viernes, 16 de mayo de 2014

APUNTAD ESTE NOMBRE

porque va a dar mucho que hablar en el mundo de la guitarra española: "El Niño Seve" 
Aunque es muy joven, no es un niño, pero cuando ganó su primer premio tenía catorce años y de ahí su nombre. 
Anoche presencié su concierto en el Festival de los Patios y fue impresionante su actuación en solitario y acompañado por su propio grupo con teclado, percusión, dos cantaores y un bailaor,
Gente muy joven que está renovando la savia cordobesa.
Y por derecho el toque de Severiano Jiménez Flores. 
Este gitano cabal, donde los haya, que viene de la casta flamenca de los Flores, bien conocida en Córdoba.
 Todo un honor para mí conocerte, admirarte y quererte desde  tu primera adolescencia
¡¡¡Ole, tú, MAESTRO!!!

42 comentarios:

  1. Ole ahí..
    ..voy a indagar sobre él..
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver si encuentro algo suyo en youtube.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente podrás ver las actuaciones delos premios que le han dado. Anoche le pregunté para cuando el disco de lo que había tocado en el concierto y me dijo que está al salir, espero que tenga suerte porque se la merece.

      Eliminar
  3. Si fuera su manager, lo primero que haría sería cambiarle de nombre, le quitaría lo de niño y le pondría, muchachito o chaval o......, ¿niño? desde luego no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo de los nombres en el mundo flamenco.... no creo que se lo cambie.

      Eliminar
  4. Lo apunto y no le perderé la pista, es más voy a empezar a buscar. Un saltibrinco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltibrincos al compás de la guitarra del Niño Seve.

      Eliminar
  5. Que tenga mucha suerte y éxito: se necesitan de nuevos talentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Suerte al Niño Seve!
    Buscaré a ver que encuentro suyo.
    ; )

    Buen viernes y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú anotalo, ya veremos dentro de unos años...
      Feliz finde.

      Eliminar
  7. Seguramente tendrás razón, yo no le he escuchado, la que sabes eres tu :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé, eso quisiera yo saber...
      Lo único que sé es que te hace vibrar y que tiene duende por los sentimientos que despierta al escucharlo.
      Salud y besos

      Eliminar
  8. LA MÚSICA EN DIRECTO ES ESO, OTRA COSA, TRACY. TOMO NOTA

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, Tracy! El flamenco no me va demasiado...
    Salu2 por bulerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no lo habrás oído en el momento adecuado y con los cabales.

      Eliminar
  10. Ea, pos venga chiquilla, OLÉ Y OLÉ.
    Lo mejor le deseo.

    ResponderEliminar
  11. lo tendré presente, porque me encantan sus guitarras, y olé!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el sonido de una gitarra...Mucha suerte!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bravo por él, es realmente bueno, no le conocía...
    Al leer el título creía que íbamos a linchar a alguien, la crisis me hace delirar, amiga.

    Cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaja, la cosa está para eso, para linchar a alguien....

      Eliminar
  14. Me alegra saberlo. No lo he oído nunca, a pesar de que soy un gran aficionado flamenco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará el día que oigas hablar de él y entonces te acordarás de mí.

      Eliminar
  15. Es muy bueno, que la juventud tome el relevo y venga con fuerza y garra...Gracias por traerlo, Tracy.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor que haya renovación porque el arte se va enriqueciendo el arte.

      Eliminar
  16. Que se puede esperar siendo gitano, cordobés, de familia flamenca y contando con el conocimiento y beneplácito de una mujer como tu, atenta a todos los "palos" de la cultura.
    Estaré pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. no solo me apunté el nombre el nombre. lo escuché y de verdad que también hubiese disfrutado como vos escuchandolo en vivo.

    saludos y gracias, la música toda ME PUEDE!

    ResponderEliminar
  18. No le conocía, me encanta la guitarra, lo miro...gracias, Tracy.

    ResponderEliminar
  19. Llegará lejos...
    Ya se habla mucho de él por los rincones flamencos.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar