jueves, 8 de noviembre de 2012

JUEVEANDO CON LA TELE

porque hoy el relato que se nos propone es sobre la tele o sobre aquel programa que nos gustó o nos gusta o el que quisiéramos que pusieran y no ponen, en fin... sobre el mundo televisivo.
Así es que...


ELLA

 Estaban contentísimos de que ELLA viniera a la casa y tan nerviosos como niños en  noche de Reyes.
 Pululaban de una habitación a otra sin parar de preguntar la hora en que ELLA haría su aparición, continuamente miraban el reloj de pared como si quisieran aumentar la velocidad de sus  agujas.
En la casa se notaba un revuelo inusual, se debatía el lugar de la casa en el que ELLA se iba a encontrar mejor ubicada:  ¿en el salón (entonces gabinete) o en el comedor?. Ganó esta última opción porque así ELLA estaría presente, como un miembro más de la familia, en las comidas y sobremesas, proyectando en sus conversaciones nuevos puntos de vista a debatir,
 ELLA debería ocupar un lugar de honor, no sólo en el comedor,sino en el centro de sus vidas, ese lugar que se merecía aquel ente que iba a propiciar que los pequeños de la familia estuviesen entretenidos, que los jóvenes  regresaran pronto a casa para ver los programas de la tarde-noche y además iba a contribuir al ahorro familiar, porque ya no sería necesario ir al cine, porque el cine había entrado en casa,  igual que el fútbol,  los toros,  los musicales... Incluso la abuela podría oír misa sin moverse de su sillón.
En fin ELLA sería la panacea de todas las virtudes.
- Rinnnnnnnnnnnng
- ¡Ya está aquí!
¡¡¡Ha llegado la TELE!!!

Más programación televisiva aquí donde Gus volvemos en siete días.

38 comentarios:

  1. Hoy es un miembros más de la familia, que aunque no gasta en comer, si que lo genera gastos de luz, limpieza y reparaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera que en la tele solo pusieran películas. Y buenas.
    Lo llevo claro...
    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  3. La caja tonta como la llaman querida Tracy. Y no podemos negar que ha cambiado nuestras vidas. Más no precisamente para bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Omnipresente, la reina de la casa a veces nos desplaza, nos gana y nos enmudece, también nos fascina, así fue aquel día inolvidable !qué ilusión! el mundo en casa. Ella, esa que hoy nos duerme sin somníferos, agradecida estoy. Besito a todo color pantalla plana.

    ResponderEliminar
  5. Y lo que ha revolucionado nuestra vida!! tanto para bien como para mal, como con todo, hay que saber potenciar lo bueno...

    Pedazo de invento!

    Alpaca se despide con:

    Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.


    Autor: Eleanor Roosevelt

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  6. Soy prisionero y odio saberlo; enemigo íntimo del escritor.
    Pero bueno, busco y busco la manera de escapar pero siempre caigo en su teleraña. Dijo Mr. King que quién quiera ser un escritor de verdad debe saber decir no a algunas cosas, como la Tv o cualquier cosa que distraiga.
    Soy pecador de esa máxima.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Verdad que es, que ocupa un lugar distinguido en el comedor de la casa, de tal manera que se organiza la distribución del mismo, en torno a la tele.

    Lo malo, es que prometía panaceas de buenas cosas, y la realidad es que se pueden contar con los dedos de una mano los buenos programas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. La tele querámoslo o no, nos marca.
    Me acuerdo que a mi padre le dijeron que en un bar de Guadalajara tenían una de las primeras teles en color del país y fuimos.
    No se me olvidará el bar lleno de gente, todos con una coca cola (no sé por qué) embobados mirando la tele.
    La habían puesto unos papeles de celofán en la pantalla :D
    Eso si, el tío con la idea se debió forrar esa tarde.

    Tracy, tu relato está muy bien.
    Si no hubiese sabido que era sobre la tele, la sorpresa final hubiera sido a lo grande.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si supieras el poco caso que le hago a esa caja llena de mentiras.

    ResponderEliminar
  10. Ahora no solo tiene sitio en el salón sino que tenemos una pantalla en cada habitación de la casa, comemos con ELLA, dormimos con ELLA y casi nos duchamos con ELLA, ya es imprescindible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí suelo ver el único canal de España que es "tve" ¿Tienes idea cuál puede ser allí el mejor programa?Si lo ves recomiéndamelo. Por aquí las programaciones van de mal en peor, tienen éxito cuando son para mentalidad de 12 años. No te asustes, sí, me lo dijo una persona que trabaja allí. ¡qué barbaridad!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Tracy primero te felicito por tus más de 500 seguidores, eres una de las pocas personas creo que hace entradas todos los dias en el blog y ese esfuerzo tiene que tener su recompensado, Enhorabuena.
    En cuanto a la entrada de hoy, me acuerdo cuando llego la primera tele tanto a mi casa como a la casa de unos tios mios que tenian un bar, dio la casualidad de que en los dos momentos daban toros, así que yo en mi ingenuidad pensé que ya venía con la tele; o sea que nada mas encenderla iban los toros. En fin. Como dice algun comentario, como ha cambiado nuestras costumbre. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  13. la tele no tiene brazos, no tiene redes, no tiene tantas cosas
    pero te abraza, te envuelve y te quedas sin vivir tantas cosas
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Doce años tenía yo cuando llegó a casa la primera tele en blanco y negro, lo recuerdo como algo muy bonito que nunca olvidaré, y tampoco porque no entendía muchas cosas de la caja tonta.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Realmente es un mienmbro mas de la familia, jejeje

    Un abrazo

    lola

    ResponderEliminar
  16. Y desde que llegó se hizo la dueña de todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues nosotr@s tenemos a ELLA...SOLA Y ABURRIDA...NO LE HACEMOS MUCHO CASO...NADA..

    ResponderEliminar
  18. Cuando se torna el centro del hogar, mal asunto. Caso contrario, yo creo que se la desprestigia demasiado con eso de la caja tonta. A ver, hay mucha bazofia, eso es cierto, pero también echan auténticas virguerías.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Y así fué que Ella se hizo dueña y señora de las tardes y de las noches, el centro del universo casero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo le recomiendo a la gente que no quiera ver la tele q tenga hijos, no falla.

    ResponderEliminar
  21. MIra que ha resultado ser seductora y persuasiva, ella, la tele. Si señora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A la tele, igual que le pasó a la radio, se le está acabando el reinado,en muchos hogares ya mismo ocupa un segundo o tercero lugar. En mi casa por ejemplo.
    Pero tuvo sus momentos bien gloriosos, :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Yo conocí la tele en blanco y negro, me acuerdo de pequeña, y cuando no iba bien, el porrazo que se llevaba al lado, enseguida desaparecían las interferencias...jajajaja...iba a golpes, de tanto castañazo creo que se volvió loca y absorbió demasiadas vidas...
    Y yo que la veo poco...
    Buen relato amiga.
    Un placer estar de vuelta contigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo nací en la era televisiva, pero a blanco y negro y con poquitos canales.
    En una época miraba mucha, últimamente, poco y nada. Pero es cierto que si no la tenemos, es como que nos faltara algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Y ahí sigue en el mismo sitio, la reina de la casa... cambia el modelo, las pulgadas pero nunca el sitio, corona siempre un buen salón. Creo que todos vivimos ese momento, me he reconocido en tus palabras. En casa la de "color" llegó de la mano de otros Reyes, los de Oriente...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. La tele me acompaña en mis ratos de soledad... por eso me encanta :):):)verla de forma razonable y constructiva es sano y divertido.

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Magnífico tu microrelato. Al terminar de leerlo casi veo la imagen de Franco en blanco y negro alejándose y a mi padre apagando el televisor. La verdad es que me parece que solo han pasado poco más de seis minutos desde aquel día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Indudablemente, la tele tiene la consideración de uno más de la familia y, como a uno más de la familia, no siempre se le hace caso. A veces pasa días apagada, otras toda la atención puesta en ella. Mis recuerdos son similares a los tuyos con respecto a la primera televisión en blanco y negro y con frecuentes interrupciones que entró en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hubo un tiempo en que efectivamente fue así. Era entrañable. Desgraciadamente ese tiempo pasó. La televisión, con sus infinitas posibilidades, está terminando de fragmentar a las familias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. no sé si en algún momento leerías a alfredo...el caso es que alfredo es un maestro de la ironía...pero...pero tú, como mínimo, le has igualado, incluso superado...
    me ha encantado la fina ironía de este texto...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  31. Qué buen relato, me lo he leído sin respirar. Tanta era emoción por verla llegar a ELLA...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Demasiadas expectativas que no cumplió, pero el lugar se lo ganó y ahí está "viendo pasar el mundo....!"

    muy bueno (lo tuyo)

    besos

    ResponderEliminar
  33. Ella, seria, de color gris, la reina de la casa, la encargada de unir a la familia hilvanado historias... y sin darnos cuenta nos fue atontando atontando... hasta hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Nos falta la segunda parte del relato, cuando llegó..., convenció, se adueñó, cambió hábitos... Un beso

    ResponderEliminar
  35. Y se termina convirtiendo en la actriz principal de una vida familiar!!! Es tan cierto lo que expresas en tu relato, tantas veces nos preocupamos más por las cosas inanimadas que por la vida misma.
    Muy bueno este relato, me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Lo que fue aquella cajita y en lo que se ha convertido, eh?

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado como has planteado el relato, en esa llegada del maldito aparato que ojalá solo proyectara nuevos puntos de vista a debatir, porque a veces parece que los impone. Lo siento, soy algo anti-TV, no me gusta que quieran absorber mi atención al 100 %.
    Besos

    ResponderEliminar