jueves, 13 de octubre de 2016

JUEVEANDO CON LA FELICIDAD

Es el tema sobre el que tenemos que escribir esta semana, es difícil, por eso si queréis hallar nuevas formas para ser feliz, espero que aquí se den algunas, por lo menos habrá que intentarlo:leer aquí




ESTO NO ES UN RELATO
SON DISQUISICIONES SOBRE LA FELICIDAD, EN LA QUE NO CREO.



 La felicidad, es una palabra que al pronunciarla me queda grande, prefiero pensar en momentos, chispas que nos regala la vida para que no se nos haga excesivamente duro andar por ella. 
Son muchos aunque nos pasan desapercibidos.
El otro día leía un aforismo de José Luis Morante en su blog
"Confío en la presencia incansable de lo que pasa desapercibido", que me reafirma en lo que pienso y creo.
Si estuviéramos atentos desde que nos levantamos a esos pequeños o grandes detalles que, por acaecer diariamente,  nos pasan desapercibidos, encadenaríamos esos momentos de felicidad que servirían para blindarnos cuando llegaran aquellos otros instantes de desasosiego, temores y preocupaciones.
Es una práctica difícil, sobretodo porque estamos sumergidos en las prisas que nos llevan de un momento a otro sin apenas dejarnos tiempo para pensar en lo que estamos haciendo. 
Yo estoy trabajando en eso, que yo "no llamo feliciidad" sino alegría de vivir, desde que me levanto hasta que me acuesto.
Contemplar la luz del nuevo día, planificar lo que tienes que hacer mientras disfrutas del desayuno y de esa tostada que hoy te ha salido en su punto, cuando lo normal es que se te queme; de esa ducha que te regenera y que has conseguido regular al primer intento;  arreglarte con mimo para que cuando te mires al espejo  te veas guapa con esos pendientes que te sientan...  pero que muy bien; salir a la calle con otra actitud, poniendo una sonrisa o por lo menos, una cara amable que hay personas que te encuentras por el camino y te da miedo mirarlas.
 Eso no quiere decir que todo te vaya a salir bien. El martes, tenía una reunión a las 11, había preguntado que si se llevaría a cabo, ya que era feria, me dijeron que sí, sin lugar a dudas. Pues fue que no. Me contrarió pero enseguida lo vi como una oportunidad que tuve de irme a la playa y disfrutar del día espectacular de sol y mar con el que no había contado.
En fín... me cuesta trabajo desnudarme de esta manera, yo no tengo en mis manos la panacea de la felicidad, ¡ojalá!, entre otras cosas porque no creo en ella.
Sólo creo en tener alegría y trabajarse el estar contento, el estar "agustito", momento a momento.
Y colorín colorado 
este cuento se ha acabado.
 No comí perdiz,
 pero fuí a la feria, me llovió
 y me hinché de reír 
con el aguacero que me cayó.

70 comentarios:

  1. Desde la propia definición de felicidad ya se desprende que cada persona busca la suya, a veces la encuentra, otras en absoluto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La felicidad son pequeños pero grandes instantes de nuestras vidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Son momentos y hay que procurar encadenarlos, a mi cualquier cosa me produce felicidad, hoy aqui ya he tenido uno de esos momentos. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, la felicidad significa saber encontrar y sumar, los pequeños instantes en la que la vida sonríe.
    Y desde luego, tu puedes dar clase de como buscarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo busco lo que a mí me sirve para ser feliz, pero desgraciadamente eso no es una receta que le sirva a todo el mundo por igual, y mejor así, porque si no... vaya aburrimiento, encontrarnos todos en los mismos lugares...

      Eliminar
  5. Para vivir no quiero
    islas, palacios, torres...
    ¡Qué alegría más alta:
    vivir en los pronombres!
    ¡Qué alegría, vivir
    sintiéndose vivido!

    Pedro Salinas.

    Al leer tu relato han venido a mí estos versos que aprendí hace mucho.

    Gracias Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala...! hoy estás poeta y además citando a un maestro.
      Gracias por este momento bello de la mañana.

      Eliminar
  6. Me quedo con el momento tras leer tu escrito.

