y me quedé un buen rato asomada a la galería admirando ese patio central, tan elegante a la par que austero (aunque esa no soy yo muy bien hubiese podido serlo).
Son de gran gusto las incursiones que hacen las plantas en el interior del edificio:
 La higuera tan representativa de Málaga,
las palmeras,
 yedra y juncos tras las ventanas,
y el precioso jardín de la cafetería
La exposición abarca obras de todas las etapas por las que pasó la pintura de Picasso, una de las  que más me gustó, para mí la vedette de la exposición, fue "Jacqueline sentada".
Aproveché para ver una muestra de Cartelería en la que se exponían 175 carteles seleccionados de museos y Fondos particulares de Europa y USA
entre los que me impactaron, se encuentra éste de La Columna Morris (Paris 1933)
y este otro, que me parece muy adecuado para cerrar este recorrido.
Si venís por estas tierras malacitanas, no dejéis de visitar este museo, aunque haya colas para entrar.
¡Merece la pena!

19 comentarios:

  1. Lujo absoluto: el entorno, la obra del genio con toda su magia, y... ¡Sin gente!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los rincones más bonitos de Málaga, sin duda. Y la calle donde está, ¿verdad? con su iglesia de San Agustín y su antigua Facultad de Filosofía y Letras... Y te recomiendo un té con dulcecitos morunos en la tetería que está a la puerta de la iglesia!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la primera fotografía, Tracy.

    Todo un lujo la visita, te lo merecías.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta visitar edificios que atraen.

    Me gusta usar las cafeterías de los museos (llevo una buena colección).

    Detesto las colas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encatnado el post. Me encanta Picasso y las sensación de pasear por un museo vacio es casi mágica. Algún día os contaré una vivencia mia.
    Ah y los carteles geniales, me encantan¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pasaste por allí en el momento oportuno, hiciste la visita con comodidad y pudiendo disfrutar de la belleza del palacio así como de las obras expuestas, que suerte tener tan cerquita a Picasso.
    Me ha gustado el palacio con ese patio central ornamentado con higueras, yedras y juncos.

    ResponderEliminar
  7. Por algo Malaga es "La Bella". Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No me va a dar el tiempo para recorrer tantos lugares lindos si alguna vez voy!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito parece ese museo! Que bien que hayas podido visitarlo y tenerlo todo para vos!! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo que Marcela, si alguna vez se diera la oportunidad de ir para allá, no sé cómo haría para visitar tantos lugares hermosos. Me alegra que te lo pasaras bien.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Un museo para ti solita!!!

    Suertuda...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Grato lo que nos has regalado.
    Hermosos lugares con tanto que apreiar, que gozas en tu hermosa tierra.

    Cariños y buenisima semana

    ResponderEliminar
  13. En que buenos sitios te pierdes. Estupenda exposición de tu visita con esas fotos que la acompañan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La moza (o lo que sea) estaba bien sentada, pero dónde va a parar con el cartel de salida... bien salida andaba la moza!!! ja, ja... (perdona estoy chistosa, ejem!!)) Bss a raudales y por descontado que visitaría a Picasso dónde sea... me encanta ese calvito. Bss again!!

    ResponderEliminar
  15. Cuando la naturaleza, la arquitectura y pintura se dan la mano, el arte sonríe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Un lugar precioso, seguro que para disfrutar por horas.

    ResponderEliminar