viernes, 16 de noviembre de 2012

NUNCA ME GUSTARON LAS MATE

quizás por eso  ponía todo mi afán en aprobarlas en junio para no tenerlas que estudiar durante el verano.
Y lo conseguía  incluso con buenas notas.
Todo esto viene a cuento porque desde que han dado las cifras de participantes en la manifestación del día 14 en Madrid, vengo haciendo cábalas de cómo pueden contar los Sindicatos "un millón de manifestantes", mientras que el Gobierno dice que hubo "unos 35.000".
No puede haber una horquilla tan grande entre una estimación y otra.
Aquí tenéis una foto de la Puerta del Sol ¿Qué opináis?
y si tenéis tiempo y ganas pasaros por el blog de Mascab: http://larebeldequenofui.blogspot.com.es/
donde ayer nos obsequió con unas fotos magníficas de distintas ciudades durante la manifestación.
Quizás los que no saben contar son nuestros gobernantes, porque viendo estas fotos y las de los aledaños, se ve claramente que están equivocados o que sólo saben contar hasta treinta y cinco mil, además no tienen idea de que no puede darse una horquilla tan sumamente amplia entre dos estimaciones.
A menos que crean que una horquilla sólo es lo que nos ponemos las mujeres para sujetarnos el moño,
ese moño hasta el que estamos de tanta injusticia como nos hacen sufrir.

30 comentarios:

  1. ¡¡Que más da eso de los números!!, cada uno de las partes sabe perfectamente lo que hubo y sus consecuencias actuales, ¡¡NINGUNA!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dicen los del gobierno además que la huelga ha provocado 4.000 millones en pérdidas. Y mi pregunta es ¿pueden 35.000 personas que están de huelga provocar unas pérdidas de 4.000 millones? Evidentemente, algo no cuadra.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Nos toman por idiotas, pero porque nos dejamos...

    ResponderEliminar
  4. Está claro que no se cansan de mentir. Y además parece que tienen los medios y la poca vergüenza para seguir haciéndolo. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Al Gobierno lo dejaba yo en paro por ineptitud constante e reiterada, tanto en mates como en todas las materias que toca. Pero no sólo este gobierno, que aquí no se salva nadie eh!

    Las horquillas para el moño, ea!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he llegado hasta aquí por casualidad y el tema que plantes es tan interesante que voy a comentarte algo, ayer llegó hasta mi una foto aéra de Madrid, en una salía el Madrid Arena donde se supone que había 20.000 personas y otra a la misma escala de la manifestación, donde según la policía había 35.0000, te puedes imaginar la diferencia de tamaño de las dos superficies, el pie de foto simplemente decía, una de dos,: o mienten o mienten. Yo me quedo con las dos soluciones, mienten.

    Me voy a quedar por tu blog, los temas que planteas me parecen muy interesantes.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mi hija estuvo allí y ella "contó" muchos más de 35.000

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hablan de numeros para desviar la atención de la gente. Pero esto ya no se puede contar, es imposible.
    El ejemplo de las horquillas es perfecto para entender todo esto.

    ResponderEliminar
  9. Dicen un nº falso sabiendo que es falso y que todos sabemos que es falso.

    Luego los periodicos con una alarmante falta de profesionalidad públican la cifra sin decir que es una mentira evidente.

    Y los voceros de la calle, esos clones que solo saben repetir la voz de su amo ya tienen algo con lo que discutir.

    Los sindicatos siempre, siempre ven un millón.

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo harán.
    Los sindicatos se pondrán medallas y los gobernantes quitarán importancia.

    Pero no podrán engañarnos.
    Desde luego yo esos "vacíos" que escuché en no sé que cadena mientras ponían imágenes de la Puerta del Sol no los vi.

    Hasta el moño es poco.

    Buen finde Tracy, un beso

    ResponderEliminar
  11. Creo que las verdaderas cifras van más allá de las matemáticas y las distancias, porque aún aquí tan lejos nos damos una idea real de lo que ha pasado y los admiramos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que los de allí y los de aquí fueron al mismo curso, en donde los profes no enseñaban ni matemáticas ni el buen hablar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. El ejemplo del Madrid Arena que pone Raquel es muy bueno. Intenta meter a todas esas personas en un pabellón y a ver si caben... Ni en cuatro pabellones!!! Que nos nos cuenten historias.
    Yo estuve en la de Valencia y me sorprende mucho la cantidad de gente que había. Y es que siempre que hablo con gente cercana a mi están en contra del PP por eso me resulta tan curioso que siempre salgan elegidos aquí.
    De todas formas es que a ellos les da igual. quieren chupar del frasco todo lo que puedan y luego ya se verá.
    Ay, pasa un excelente fin de semana.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. los gobernantes deberían saber, que UNO disconforme Y CON ARGUMENTOS, basta para rascarse la cabeza y darse cuenta de lo que hacen mal
    .
    por favor, paciencia, que esta lucha será larga
    un saludo solidario desde Uruguay

    ResponderEliminar
  15. me dan igual los números... la gente por fín se esta movilizando... y es que no nos podemos parar... quedarnos parados, callados, es admitir que nos gusta lo que esta pasando... en fín vamos haciendo el camino... Gracias por visitar mi blog... tus comentarios me ayudan a seguir... que sepas que te tenía en mi lista de blogs... pero es que me gustan tantos... la próxima premiada seras tu... Un beso Tracy y buen finde... y por cierto... GRACIAS POR ESTAR AHI!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me parecen igual de mentirosos y vividores los gobernantes y los sindicalistas (estan instalados en la opulencia), algo tiene que cambiar porque el sistema actual está caduco y no funciona ¡No queremos gente que se engorda los bolsillos a costa de engañar a los pobres de siempre! tanto los sindicalistas como los políticos intentan mantener su estatus que ven peligrar en estos momentos de desesperación, como esto siga así no se que va a pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ni pa unos ni pa otros la perra gorda.

    Asco de gobierno, de verdad. Y lo que nos queda por sufrir.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  18. no me importa quien tenga razón, la pregunta no es quien sabe contar mejor...sino que piensan hacer con la problemática de tantos millones de españoles...como escuché hace poco...nuestros gobernantes son unos indigentes intelectuales...así nos va!!!
    Besos y Feliz Finde

    ResponderEliminar
  19. Tracy, ayer recibí ¡por fin! el libro, una odisea, y me gusta (no he acabado), me río a carcajadas, es muy tierno, divertido y profundiza en el corazón del mundo....me falta encontrar algo (Algo), no sé cómo acabará...

    El otro día estaba malhumorada, pero sigo diciendo ¿no ves que siempre es lo mismo?, nos utilizan para "sus fines", no me importa nada la horquilla....no me creo nada, mentira tras mentira... como decía mi abuela. "para lo que se ve, no hacen falta faroles...", si no me convence, no me creo NADA. Que si mucha gente dicen unos, poca gente dicen otros; NO, miren, somos personas, cada uno con un problema,y muchos rozando la mera supervivencia... así que...¡basta ya! de monsergas...como hay intereses "parece" que defienden; por favor ¡vaya broma pesada!; lo que cada uno haga en su parcela... porque si esperamos algo de "esta gente" ¡vamos todos listos!

    Un beso muy fuerte, porque el cariño, está por encima de lo que nos diga "esta gente", a mí me importa un rábano...así de claro. Si tuvieran vergüenza no jugarían con las PERSONAS como lo hacen................¡caraduras!
    Hoy, te aseguro, no estoy malhumorada. Me hago cargo, hace tiempo, de la realidad, y no es precisamente mirar lo que nos "cuentan" políticos y sindicalistas.

    Nuestra tarea es triple: hacernos cargo de la realidad, cargar con la realidad y encargarnos de la realidad, como decía Ellacuría, y lo demás ¡pamplinas! Y con ayuda de Dios, que Él se apiade de nosotros...

    Ahora voy a guardar en el libro la reseña que nos dejaste, y guardarla con cariño; ésta es mi realidad, el cariño hacia las personas que encuentro en mi vida, mi parcela, cuidarla para que el bosque sea frondoso, fuera de manipulaciones, intereses y tanta ¡¡¡PAMPLINA!!!

    ResponderEliminar
  20. Si no quieres no lo publiques, te entiendo...te quiero mucho, parece una tontería pero es así, me importa un comino todo este lío que se tienen montado; sólo me interesa que dañan a las personas, ya está bien de tanta mentira...

    ResponderEliminar
  21. Esta gente nunca ha sabido de cuentas, ni de sumar....
    La prueba, el resultado catastrófico que nos han dejado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Siempre me ha fastidisdo mucho esa manera de contar con los dedos que tienen algunos. Siempre te cuentan la película según los ojos que la miren, pues en la manifestaciones cuentan algunos de cabeza y otros con los dedos que ya sabemos solo son 20.
    Saludos de gofio.

    ResponderEliminar
  23. Vaya panda de sinvergüenzas dirigiendo el país.
    El que no miente, falsea....

    Que cruz.

    ResponderEliminar
  24. Como no saben contar podemos darles unas clases de cálculo y, de paso, se las damos tambien de moralidad, de ética, de humanidades, de sentido común, de economía, de buena praxis, de honradez, de gestión, de política...Uf!. mejor los cambiamos por otros que ya vengan aprendidos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Sí...hasta el moño y más allá estamos de tanta mentira,de tanta injusticia...de tanta impotencia!!

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí me encantaban y acabé en una carrera de letras.
    ;)

    ResponderEliminar
  27. Se me permite opinar, aunque acabe de llegar? Creo que ambos mienten. Ahí no hay tantos como un millón pero 35000 o más sí. Por lo tanto, de quién nos fíamos. como dicen mis amigos Mos y Toro: Asco de gobierno y panda de sinvergüenzas!

    Un saludo. encantado de conocerte.

    JOsef, de Moderato_Dos.

    ResponderEliminar
  28. Todos estamos indignados con la situación que estamos viviendo y estamos hasta más arriba del moño, de ser números en manos de unos y de otros.

    A Moderato ...Dos..josf, decirle que por supuesto puedes opinar y se te agradece que opines, Ven cuando quieras estaremos content@s de contar con tu comentario.

    A Rosa hacerle una pregunta ¿por qué no iba a publicar tu comentario?. Todas las opiniones y todos los comentarios sirven para enriquecer las entradas de los blogs, sin ellos no tendría sentido ésto. Y por supuesto que el cariño está por encima, está en otro plano, afortunadamente.
    Espero que disfrutes el libro, ya me dirás que te patreció su lectura.

    Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  29. dado que para los que nos mandan somos solo números, qué menos que supieran contar, pero ni eso. En fin, saludos y enhorabuena por como escribes. salud

    ResponderEliminar
  30. Soy mala en los números y calculando cantidades, pero lo importante es manifestarse en contra de las injusticias cuando se tiene en claro lo que se quiere y no por banalidades.
    Espero que sean escuchados.
    Besos.

    ResponderEliminar