miércoles, 12 de octubre de 2016

CONTANDO SEMANAS (Idea de Sindel)

SEMANA 41: LA ROSA


LA  ROSA altiva se asoma 
 al terrao de tu cabeza
y otea desde su altura
todo cuanto le rodea,
segura de su belleza.
Se mece ...  se contonea,
disfruta el arte de ronear.
Suenan unas sevillanas, 
LA ROSA sale a bailar,
¡qué arte tienen sus pétalos 
meciéndolos al compás!
LA ROSA se siente grande:
la primera, la segunda, la tercera... ahí vá, 
pero en llegando a la cuarta
los giros la hacen volar
 y LA ROSA cae al suelo 
 muriéndose en el ferial.
Ha sido un final festero
¿Se puede desear más?

45 comentarios:

  1. ¡Ay! si Rilke levantara la cabeza, se iba derechito a besar la pobre rosa muerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Rosa , oh contradicción pura, en el deleite de ser el sueño de nadie, bajo tantos párpados"
      Inconmensurable.

      Eliminar
    2. "Rosa , oh contradicción pura, en el deleite de ser el sueño de nadie, bajo tantos párpados"
      Inconmensurable.

      Eliminar
  2. Me descubro ante tu Rosa, la has puesto por montera al ritmo de sevillanas. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en un sitio privilegiado, de no ser en el rosal.

      Eliminar
  3. Te leo, veo la foto y no puedo resistirme:

    La rosa es un limpio mar
    y los pétalos sus barcas,
    donde `poder navegar.

    ! Que no se vare en la arena
    que huele mucho mejor
    en una mujer morena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué peaso poeta estás hecho!!! te salen como rosquillas y además bien.
      ¡vaya buen maestro que tuviste!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito lo has dicho para una flor tan hermosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonitoooo!!!
    Olé.
    No hay flor más bella en el jardín, y doblemente bella por su efímero sentir.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  6. Olé, pero Tracyyyyy, ¡qué arte!!!
    Un magnífico final.
    Olé y olé.
    Lo bailo y lo bailo contigo ¿te parece?

    Un beso muy requetefuerte.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero no me gusta ese rostro, se ve muy duro, frío, falto de dulzura. Pero alguien puede pensar lo contrario, por supuesto.

    "Cada mujer que vi se me rindió en seguida
    al oír que en sus ojos había algo fatal,
    y el que ella fuese rubia, más o menos teñida,
    o el que fuese morena, a mí me daba igual."
    (Enrique Jardiel Poncela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito sobrao Jardiel Poncela ¿no?

      Llevas razón en lo del rostro de la gitana, pero así no le ha quitado protagonismo a la rosa, ¿no te parece?

      Eliminar
  8. Me alegra que lo hayas pasado bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que linda esa flor debajo de la rosa.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa tu rosa.
    El año que viene,más.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Belleza de poema y belleza de mujer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Unas rosa es una rosa, es una rosa, es una rosa

    ResponderEliminar
  13. Porque una rosa...
    es una rosa,
    como cantaba Mecano.
    Salu2 rosáceos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has coincidido en el comentario con el vecino de arriba, jajajaja

      Eliminar
  14. Bellísimoooooo!!! Esa rosa cobra vida al ritmo de la danza, es libre, feliz, intensa gracias a estar en ese lugar. Me encantó Tracy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me gusta lo que dices de mi rosa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias me gusta lo que dices de mi rosa.

      Eliminar
  15. ¿Y como no va estar altanera la razón en la cabeza de una bella mujer?

    ResponderEliminar
  16. Las rosas nunca mueren... lo aprendí en un cuento de Andersen, ahora no recuerdo el título.
    ¡Olé tú!!

    Fantántisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, nos dejan su perfume y su belleza, gual que cuano se va un
      ser querido.

      Eliminar
  17. La libertad de una rosa danzando al ritmo de unas bulerias....precioso, besos.

    ResponderEliminar
  18. Belleza de poema Tracy, una bella rosa que danza libre. Me gusto mucho
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosa esta vez me salió bailaora ¡qué bien!
      Besos linda.

      Eliminar
  19. Y sobre sus espinas taconea a golpes de bulería...
    Así suena tu poesía...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobrecita, se haría daño!, prefiero imaginarla en el suelo descansando bellamente.

      Eliminar
  20. Leer tu rosa es bailar al compás. ¡Me encanto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, bailé hasta yo al escribir la entrada, jajaja ¡qué loca estoy!

      Eliminar