sábado, 31 de mayo de 2014

HOY INVITAMOS A UN POETA

Francisco Espada  es la persona adecuada para que ponga el broche de oro a este mes de mayo, cordobés por excelencia.
[P1070196-b.jpg]
 Él conoce bien la  estas ferias andaluzas por su origen malagueño, de Ojén:

"En el mar de este gentío
Ojén en fiestas..."

 Y además vive en Sevilla, ¡casi ná!

"La Feria de Abril o Feria de Sevilla se extiende a lo largo de una semana, de lunes a domingo, cuando la ciudad se traslada a ese otro recinto temporal dejando a la metrópoli semiparalizada...
...Esta es mi feria, como lo fue el domingo cuando se sentaron a mi mesa todos mis hijos y nietos después de varios meses".

 Su poesía o su prosa poética la podéis encontrar en cualquiera de sus blogs, pero al que me estoy refiriendo es al que yo sigo desde hace tiempo: "Días de aplomo" clicar  aquí
Como muestra os dejo esta poesía
Enciérrame en la ensenada
de tus brazos,
al cálido abrigo de las olas
de la amarga orfandad:
encláustrame,
estréchame,
estrújame...

Nútreme del  codiciado vigor
del que me siento extenuado,
ávido,
menesteroso,
famélico,
desértico,
desguarnecido,
ansioso...

Enciérrame con tus brazos,
en el cálido oasis de tu regazo
donde habita el consuelo.

Lo conocí en Sevilla en la presentación del libro de Humberto Dib me hubiera gustado charlar con él , pero su hijo había llagado de  Moscú y tenía prisa por verlo. 
Sus hijos un tema siempre ahí:


...hoy pienso en mis hijos,
uno en oriente y el otro en occidente,
ambos separados entre sí
por un total de nueve husos horarios:
Moscú y Lima son hoy dos heridas en el alma.

Tantas entradas os enseñaría... pero mejor os dais un paseo por su blog: merece la pena.
Francisco estás en tu casa, sé que tenemos amigos en común, pero por si alguno de ellos aún no te conoce, lo que es dificilillo, hoy te van a conocer y seguro que estarán encantados de hacerlo.
¡Feliz fin de semana con la poesía de Francisco!

32 comentarios:

  1. Merecido homenaje a un gran poeta y una gran persona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el enorme placer de seguirlo hace mucho y estar encantada de hacerlo, por su poesía, pero no solo por ella, sino por lo gran persona que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que lo conocemos opinamos igual que tú, es un placer leerlo y tenerlo como amigo.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo que no imaginas, Tracy, es que tu gesto de hoy para conmigo no es ungüento, sino remedio y terapia. Cuando el dolor físico se me ha subido a la chepa, nada como este regalo inmenso para levantar el ánimo. Hace días que estoy peor, que espero una cita hospitalaria y un remedio más contundente para este mal inquilino que me habita sin ni siquiera contrato.
    Hoy he mentido en el poema publicado, pues cuando me apetecía una lágrima por el dolor físico, la he fingido por un abandono que nunca se produjo. El amor es mi gran riqueza y tú me obsequias hoy como ni esperaba y creo merecer: todo es amor.
    Te lo agradezco en el alma, y agradezco a Dios la oportunidad o el soplo al oído que te ha hecho para que me obsequiaras hoy que tanto lo necesito.
    Todo mi cariño, mi gratitud y este beso con los labios del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tienes que agradecer nada, al contrario soy yo la que te tengo que agradecer a ti, tantos minutos de belleza que me has regalado al leer tu poesía y el enriquecimiento personal que me proporciona el tenerte como amigo.
      Anoche cuando te leí, bien entrada la madrugada, comprendí que estabas mal y no por el "abandono" que por supuesto intuía que era un recurso poético.
      La entrada la tenía hecha y programada porque no sabía cómo iba a llegar de la Feria y me alegré de haberte elegido, hace tiempo, para que cerraras mi mes de mayo
      Si te ha servido aunque sólo sea una mijilla para levantarte el ánimo, no sabes cuanto me alegro, mi intención sólo era compartir tus versos con l@s amig@s que visitan esta casa, pero si además de eso ha servido para llenarte de energía positiva y rubricar lo buena gente que eres.. ¡tanto mejor!
      Cuídate y mejórate que en la blogosfera te necesitamos.
      Un abrazo fuerte, fuerte.

      Eliminar
    2. La felicidad, Tracy, son instantes como una semana de feria al año. Gracias de nuevo por este día de gloria en tu página. Yo también te quiero.
      Besos.

      Eliminar
  4. Prometo, que cuando el tiempo me llegue, acudiré a su encuentro. Lo que he leído me ha gustado y además, me fio del buen criterio de su amable introductora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, a´tí que tanto te gusta la poesía y la manejas con esa soltura, sé que vas a disfrutar leyéndolo. espero que el huequillo de tiempo te deje hacerlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha parecido estupendo tu broche del mes de mayo, Se lo merece por buena gente y gran poeta. Un abrazo para cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un broche de lujo. aunque lamento que no le haya llegado en uno de sus mejores días, pero quizás en un día de los que más lo necesitaba "los caminos del Señor son insondables".

      Eliminar
  6. ¡BRAVO CAMPANITA !! lo has hecho muy bien. Francisco se lo merece. Es un poeta de lujo y una persona maravillosa. Me da mucha alegría este homenaje que le has hecho. .Gracias por tu generosidad y tu buen hacer.
    Muchos besos Tracy !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a él que nos hace soñar con su poesía y nos deja compartir su bondad.
      Un beso

      Eliminar
  7. Lo sigo hace mucho, y realmente es un placer. Su prosa mágica, nos atrapa desde el comienzo hasta el final.
    Hermoso homenaje!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
  8. Lo conozco, bella persona, bello blog.
    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca una propuesta ha sido tan unanimemente apoyada y me alegro cantidad.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Tracy! Lo visitaré, gracias por la referencia.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá que se mejore muy pronto...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. No lo conozco pero por lo que leo debe ser una gran persona.

    Espero que se mejore pronto.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te gustarían mucho sus poesías.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues llegate a conocerlo porque estoy segura que te va a gustar como persona y como poeta.
      Ya me contarás.

      Eliminar
  12. Francisco, gran persona y gran poeta...Se exige mucho a si mismo, tanto en sus tareas diarias y responsabilidades, como en las letras, que nos va dejando su constante creatividad...Le has hecho un homenaje merecido, que dice mucho de tu generosidad y buena intuición, Tracy...Mi felicitación para él y para ti y mi abrazo inmenso para los dos...Feliz fin de semana, amigos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco se merece todo por los momentos buenos que nos da cuando lo leemos.

      Eliminar
  13. Magnífico y merecido, Tracy. Feliz Feria.

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde y todo lo que pueda decir de él ya lo habeis dicho por eso yo quiero dejar mi recuedo para su compañera, su apoyo, su amor ... y ,por supuesto, mi amiga , esa gran mujer que es Pepita.

    Un fuerte abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  15. Tengo la sensación de haber caído en campo abonado, pues son muchos los amigos comunes, Tracy; pero eso no quita para que vuelva a darte la gracias por tu mucha generosidad. Espero no defraudar a quienes no me conocían aunque he sido presentado con derroche y abundancia. Un cariñoso saludo a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No me lo pienso perder...
    Que un poeta, son muchos versos...

    ResponderEliminar