    ResponderEliminar
  7. Felicidad, eso es lo que tú me das..
    felicidad, cada mañana al despertar
    (Gondwana)

    La felicidad, de sentir amor,
    hoy hacen cantar, a mi corazón
    (Palito Ortega)

    La felicidad
    es un vaso de vino
    y un trozo de pan
    (Al Bano)

    Felicidad
    que bonito nombre tienes,
    Felicidad
    vete tú a saber dónde te metes.
    Felicidad
    (La cabra mecánica)

    La felicidad a muchos les da envidia,
    a otros les da miedo,
    a algunos les da vida y la viven
    (Andrés Cepeda)

    Paz y amor
    en donde reine la amistad
    Felicidad
    (ABBA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocas todos los palos, como se dice en flamenco.
      no sólo conoces los textos de literatura, sino letras de canciones.
      ¡Eres genial!

      Eliminar
    2. Creo que la respuesta está en las cosas simples, un vaso de vino y un trozo de pan pueden hacernos, en más de un momento, felices.

      Eliminar
  8. Me quedo con esa alegría de vivir tuya, Tracy.

    ResponderEliminar
  9. La felicidad es un momento propio. Lo que me hace feliz a mi a otro le puede causar infelicidad.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente y menos mal que es así, porque si no... vaya aburrimiento.

      Eliminar
  10. Me gusta la frase de Herman Hesse:
    "La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz."

    Hermosa entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sí. Tal vez sea una actitud Tracy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Siendo pragmático es más facil ser feliz, lo aceptas todo y no intentas cambiar nada de lo que te rodea.

    Supongo que siquiera uno se cambia a si mismo porque ya se acepta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te cambias, cuesta pero puedes cambiar lo que te estorba para estar más alegre, por no decir feliz.

      Eliminar
  13. Bueno, yo me siento razonablemente feliz bastante a menudo, pero es que soy poco exigente, enseguida me contento con poca cosa, incluso me conformo con que no me miren feo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, tampoco hay que pedir muchas cosas a la vida.

      Eliminar
  14. De ti admiro muchas cosas.
    Entre ellas tu inteligencia emocional.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me has dejado patidifusa. Eso es un piropo moderno en toda regla.
      Muchas gracias, no sé si esta noche podré dormir.
      Besos

      Eliminar
  15. Alegría de vivir como estilo de vida.
    El placer de las pequeñas cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Desde que tengo uso de razón, que por circustancias de mi vida fue demasiado pronto, tengo un objetivo claro en la vida, el único que no varía, "tratar de ser feliz"

    Y para ello lo primero que entreno cada día es el humor, la sonrisa, tomarme la vida como viene, no pensar en el futuro, del pasado, sólo recordar los momentos buenos...

    Te aseguro, Tracy, que con tanta práctica he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, y lo hago a cada momento.

    Eso mismo que cuentas de una tostada en su punto, un buen café, negro y aromático, una buena charla, reir cada día varias veces...

    ...Y cuando toca sufrir, pues sufrir con intensidad, y luego seguir intentándolo.

    Creo que ser o no felices no depende de lo que tengas o lo que te ocurra en la vida, sino de cómo gestionas todo eso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es escrito el catálogo de la felicidad o mejor digamos de estar agustito ¿te parece?
      Besos

      Eliminar
  17. La felicidad no es completa nunca. Solo existen momentos de felicidad, pero claro hay que saber encontrar esos momentos y disfrutarlos.
    Bueno Traci que me ha gustado tu manera de ver la felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y para encontrarlos, hay que buscarlos aunque sea debajo de las piedras.
      Besos

      Eliminar
  18. Me encantó el aforismo de José Luis Morante.
    Y la alegría de vivir, los pequeños-grandes instantes.

    Gracias, Tracy. Hermosa reflexión.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa.
      Un beso muy fuerte para ti también.

      Eliminar
  19. Todos los días suceden pequeños milagros que ya no nos lo parecen porque los hemos incorporada a la rutina. Solo los valoramos cuando dejan de producirse. En observarlos y recrearse en ellos veo yo la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y eso es triste que sólo nos demos cuenta cuando no suceden esos momentos bonitos, tenemos que valorarlos en el día a día. Ese es mi mantra.

