miércoles, 14 de mayo de 2014

CONTANDO PALABRAS EN 52 SEMANAS (propuesta se Sindel)

SEMANA  20:  MARIPOSA



Estilo MARIPOSA



HA sido el  último estilo en aparecer (1927), gracias al alemán Rade, que lo defendió ante el hecho de ser descalificado en las pruebas por sacar lo brazos del agua y él con el reglamento en la mano, se dirigió al Jurado diciendo:
"vamos a ver, díganme ustedes donde dice que los brazos no pueden sacarse fuera del agua en el recobro de la brazada".
Había nacido en natación: El estilo MARIPOSA.

29 comentarios:

  1. Estilo totalmente desaconsejable para quien tenga problemas de espalda.
    El estilo braza tampoc.

    Crowl y Espalda.

    Fdo. Toro Sabelotodo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí,sin duda,el más agotador de todos los estilos.
    Pero me gusta!
    ; )
    Me encanta nadar.

    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Original modo de enfrentarte a la iniciativa de Sindel, creo que vas a ser la única así que mi aplauso deportivo

    ResponderEliminar
  4. A ciertas edades todos los estilos son agotadores. Me conformo con estar de espaldas, manteniendome a flote, mientras me mecen las olas y contemplo el azul del cielo. Bueno... y alguna sirena morena que te pone mariposas en los ojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No es fácil de aprender, me hundía cuando me iniciaba en esto de la natación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo práctico todas las modalidades a las mil maravillas: y el estilo mariposa el que más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tracy, muy original tu entrada. Curiosidades de la vida que son sabes por donde puede haber venido ese estilo mariposa. Gracias por enseñarlo, es curiosísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mira vos, no sabia, siempre se aprende, que bien!

    ResponderEliminar
  9. Una clase de conocimientos y con tan buenos versos, además, gracias.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tracy ! Me encantó ! muy original. Sé mucho sobre el estilo mariposa y los otros también. He pasado los mejores años de mi vida , los más felices , cuando vivía mi marido, yendo y viniendo a los <TORNEOS DE NATACIÓN, PORQUE MIS DOS HIJOS ERAN GRANDES NADADORES. hE VUELTO A ESE TIEMPO CON ALEGRÍA. tE LO AGRADEZCO.
    bESOS CAMPANITA.

    ResponderEliminar
  11. está muy buena tu anécdota, lo entiendo un poco mas porque me gusta nadar.....

    ResponderEliminar
  12. Has tenido una idea genial.
    Paco ya está bien y preparados para hacer rutas. Gracias;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bien por el alemán, ahí, con un par, es que son mucho de reglamentos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Esto es la historia de la humanidad: avanzar paso a paso, gota a gota... de sudor... de sangre.

    ResponderEliminar
  15. Qué gracioso, no conocía el origen... bueno, ni de los otros estilos, pero me ha gustado saberlo.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los difíciles y más bonitos.

    ResponderEliminar
  17. Tu rincón, este rincón, es fuente de conocimientos.
    Gracias y feliz noche.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno!! Me ha encantado, Tracy! ¿Será verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Originalidad, buen humor y deportividad en tu post, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, Tracy.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Me encantó tu estilo!!! Me informaste, me divertí y aprendí.
    Un beso enorme y gracias por tu originalidad!!!

    ResponderEliminar
  21. Celebro que os haya gustado el significado que escogí de la palabra "mariposa", dejé para l@s que manejan el lenguaje poético mejor que yo y que son consumad@s poetas, le que escribieran sobre el significado propiamente dicho de la palabra: Un bello animal.
    Gracias por vuestros comentarios a todos y todas y un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Que buen enfoque le has dado a la palabra de esta semana, nos has enseñado y divertido.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  23. Orfiginal enfoque para esta semana de mariposas, Tracy. Siempre es tiempo de aprender, así que me ha gustado conocer el origen de ese estilo mariposa tan complicado de ejecutar y tan agotador para el cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Cuando alguien innova... es atacado por los anticuerpos sociales.
    ¿Sabías que Miguel de la Quadra Salcedo fue descalificado en unas olimpiadas por lanzar la jabalina "a su manera" y batir el récord del mundo?


    Bss

    ResponderEliminar
  25. Tracy:
    Madre mía, bastante tengo con flotar, jajaja.
    Salu2 envidiosos.

    ResponderEliminar
  26. Interesante. Desconocía el origen de este estilo, que me resulta muy agotador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. El que más me gusta. Es como nadar con alas....
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar