sábado, 1 de octubre de 2016

SEGUIMOS CON EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, PERO DE OTRA MANERA

porque en este país el que no corre vuela, así es que aprovechando el tirón del Bosco, Pedro Larumbe en su restaurante de Madrid:
 "El 38 de Larumbe" en La Castellana, ha preparado el "Menú del Jardín de las Delicias" compuesto por: 
 Entrante: "El fruto prohibido" foie sobre crocanti y gazpacho de fresas 
Primero:"El Jardín del Edén" Tartar de frutas, centollo y vieira
Segundo: "El Jardín de las Delicias" bacalao y mejillón sobre pil pil de oro y puntos de vizcaína.
Tercero: "El Infierno" Corzo ahumado sobre lecho de remolacha.
Postre: "El Reino de los Cielos" canutillos de piña rellenos de limón con nubes de almendra amarga.
El menú es  apetecible, aunque me imagino que el precio no lo es tanto, de todas formas como información y como ejemplo de gastronomía al servicio del arte es un alarde de imaginación.
Mañana os cuento mi propio Jardín de las Delicias con el que homenajeé al Bosco y me homenajeé yo.
Este menú para empezar Octubre no está nada mal, aunque sólo sea para disfrutarlo a través de esta ventanita.

26 comentarios:

  1. No me hubiera importado acudir a probar esos platos pero no he ido nunca su restaurante. ¡¡Cachis!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el tuyo me gusta más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Después de meterse todo eso entre pecho y espalda, sí que se está preparado para descender a los infiernos a buscar a alguna Eurídice.

    Besos y gracias por la respuesta tan interesante de anoche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, las fotos engañan en la cocina moderna las perciones son mínimas.

      Eliminar
  4. que delicia y las fotos que sacaron son de primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos están hechas para que se metan por los ojos y vayas corriendo al restaurante y más si te coge en las horas anteriores a la comida, lelelele

      Eliminar
  5. Después de ver la exposición del Bosco, me conformo con unas lentejas estofadas en "Casa Patas".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que te conformas con poco! ¡¡¡Lentejas en Casa Patas!!!! ¿has dicho algo?

      Eliminar
  6. A mi las fotos con ese colorido si que me gustan, pero para comerlo no moveria ni un dedo, sinceramente, estoy seguro que lo que te vas a preparar tu me apetecerá mucho mas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Madre Tracy qué bien te cuidas. Últimamente te leo y veo que está hecha toda una viajera. Me alegro mucho de que disfrutes a tope, bien merecido lo tienes sin duda.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Si todo es tan sabroso como nos lo muestras tiene que ser una delicia, aunque el precio sean almendras amargas.
    Gracias por este rico menú.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé como estará, no he ido a probarlo, os lo he puesto como información y ampliar el tema del Jardín de las Delicias.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Tiene una pinta que ya, ya, qué rico, aunque es para coger un empacho, imposible todo eso para mí.
    La cocina es un arte, sí, lo dejaste muy bien explicado con tu abuela.
    Vale, nos cuentas, seguro que el tuyo estará riquísimo.

    Un beso muy fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
  10. A mí estos platos con nombres que no dicen lo que son en principio me mosquean, por el precio y por las cantidades que ponen. Soy muy ordinario, lo sé.

    ResponderEliminar
  11. Llevas razón en que el precio y la cantidad no son equiparables, pero lo que se paga es el ingenio, o eso dicen.

    ResponderEliminar
  12. En alguna ocasión he comido alguno de esos platos de nombres larguísimos, contenido escasísimo y, la verdad, debo tener un gusto cavernícola, pero prefiero un asado bien hecho a una de esas exquisiteces...
    Salu2 exquisitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo probaría ese "infierno"...
    ;)

    Bss.

    ResponderEliminar