jueves, 22 de noviembre de 2012

UN JUEVES QUE NO JUEVEO

porque la propuesta de hoy era con el soporte de la voz y llevo unos días que no me sale del cuerpo.
Sólo emito sonidos raros entre un golpe de tos y otro
Intenté quitármelos de encima pero todos los remedios caseros que encontré en google no me convencieron: 
- Comer un diente de ajo cada tres horas. Descartado.
(¿Os imagináis el perfume que exhalaría por donde quiera que pasara?)
- Mezclar jugo de cerezas frescas con miel y tomarlo como jarabe. Descartado.
(¿Dónde encuentro yo en este tiempo cerezas frescas? y en el hipotético caso de que las encontrara ¿a qué precio'?)
-  Realizar continuos buches de agua salada caliente. Descartado
(Tendría que llevar un enorme termo para ir bebiendo continuamente por la calle ¡qué incomodidad!)
- Aplicar en el pecho paños de agua caliente. Descartado.
(Pondría la cama chorreando o a mí misma si me los pongo levantada y vuelta a enfriarme)
- Hacer inhalaciones. Descartado.
(¡Vaya! que por mucho que  hayan puesto esas florecitas para adornar, le das un susto al miedo
- Tomar un té de orégano. Descartado
(¡Pero si yo no quiero abortarrrrrrr, si lo que quiero es que se me quite la tossssss!)
Así es que he decidido seguir tosiendo aunque esta semana no "juevee"
Para resarciros de mis toses os voy a dejar a Simon and Garfunkel que os van a cantar "Cecilia", que para eso hoy es el santo de las que llevan este nombre.
http://www.youtube.com/watch?v=a5_QV97eYqM
Felicidades a todas ellas.

34 comentarios:

  1. ¿Y no has probado con una infusión normal, de lo que sea: manzanilla, menta, té... con unas cucharaditas de miel? Lo digo porque a mí me viene de escándalo y es lo más sencillo y sabroso. Un saludo y que te mejores

    ResponderEliminar
  2. Cecilia siempre me ha sonado a monja o a cantautora, felicidades a todas.

    ...y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. He??? cof, cof, cof....
    La mejor medicina te la puede dar el médico ;)
    Y eso que no ellos no son santos de mi devoción.
    Besos y ojala te recuperes para "VIERNEAR" jaj.

    ResponderEliminar
  4. Cuida esa tos que ya sabes qué puede dar de un resfriado mal curado... o por lo menos eso decía mi abuela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco ninguna Cecilia... pero si mucha gente con tos... mejorate.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que para escribir la falta de voz no nos incapacita.

    Así se puede seguir comunicando.

    A mi me dijeron que un "round" de cama mejora la tos.
    ¿Será por eso que toso siempre?

    ResponderEliminar
  7. Espero que te recuperes pronto, Tracy, un poquito de té con miel y limón puede ayudar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades a todas las Cecilias y que tea sea leve.
    Podría darte algunos consejos pero ya veo que te los sabes todos.
    ¡Recupérate pronto que te necesitamos!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tracy Cuanta belleza en estas letras adornada de linda fotografías es un placer pasar por su blog.
    Feliz Semana
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  10. Ya te agarro la primera enfermedad del cambio de clima, tracy!!! espero te mejores y empeza a comer muchos citricos para reforzar la vitamina c y pasar el invierno sin mayores inconvenientes.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada......a toser como una cosaca....

    !siempre quedara el regaliz! ajajajajajjajajaj

    ResponderEliminar
  12. Gárgaras de tomillo y durante el día, miel.
    Yo lo descarto, no puedo con las gágaras.
    Va muy bien para afonía pero ayuda en todos los problemas de garganta.

    Mejórate!!!

    ResponderEliminar
  13. Después de Simone &Garfunkel, la mejor, mejorrrrr!, la de la pañoleta y los vahos sobre el plato.
    Muy buenos remedios caseros, Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo de tí me tomaba un whiskazo (yo lo he hecho alguna vez y se me ha ido de golpe)

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  15. Vaya remedios que has encontrado, no me extraña que no los quieras aplicar, pero los rechazas con mucho arte así que no se ofenderán.
    Saltos y brincos y caramelos de eucaliptos

    ResponderEliminar
  16. Mejórate, con remedios caseros o sin ellos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que usted los tosa bien y ellos solos se expulsen.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  18. Dicen que poniendo Vicks vaporud en la planta de los pies se calma la tos.
    ¿? Nolo he probado, pero comparto lo que he leído.
    ;)
    Mejórateee!!

    ResponderEliminar
  19. Toma miel con zumo de limón te vendrá muy bien:))
    Simon y Garfunkel eran de mi época y siguen estando ahí.Tienen cancines preciosas.
    Felicidades a todas las Cecilias!!

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, ¿Puedes pasarle una felicitación muy especial a una Cecilia que yo me se?

    ResponderEliminar
  21. Pobre, cuídate!!!
    Y te quería proponer algo: podrías poner la ventana de comentarios emergente para que comentarte y leer la siguiente entrada no tenga que volver a la página principal??? Me he explicado??? Creo que no muy bien, pero espero que suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te comprendo Tracy. Que te mejores pronto.

    Te caliente con miel y cognac o ron, suele darme buenos resultados, sobretodo con cognac. Una buena excusa para tomarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡aaaahhh y no juevear peor estar al huevo en la cama, también da buenos resultados jajajaja!.

    ResponderEliminar
  24. Un jarabito de esos nauseabundos pero que cortan la tos es lo que necesitas ;)

    Mejórate pronto, imagino que tus inspiradas palabras estarán muy frustadas de ser toses.


    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  25. Espero que te encuentres mejor. Justo hoy compré cerezas. Claro, estamos en otra estación del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por vuestros deseos, hoy estoy un poco mejor aunque sigo con tos y con voz aguardentosa.
    Rosana, si supiera cómo poner la ventana de los comentarios emergente, la pondría, porque estoy por facilitar cuanto más mejor vuestra estancia en mi casa ¿tú sabes hacerlo? cuéntame y lo hago.
    Un beso a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  27. Hazte un grog... eso es mano de santo.
    Y cuídate, cielo.

    ResponderEliminar
  28. Uyy Felicidades atrasadas!! y haz gárgaras, no, que no te vayas a hacer gárgaras, ahora, se entiende, je ,je... pero que son muy buenas, dicen, no irse... ja, ja... Bss

    ResponderEliminar