      Eliminar
  20. " No comí perdiz,
    pero fuí a la feria, me llovió
    y me hinché de reír
    con el aguacero que me cayó."
    Ole tú!

    Yo también pienso que hay instantes,chispas y momentos de la vida en que la felicidad aparece y hay que aprovecharla!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, pero ¿no crees que también hay que buscarla?
      Besos felices para ti.

      Eliminar
  21. Nadie dijo que sería fácil... verdad?
    Pero en eso estamos día tras día.


    Y gracias ;)

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  22. Me acaba de venir a la cabeza una canción de La Cabra Mecánica, que decía algo así como, "felicidad que bonito nombre tienes". Buen fin de semana.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es bonito, sí pero que difícil la puñetera.

      Eliminar
  23. Tal vez sea que la felicidad o el sucedáneo de ésta, no sea sino la suma de instantes en los que nos invade esa alegría de vivir como tú dices en tu entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos creo que es así porque ¿quién se puede arriesgar a decir que es feliz?

      Eliminar
  24. Me da miedo mirarla ... tocarla es ya un imposible, pero quedarme con ella ... ¿Eso existe?

    Magnífico post, amiga Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son "momentazos" y pare usted de contar.
      Gracias querido amigo.

      Eliminar
  25. Cada uno le encuentra segun sus sentires y caminos que siga
    Grato leerte
    Cariños y buenisimo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de que "cada uno la encuentra según sus sentires",¡Qué bonito lo has dicho!

      Eliminar
  26. Yo no creo que ser feliz implique andar sonriente desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, interpreto que es más bien una actitud de vida en la que nos predisponemos a disfrutar y aprender de todo lo que la vida nos proponga. Depende más de nosotros mismos que de lo que nos rodea. Reconozco que no es fácil el tema y da para el debate. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo lo creo, si has entendido eso es que no me he sabido explicar bien. Disculpas.
      Aunque sí te digo que no me gusta toparme con gente que lleva cara de "traganiños" y en cambio me es gratificante ver una cara abierta o predispuesta a la sonrisa. Por supuesto que es una actitud de vida, totalmente de acuerdo contigo.
      Besos a miles.

      Eliminar
  27. Para mi, la felicidad en este momento ha sido leer este relato tan lleno de optimismo...y eso es tener la llave de lograr la felicidad..aunque a veces todo se vuelque en un día gris...pero....si sabemos como cambiar un negro día en una soleada tarde..lo hemos logrado...
    Yo siempre lo digo..no hay nada malo que no te traiga algo bueno..siempre ha sido así..solo nosotros tenemos el poder de convertir un feo dia n uno alegre y festivo..y tú, lo has demostrado aquí también...besossssss..encantada de tu participación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diva, me he alegrado de contribuir a esos chispazos que creo yo que son la felicidad, ya por eso ha merecido la pena participaren los Jueves.
      Un beso mu gordo

      Eliminar
  28. Me ha encantado esa reflexión de JL Morante, además creo que eso se aprecia en un momento determinado de la vida, o dos, en la infancia y en la madurez.
    Además, me encanta esa actitud que explicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que en la infancia también? seguramente me lo perdí por andar jugueteando.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  29. Si porque,la felicidad esta en un monton de instantes pero a veces tenemos que darle un empujoncito, besos.

    ResponderEliminar
  30. Bueno al leer tu relato creo que tienes razón mucha razón, momentos de alegría en el día a día y ver la vida mucho mejor desde otro punto de vista mas optimista creo que esa es la respuesta y la solución aunque a veces no sea tan fácil

    ResponderEliminar
  31. Hay que intentar pasarlo bien, un paso antes de la felicidad...

    ResponderEliminar
  32. Bueno la verdad es que la felicidad completa no existe, le puedes llamar momentos de alegría, chispazos, en fin, el caso escque esos pequeños momentos de alegría valen su peso en oro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. En algún sitio leí u oí que lo más cercano a la felicidad es la estupidez... Yo prefiero seguir buscando pero sin prisas, como tú dices, disfrutando de pequeñas cosas, buscando momentos, suspirando... y ahí esta... dure lo que dure... un segundo... un momento...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar