domingo, 4 de noviembre de 2012

UNAS MATINALES ATÍPICAS

o por lo menos yo nunca había escuchado flamenco a las doce de la mañana, además me parecía que donde se ponga un cante, bien entrada la noche y en una taberna, que se quite cualquier otro invento. 
Pero mira por donde hace unos sábados paseando por la Judería, me topé con este cartel,
tanto me llamó la atención que entré a curiosear y me quedé.
 El patio de la Posada del Potro estaba lleno a rebosar.
Palmas al compás,
cante,
baile,
















y espontáneos que subieron al tablao en el fin de fiesta a marcarse unas "alegrías de Cai".
















En una palabra, que el duende anda suelto a cualquier hora del día o de la noche esperando que lo inviten a salir y aunque es verdad que la oscuridad y el embrujo de la noche contribuyen con mayor rapidez, a conseguir el clima deseado, también se puede sacar el arte a pasear a las dos de la tarde.

24 comentarios:

  1. Si es que para escuchar buen flamenco no hay que ser noctámbulo y hartase vino, sobre todo si queremos que gente joven comience a entender este cante que lo comparan, los entendidos, con el Jazz y la música negra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese duende nunca duerme.
    Ahora ya lo sabes.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que hay espectáculos que se desenvuelven mejor enla noche y en la taberna, por historia, por costumbre, porque a esa hora la voz tiene otro temple que por la mañana, pero como hay gente pa'tó no esta mal que la cultura no sepa de horarios. Ese Cai. Ese Cai. Con esa frase que recuerdo: "Que la gente de Cai nacemos donde nos sale de los cojones", que entra mejor en el tres por cuatro.
    Tracy, a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Los flamencos no cantan nunca a esas horas, dicen que no hay voz.
    Será la crisis, que hace que hasta la voz esté preparada, digo yo...

    Si llego a estar me arranco con una patá por bulerías.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ese cante te arranca a bailar a cualquier hora del día...te arrastra:))
    Buen domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que descubrimiento, no????

    El duende se derrama por todos los lados :)

    La Alpaca se despide con:


    No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente.


    Autor: Charles Chaplin


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  7. Quién es artista lo es a cualquier hora del día!! Me gustaría ver algún día algún espectáculo flamenco. Cuando fui a Granada al final me quedé con las ganas.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando nos movemos con los ojos abiertos, descubrimos que nos rodean multitud de posibilidades.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que nunca he escuchado flamenco a ninguna hora y me gustaría hacerlo. Me alegra que lo disfrutaras tanto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Si es que el duende no entiende de horarios. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Tracy, me alegras!, ya sabes,después del puente toca despedida, ahora estoy ¡buaaaaaa!, después ¡sniiif! ¡snifff!, un poco más tarde ya estoy mejor...espero...¡buaaaaa!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Tracy, por haber sido una de las ganadoras en el reto de MOS, mis felicitaciones a tu buen trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué tendrá la Posada del Potro que sólo acoge arte?

    ResponderEliminar
  14. Tracy, vengo a felicitarte desde la orilla de Mos por haber resultado una de las ganadoras del reto.
    Aprovecho para conocer tu casa, y de paso a tí, un poquito más.
    Un saludo desde Pueblo poeta.

    ResponderEliminar
  15. El arte no tiene "momentos".
    Surge, y el que vale, lo capta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué bonito post, pasaba a saludarte, que empieces lindo la semana!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  17. Por aquí toman el flamenco como una manera de hacer gim.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. !yo tampoco lo habia visto nunca!

    sera para estar para todo tipo de publicos.........jjajaajajjajjaja

    !que bueno! un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pero al duende le queda mejor la noche.
    No te parece?

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero el arte como el flamenco ¿tiene horario? No querida Tracy. esto es demasiado grande como para no llegar en cualquier momento. Un besazo. Me encanta el flamenco por ciertyo sobre todo la guitarra de Pepe Habichuela.

    ResponderEliminar
  21. Una mañanita flamenquera???
    Uhmmmmm!!!!!
    De lo mejorcito pa´ sentar el cuerpo.


    ResponderEliminar
  22. Uhhh qué ganas de estar ahí!
    Me encanta la pasión y el drama que transmite este baile.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyy qué envidia me dás, rejoíaaaaaa!!!!!!!!!!!!! ja ,ja... Bss

    ResponderEliminar