viernes, 30 de mayo de 2014

LA FERIA ENTRE OTRAS COSAS...

te levanta la moral. 
Las mujeres nos sentimos guapas, porque lo estamos, tanto por detrás, como por delante.












 Es muy difícil que un traje de gitana no le favorezca a una mujer, independientemente de la edad o el tipo que tenga.
















¡No me digáis  que estas señoras no están guapas!






















Todas estamos mejor,vestidas de gitana que "de paisana"
Los señores también se encuentran más dicharacheros y comunicativos que nunca y al vernos nos piropean diciéndonos aquello que nos gusta escuchar:
- ¿Dónde va la gitana más guapa de la feria?
Y tú vas y te lo crees, aunque sepas que no es cierto.
La Feria es  proclive a los diálogos picarones, gracias a los rebujitos que se toman al cabo del día.
 Las sevillanas y sus letras, también ayudan:

Se  viven días de roneo que transforman la feria en un juego con una fecha de caducidad que todos conocemos, pero mientras llega ese día final..., que corra el rebujito
y más aún si está escanciado por una guapa cordobesa.

57 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Y el que no diga "ele" que se le seque la hierbabuena! ¡Ele, ele y ele!

      Eliminar
  2. Están todas muy guapas y ellos también :-)
    Que siga la diversión tú que puedes.
    Jooooooooooo, que suerte, están en todos los sitios donde hay diversión. Supongo que forma parte de tu trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque mi trabajo consiste en VIVIR a tope la VIDA en todas sus facetas y ahora es la feria de mi ciudad, así es que ...
      "A bailar, a bailar, a bailar, vente conmigo a bailar..."

      Eliminar
  3. Verdad de la buena, todo lo que describes. Doy fe.
    Ya me has alegrao el día con los Requiebros, que se me van las manos haciendo caracolillos, y venga esos arrebujitos!
    Olé, gitana guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan Los Requiebros? me parece que con esa voz entrecortá que tiene, Manué creo que es, camela muy bien.

      Eliminar
  4. el/ los rebujito...
    un lapsus... será por eso de arrebujarse en los brazos de un gitano, que son puro camelo.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de lapsus!, tú estabas pensando en lo que estabas pensando, ¡Anda que no!

      Eliminar
  5. Verdaderamente guapas. El traje de flamenca le cae bien a todas las mujeres sin diferencias de volumen, edad... Hace día, una americana que se hospeda en casa de unos vecinos míos, llegó a mi casa para que le ayudara mi mujer a ponerle el mantoncillo y la flor; obviamente le faltaba el garbo, pero estaba guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que el arte es el arte.
      Me alegra verte por aquí estabas mu perdío.
      Besos

      Eliminar
  6. Ya queda poco, detrás de vosotros vamos nosotros, así que si quieres prolongarla, es cuestión de esperar una semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no me gustaría,pero creo que no estaré aquí sino "cangureando" por Bcn.

      Eliminar
  7. Las mujeres cordobesas tienen fama de guapas, por algo será. Disfruta de la feria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y lo son!, lo puedo decir bien alto porque aunque me he criado aquí, no soy cordobesa de nacimiento.

      Eliminar
  8. Ay campanita. ¡me haces desear conocer lo que no puedo. "No se vale" como decía mi nieta más chica.
    Te quiero mucho. Besos de miel.
    ¡FELIZ DIA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosa tu nieta... Nunca digas nunca jamás, ¿eh Mª del Carmen?

      Eliminar
  9. Yo no me visto de gitana y ya esta...no insistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de traje corto que tienes que estar guapísimo.

      Eliminar
  10. Siempre Tracy y sus fiestorros. ¡Cómo te lo pasas!
    ¡A vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ay!!!, si fueran mis fiestorras pondría un AVE para traeros a todos y todas para acá, pero da la casualidad que son patrocinadas por el Ayuntamiento de la ciudad y no tienen un duro.

      Eliminar
  11. Nunca vesti de sevillana, y tierra es diferente, pero me encantas las sevillas, atencion no mal interpretes, es diferente ni mejor ni peor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en Córdoba los llamamos "trajes de gitana" y en Sevilla "traje de flamenca", de sevillana no lo he oído nunca ¿por tu tierra se llama así?

      Eliminar
  12. Todas guapas, muy guapas. Viva el jolgorio y el cachondeo.

    Besos Tracy y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, los trajes festivos dan un encanto que siente el que los porta y éste se refleja, y contagia a quien lo observa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso es lo que pasa lo has explicado muy bien.

      Eliminar
  14. Impresionantes todas, eso es una fiesta. Que la disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lindos trajes.. muy vistosos y alegres.
    Que lo pases lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te han gustado?, ¿A que tengo razón al decir que son favorecedores?

      Eliminar
  16. Envidia, sana, eso si. Feliz Feria.

    ResponderEliminar
  17. Anda resalá ponme un rebujito!

    Olé a pasarlo bien!

    Bssss

    ResponderEliminar
  18. Hola Tracy.
    Que bien nos pintas la feria, de bello colorido, buena juerga, elegancia, tiempo de disfrutar esos días que luego pasan.
    Eres una buena embajadora de la feria.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento lo que veo y siento, no disimulo que me gusta mucho la feria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Vale, pues me voy a vestir de gitana a ver como me siento, si tu lo dices....jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarías mejor de gitano, pero si quieres saber como nos sentimos las mujeres... ¡adelante!, jejeje

      Eliminar
  20. Ustedes los españoles y el amor por su tierra es maravilloso besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que como cada hijo de vecino no cre que eso sea patrimonio de los españoles ¿no?

      Eliminar
  21. Olé, olé y olé. Ya ando moviendo los brazos.

    ResponderEliminar
  22. Viva la Feria y Olé.
    besitos
    Mavi

    ResponderEliminar
  23. Si que sientan bien.Tengo uno. Lo estrené en el Rocío.Fue algo inolvidable!! Buenas ferias y buena semana. Bos vamos a Madrid unos días intentaré ver algunas de las recomendaciones que nos haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Precioso desfile de trajes gitanos. Me encantó esta entrada.

    Y la canción del vídeo envidiable.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto me da leer lo que dices... Celebro que disfrutaras la entrada y las sevillanas.

      Eliminar
  25. Quería hacer un comentario en tu entrada, me puse a escuchar sevillanas y se me fué el santo a un cielo lleno de farolillos. Ando un poco espeso estos día, pero mereció la pena: me hiciste recordar inolvidables momentos vividos en noches de feria.
    Vuelvo hoy y te dejo mi agradecimiento y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que se está escuchando sevillanas... no tenías por qué haber vuelto, aunque te lo agradezco mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Voy a ser dolorosamente sincero.
    Creo que esos trajes le sientan bien a las jovencitas.
    A partir de una edad creo que no sientan nada bien sino todo lo contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dolorosamente sincero?, me gusta que seas sincero, pero sin el "dolorosamente", porque a ti creo que no te causa dolor ser sincero y a mí, tampoco el que lo seas. Las señoras que aparecen en el post, ni tengo el gusto de conocerlas, pero me parecen elegantes y guapas aunque puedo comprender que mis gustos se guían por parámetros culturales de la tierra en que vivimos, que por supuesto no tienen por qué ser entendidos ni compartidos por todo el mundo.
      Querido Toro si nos hubiéramos visto en la feria, te aseguro que aunque no estoy, ni con mucho, dentro del grupo de las jovencitas que dices, al menos te hubieras dado cuenta, que hay excepciones que confirman tu regla, por ejemplo yo,JEJEJEJEJE.
      Un besito.

      Eliminar
  27. Si señora, ¡¡olé la fiesta cordobesa y sus mujeres...!!!Esos trajes tienen magia y caen bien a todas, sin duda alguna, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus bellos e interesantes posts, Tracy.
    M.Jesús

    ResponderEliminar