viernes, 23 de mayo de 2014

¡¡¡¡TATATACHÁN!!!! ¡¡¡¡TATATACHÁN!!!!

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha sido para QUINO.
Mafalda que lo debe conocer bien le ha dibujado una gran sonrisa , así es que imagino que estará muy contento con su premio.  

Como seguidora fiel de Mafalda, desde este humilde blog  felicito a su creador porque se lo merece sin lugar a dudas.
  Demasiado se ha hecho esperar este reconocimiento.
Ya en el 50 cumpleaños de Mafalda, salió a relucir el año 2014 por aquello de que su fecha de nacimiento no estaba clara, ver aquí, parecía una premonición.
Estoy deseando conocer los comentarios que hará  mi idolatrada Mafalda cuando se entere del premio recibido, seguro que  pensará:
¡Felicitémonos todos!

29 comentarios:

  1. Quino... Mafalda. Imprescindibles en la historia reciente.

    ResponderEliminar
  2. Tarde le llega su premio pero no el reconocimiento que tantísima gente le otorgamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustdo desde su nacimiento esa niña protestona. Me uno a tu homenaje. ¡Por Quino!

    ResponderEliminar
  4. Premio tardío pero muy merecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu homenaje.
    La segunda imagen es muy tierna.
    Bravo por Quino y su entrañable Mafalda!

    Bsss

    ResponderEliminar
  6. La lucidez de Mafalda, agazapada detrás de la inocencia infantil, tiene una fuerza demoledora :)))

    Recuerdo aquel diálogo...

    - Mafalda, me tienes cansada, ¡vete a dormir!
    - No lo entiendo,mamá, la que está cansada eres tú y la que se tiene que ir a dormir soy yo.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Todos nos alegramos por ese premio, todos conocemos a Mafalda, no hace falta tener una edad, una cultura, una religión, una ideología, para quererla. Me uno a tu homenaje y a ti un abrazuco

    ResponderEliminar
  8. Pues felicitaciones. Mafalda al poder.

    ResponderEliminar
  9. Sí, leí la noticia en prensa y pensé que, efectivamente, ya era hora.
    Mafalda y yo hemos crecido juntas jajaja y me chifla.
    Felicidades al genial autor.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un gusto enterarme de la noticia... Quino es un genio y mediante su hijita Mafalda me enseñó tantas cosas...
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a tu felicitación :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Pues si, Mafalda ya es una leyenda de la cordura.

    ResponderEliminar
  13. Al enterarme de esta noticia di un buen brinco, en verdad que es muy merecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Merecidísimo el premio. Mafalda es su alma de niño que no la ha perdido nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a Quino y especialmente, a quienes ilumina con sus alegres manifestaciones de arte. Nunca fui un gran seguidor de Mafalda, nunca tuve tiempo, ahora me encanta.
    Feliz fin de semana, Tracy

    ResponderEliminar
  16. Claro que sí, me encanta Mafalda, se lo merece, más maja que es....mis hijas siempre la han tenido en casa, es muy simpática y "tela marinera" lo que dice...¡muy bien, Mafalda!

    Me alegro mucho, mucho...

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
  17. Mas vale tarde que nunca...El tiempo al fin pone todo en su lugar, Tracy.
    Mi gratitud y mi abrazo por este post.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Me uno a la felicitación, Tracy.
    Salu2 quínicos.

    ResponderEliminar
  19. Te contaré algo: tanto a mis dos hijas, como a mis dos nietas, les impuse (con buenas mañas) la lectura de Mafalda, comprando dos libretas con todos sus pedagógicas historias-
    Entendí que era una muy buena manera de asomarse a este mundo y conocer de sus, unas veces amargas y otras felices realidades.
    Merecidismo premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tengo toda Mafalda y otros libros con sus dibujos.
    Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. BRAVO QUINO !! ¡BRAVO MAFALDA ! nos acompañaron toda una vida.Los argentinos estamos muy orgullosos.
    Feliz viernes Tracy !
    Buen descanso !

    ResponderEliminar
  22. lo malo es recibir un premio monárquico

    ResponderEliminar
  23. Siempre me ha gustado este argentino y su mundo...
    Su "Potentes, prepotentes e impotentes" es algo que por mucho que pase el tiempo no envejecerá nunca. No me canso de hojearlo, como la frescura de sus tiras y los personajes que creó. Me encanta desde siempre la nenita Libertad, y Guille... ese nano es una pasada y su pasión por la Bardot con el chupe es...
    Besos, linda.

    Un premio merecido sin duda a toda la labor de un genio.

    ResponderEliminar
  24. Os agradezco a todos y a todas que hayáis completado mi post con vuestros comentarios, todos alegrándoos del premio de Quino, algunos contando las ocurrencias de Mafalda que le hicieron mella, otros echando cuentas del tiempo que hace que la conoce, los más calificando a Mafalda y Guille con toda serie de adjetivos, que serían mi delicia si me los dijeran a mí, hasta alusiones al premio por ser monárquico (también pensé yo que pensaría Quino).
    Muchos besos a repartir entre todos, incluido Quino.

    ResponderEliminar
  25. Siempre me ha gustado el papá de Mafalda, tengo cincuenta años de leerla no podemos negar que ha sido y seguirá siendo genial. Felicitaciones a ese argentino que la creo con tanto ingenio.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
  26. Ummmm Tracy, unida por completo a tus palabras y sentimientos,

    Besos grandes ♥

    tRamos

    ResponderEliminar