sábado, 17 de mayo de 2014

ARTE CONTEMPORÁNEO DEL QUE GUSTA

o al menos a mí me ha parecido que los cuadros que os voy a mostrar no son de esos que hacen exclamar
 "a cualquier cosa le llaman arte" o "donde se ponga un Velázquez"
 Veremos que os parece nuestro caminar  por los "Itinerarios de una Exposición", que es el nombre que tiene. Se encuentra en la la Sala Vimcorsa  de Córdoba hasta  el quince de junio.

 Empiezo con la obra de Xavi Muñoz (Bcn, 1975), que abre el programa de mano.
Es un dibujo y las raíces de la casa y las ramas de del árbol, están hechas con poliester, sus partículas brillantes no se aprecian en la foto.  Me ha gustado porque da un mensaje que está entre lo que se sueña  y lo que se desea.

La fotógrafa Pilar Albarracín (Sevilla, 1968)
Sus fotografías son cuando menos inquietantes como esta composición que os muestro aquí.

Dionisio González (Gijón 1965)
Aunque es fotógrafo y arquitecto, él se considera sobretodo artista. En esta fotografía real, de la ciudad de Venecia, ha añadido el edificio de la izquierda inventado por él, donde se nota su conocimiento sobre arquitectura.

Carmela García (Lanzarote 1964)
Esta obra pertenece a la serie "Paraisos", donde representa a Evas expulsadas del paraíso que se refugian en los lugares más inaccesibles.

Pepe Espaliú (Córdoba 1955- Madrid 1993)
Escultura hecha con muletas con las que expresa el cerco al que la sociedad somete a personas que padecen ciertas enfermedades que se consideran lacras para la humanidad.

Deseo que os hayan resultado interesantes estas obras y espero no haberos cansado con ellas  cortando a tiempo.
Que tengáis un estupendo finde.

42 comentarios:

  1. La verdad es que todas son unas fotografias excelentes, por afinidad me quedo con la de Gijon.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta por la originalidad de inventarse un edificio para integrarlo en una ciudad tan mítica como Venecia, incluso puede dar ideas a los arquitectos municipales de aquella ciudad ¿no te parece?

      Eliminar
  2. A mi me gustan todos menos el último...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el que tiene un mensaje más sentido, aunque reconozco contigo que tiene menos enjundia, pero el artista lo es por su creatividad a la hora de argumentar sus creencias y expresar sus denuncias.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me han gustado todas Tracy.
    Y mucho.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un puntazo!
      No sabes cuanto me alegro, Toro.
      Besos

      Eliminar
  4. Para nada me has cansado, más bien todo lo contrario, se me ha hecho corto el paseo. Me ha gustado mucho y como dices, no son de esas obras que te hacen preguntarte el trasfondo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!, pues fíjate tenía más fotos de la exposición pero por miedo a hacerme pesada, no he querido ponerlas.

      Eliminar
  5. Gracias por la muestra y feliz fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Tracy:
    Daría como vencedores los cuadros de los árboles.
    Buen fin de semana para ti también.
    Salu2 arbóreos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy vistosos y además parecen subrayar la idea de hay que enraizarse para ser una unidad con la tierra y con el universo.
      Un beso

      Eliminar
  7. algunas expresiones actuales...cuestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado en todas las épocas, nos cuesta el cambio.

      Eliminar
  8. Gracias por compratir, Un beso, Tracy.
    Feliz semana.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que publicas, si... Por cierto, a Niño Seve, lo llevo apunto yo hace ya tiempo. Que manos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro que los dos pensemos igual de Seve.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Sí que me han gustado Tracy, el arte en todas sus formas tiene su encanto.
    Feliz fin de semana
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso también, que el arte te abre la mente y tiene su aquel..

      Eliminar
  11. Siempre hay que agradecer que compartas tus inquietudes humanisticas con los demás.
    Yo, al menos, así lo hagoi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tienes que agradecer nada, para mí es un placer hacerlo, si las cosas buenas no se comparten parece que quedan disminuidas.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me han parecido interesantes,sobre todo las de Xavi Muñoz y Carmela García.
    Podrías haber puesto más,yo por lo menos no me canso.

    Buen sábado y bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más fotos como le he dicho a Marinel, ya las pondré otro día.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Me gusta la obra de Carmela García, pero me causa una gran inquietud porque un suicidio, aunque esté justificado, siempre será triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que llevar la imagen al suicidio, sólo a lugares alejados y solitarios.
      Un beso, Jeno.

      Eliminar
  14. Desde luego que me han resultado interesantísimas, aún reconociendo que no soy ningún esperto.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Tú eres experto en todo, pero aún eres más humilde.
      Besos y salud

      Eliminar
  16. Gracias, Tracy, por compartis, esta (para mí) esta maravillosa exposición. Me ha encantado y, si no hubiese sido por ti, no la hubiese visto. Gracias de nuevo y un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de satisfacción el que te haya parecido maravillosa la exposición, a mí también me pareció maravillosa.

      Eliminar
  17. Las obras...vale.Pero algunas "interpretaciones" me hacen esbozar una sonrisa digamos....maliciosa. Por ejemplo de la obra de las muletas :)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente la interpretación de "las muletas", la veo lógica teniendo en cuenta que Espaliú murió de sida, sabría de lo que hablaba.
      Te agradezco no sabes cómo tu interpretación con sonrisa maliciosa incluida porque enriquece y amplía los puntos de vista.
      Besos

      Eliminar
  18. Me ha encantado. El de Carmela García, ya lo tenía y es una imagen que siempre me impresiona, como casi todo lo que he visto de ella.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  19. Soy más de clásicos, pero reconozco que tienen su mérito, aunque las muletas...
    Jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto "Las muletas" parecen las perdedoras y Carmela García la vencedora. me alegro y agradezco vuestras opiniones porque han enriquecido esta entrada.
      Muchísimas gracias.

      Eliminar
  20. No entiendo de esto pero sí entiendo de sentimientos, campanita.
    Mil besos de miel.
    ¡Buen descanso .

    ResponderEliminar
  21. Pues sí gusta, además cuando es bueno es inalterable con el tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, al menos es interesante y original.

    ResponderEliminar
  23. Me han gustado los primeros cuadros.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la expo...
    Una gozada.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar