sábado, 24 de noviembre de 2012

LOS SÁBADOS: COMPRA


 aunque sea cuarto de kilo de cada cosa porque no te llega para más ya que estamos a final de mes.
pero esa compra de cuarto de kilo vamos a hacerla con gusto ¿me acompañáis?
Estamos en el Mercado de Sta. Caterina
con su espectacular cubierta que asemeja a un toldo como los que cubrían antiguamente los mercados y su colorido al de los productos que se venden en él. Es obra del ingeniero José María Velasco, aunque fue diseñada por el artista Toni Comella.
Su fachada delantera tiene una serie de arcos que dan prestancia al edificio, realizado por el arquitecto Enric Miralles que usó como elemento decorativo palés de madera
como los que se usaban antes para transportar las mercancías.
Una vez dentro del mercado el color revienta  ante nuestros ojos

















y aunque no es tan exuberante como el de La Boquería, su diseño lo hace muy, muy especial., tanto que es plasmado por maestros de la acuarela, como esta de Pedro Bueno
que, aunque sin terminar, da idea de que el mercado es buen modelo para pintores.
Dentro de él existe un restaurante "Cuines de   Sta Caterina", en el que disfrutas viendo como aquello que eliges de la carta, pasa del puesto a la cocina y luego a la mesa













Hace unos años tomé aquí unos "Calçots", tan buenos y tan bien hechos que aún no se me han olvidado.
Esta vez no está el bolsillo para tanto.
Que ustedes lo compren bien y barato.
¡Feliz fin de semana!

28 comentarios:

  1. Lo han dejado muy bien.
    Es bonito.
    Antes también lo era.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que ha cambiado ese mercado al que íbamos a comprar hace la friolera de 37 años, no conocía lo que habían hecho con el.

    Gracias por enseñarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermoso reportaje de un bello mercado !, ¡Claro que te acompaño a comprar los cuartos de Kilo aunque estamos muy a final de mes ! "será un placer ir a tan bello lugar con tan agradable compañía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le han puesto un traje nuevo y original sin duda.
    Por muy final de mes que sea,hay que comer,así que haremos maravillas y compraremos cuarto y mitad de lo que sea apetecible o lo haremos!
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sé si viéndolo en vivo y en directo ganará, pero así, me marea :S

    Por dentro es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los mercados, es de los lugares que nunca dejo de visitar cuando voy a una ciudad.
    Me ha gustado volver a Santa Caterina contigo, y como es amiga mía te diré que te has olvidado de Benedetta Tagliabue.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  7. Sería fantástico poder realizar la compra en un mercado tan bonito.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Magnífica tu entrada turística sobre este mercado a la que has añadido una buena dosis informativa de arte y arquitectura. Muy buenas las fotos.

    Los mercados no deberían desaparecer nunca. Nos retrotraen a nuestra infancia cuando acompañábamos a nuestras madres "ha hacer la compra".

    Que Vd lo compre bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los mercados antiguos remodelados!! Recuerdo haber visitado este que comentas en uno de mis viajes a Barcelona. En Madrid tenemos el de San Miguel, que también merece la pena visitar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los mercados, es una de las visitas que siempre intento hacer allá donde llego. Ese mercado es precioso -he visto en Youtube una animación que recorre su estructura y es curiosa-, si recorres otros mercados nos lo haces saber con un post tan entrañable como este. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito lugar, Tracy, me gustaría visitarlo.

    Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta muchísimo más comprar en un mercado, con todos los productos a la vista, los colores, la conversación que puedes mantener con el frutero o el carnicero, más que los supermercados, tan fríos, pero...las prisas mandan. Guardo un maravilloso recuerdo del Mercado de la Boquería. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos paseos te das cada vez que vienes a Barcelona. Sin ir a lugares más o menos 'emblemáticos' sabes elegir bien tus destinos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotos del mercado y bonita acuarela..........un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este mercado y cuando voy a Barcelona es mi mercado y l de mi hijo

    ResponderEliminar
  16. Que precioso lo que has comparrido.
    El techo es espectacular.
    Y las fotos nos permiten adentrarnos en ese mundo de alimentacion.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Un sitio al que tengo pendiente ir...

    Ahora me has dejado con ganas de calçots....cuando cobre!! pal mes que viene!!! umhhh

    Alpaca se despide con:

    “Lo importante de las personas no es el color de su piel sino el tono de sus ojos, ya que son el reflejo del alma”

    Autor: ¿?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  18. Pero así da gusto salir de compras! Yo odio ir a los mercados, me fastidio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre se disfruta leyéndote amiga..

    Aunque mi ausencia escrita sea notoria..

    un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  20. Seguro que da gusto comprar en este mercado, porque la vista es lo primero que funciona cuando ves tanta maravila junta, el color que se mete por los ojos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. En ese restaurante he tomado cava alguna vez en buena compañía.

    ResponderEliminar
  22. NO llegué a conocerlo en vivo y en directo, porque me aboqué a lo antiguo, pero he de decirte que se ve muy simpático y que me encantan este tipo de mercados en las ciudades que visito o que habito.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los mercados, y éste lo dejaron superguapo!

    ResponderEliminar
  24. Que lindo mercado.. bonito ese techo lleno de colores.
    beso

    ResponderEliminar
  25. Fijaros a las horas que vengo para agradeceros que me acompañarais ayer al mercado...
    Más vale tarde que nunca, como más vale tarde el completar con el nombre de Benedeta Tgliabue, los artífices de ese mercado en el que estuvimos. Gracias a Ester por recordármelo, no sé cómo se me pudo pasar el mencionarla, a mí, que yo sé por lo que lo digo.Seguramente las prisas que siempre llevamos.
    Me ha llamado la atención que muchos pensáis como mi padre: Las primeras cosas que hay que ver en una ciudad es el mercado,se le toma el pulso. Decía.
    Buenas nochesssssssssss.

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gusta la Boqueria. No se parece a ningun mercado que haya visto antes, es precioso. Tan lleno de vida, de color, todo tan bien colocado, con tan buena pinta.... No sabes que llevarte!! Si un batido de esos naturales (o uno de cada sabor porque no te decides) o una bandejita de esas con la fruta ya cortadita y hasta con tenedor para comer donde quieras... es una pasada, una pasada. Me he entusiasmado recordándolo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  27. Los mercados me recuerdan a mi madre, a hacer la compra con ella cuando era pequeña. Yo ahora voy a las grandes superficies o a los super de barrio. Sniff!
    También me recuerda esa última cuina, a un mercado suizo que había en pleno Picadilly en Londres, donde escogías el producto y te lo hacían allí, ante tus ojos. Mmmmmh!
    Besos

    ResponderEliminar