en el día de Santa Cecilia, que además de ser su Santa es patrona de la música y de los músicos.
Dos mujeres, mi madre y mi hija, muy importantes en mi vida, que además de compartir el nombre compartieron su amor por Sevilla y digo "compartieron" porque mi madre, desgraciadamente no está ya con nosotros, pero siempre dijo que los años que pasó en Sevilla fueron los mejores de su vida, en eso me imagino que tuvo algo que ver mi padre, porque allí lo conoció y por allí pasearon su amor hasta que se casaron.
Mi hija también vivió unos años en Sevilla y le encanta, además de ser muy importantes en su vida, incluso su primer hijo es sevillano y aún viviendo en Bcn, tiene su casa en Sevilla.
Todo ésto viene a cuento porque ha llegado a mis manos este video que es una auténtica joya de belleza, buen gusto, saber hacer, elegancia, arte y sensibilidad y quiero dedicárselo a ellas.
A mi hija sé que se le saltarán las lágrimas, como se me saltaron a mí de la emoción y a mi madre, esté donde esté estoy segura que lo disfrutará recordando a su Sevilla y a su compás.
A todxs lxs que paséis por aquí os sugiero que dediquéis unos minutos a verlo, en homenaje a la música, que hoy es domingo y tenéis más tiempo libre, no os arrepentiréis.
¡Puro arte!
OS HE CAMBIADO EL VIDEO; POR UNO NUEVO A VER QUE TAL; NO HABÍA PUESTO ÉSTE POR EVITAROS EL COMIENZO; PERO SE CONOCE QUE NO ME DEJA HACERO
¡¡¡¡SUERTE!!!!
(Puro arte que si queréis disfrutar, tendréis que verlo en el ordenador)
¡¡¡Viva la gente que quiero!!!
Felicidades a las Cecilias, a los músicos y amantes de la música.
Precioso nombre, la verdad. Felicidades para ellas, por su santo
ResponderEliminarUn abrazo
Te lo agradezco en su nombre.
EliminarAbrazos
es inconcebible una ciudad sin las personas queridas que la pueblan, Sevilla, Barcelona, Lugo, e incluso pequeñas localidades, Buen finde
ResponderEliminarAsí es, Rodolfo.
EliminarLa música: ese milagro que le da forma a los sentimientos, el idioma que nos permite hablar, cuando se acaban las palabras, esa llave maestra que nos puede abrir la puerta a lo desconocido.
ResponderEliminarCelebraré este día de su patrona, pegandome un "chute" extra de música, que me aleje de los amargos sinsabores de estos días.
Mis felicitaciones a todas las Cecilias y a algún eslabón suelto, del que no quiero olvidarme.
Una sinfonía de besos.
Muchísimas gracias Juan, me ha encantado y se me han saltado las lágrimas al leerte, hoy era un día muy especial para mí, a la vez que muy atípico.
Eliminar¡Qué bonito lo que dices de la música! yo también me he levantado con música y seguiré con ella hasta acostarme, por cierto ahora que he leído los comentarios he arreglado el video, lo cambié por otro igual pero se conoce que al borrarle al primero las presentaciones, lo he invalidado, ya he cambiado, espero que te guste si lo ves.
Esa "sinfonía de besos" demuestra que eres Poeta de la cabeza a los
pies, hasta en una despedida. ¿Y ahora que te digo yo para ponerme a tu altura? Gracias por tu amistad y tus palabras que emocionan.
Un abrazo desde el corazón.
Mi felicitación también a ellas y a ti por esos dos grandes tesoros "musicales"
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Francisco, te gustará ver e video es de tu Sevilla, mejor dicho de Triana.
EliminarUn abrazo
Es lo que ocurre, por lo general, cuando se es joven, yo fuí muy feliz en Barcelona por tener allí mi primer trabajo a los 18 años y me divertí con amigos como no podría hacerlo ahora y también en Málaga donde, tras casarnos, tuvimos nuestra primera hija, luego la vida sigue, con alegrías y tristezas.
ResponderEliminar¡¡VIVA!!
Andalucía...¡Qué bonita es! y que siga la vida aquí o en otro lado, lo importante es vivirla.
EliminarQué decir de Sevilla, una ciudad única, pura vida.
ResponderEliminarBien por ellas.
Lástima que no he podido ver y escuchar el video. Ya volveré.
Besos.
Mil disculpas por no darme cuenta antes. Espero que vuelvas porque merece la pena escucharla.
EliminarNo se puede ver el video o por lo menos yo no puedo verlo.
ResponderEliminarNo sabes cómo lo siento, de verdad. Cuando os he leído era tarde pero está arreglado, espero que puedas escucharlo.
EliminarUn beso fuerte.
Tracy cielo siento mucho decirte que el video pone que no está disponible será imagino un error. Pero se agradece tus buenas intenciones de compartir con todos. Estoy Segura que sería una joya confío en tu buen gusto. Y felicidades a tu mama aunque no este, siempre esta y a tu hija. Besos con todo cariño.
ResponderEliminarHa sido un gran error por mi parte, quise quitar las presentaciones del ideo para dejároslo "momio" y lo inutilicé, cuando empecé a leeros, ya era tarde, pero yo lo he puesto bien, por si queréis volver y escucharlo.
EliminarBesos y disculpas.
Antes iba, después de jubilarme ya no suelo pero me gustaba pasearla.
ResponderEliminarLastima que el vídeo no se pueda ver
Pasearla es un lujo.
EliminarDisculpas mil por el video. Ya lo arreglé.
Un beso.
Luego miro el video en el PC. De momento felicitaros a todas por vuestra onomástica en un dia tan bonito como es la patrona de la música y los músicos.
ResponderEliminarPara las tres, molts 😘😘😘
Gracias Josep.
EliminarHas tenido suerte con no poner el video a primera hora porque no se veía. ya le he dado el cambiazo y se ve, por si te apetece.
Abrazo enorme.
Me uno a ese homenaje a las madres y las hijas!!! (¿Se permite aunque no sea sevillano, no?) :))
ResponderEliminarBss
Claro que se permite, ni madre, ni mis hijas, ni yo misma somos sevillanas, ni mi padre tampoco lo era, así es que imagínate... :)
EliminarFuerte abrazo
Felicidades. El video no se puede ver. Besos.
ResponderEliminarGracias Teresa , si te hubiera leído antes. antes lo hubiera arreglado, pero hoy hacía un día espléndido y he estado tomando el sol y cuando llegué a casa me encontré con el pastel. Ya está arreglado, por si te apetece verlo.
EliminarBesos
La música es la melodía del alma, nos enternece, nos rodea en nuestra vida y cada pieza musical que escuchamos en un periodo u otro, nos evoca el momento en el cual esa interpretación nos rodeaba. La música es vida y la vida tiene diversos compases.
ResponderEliminarFelicidades a las Cecilias y a los músicos, yo tengo una pianista en casa.
Dentro de poco me iré con la música a otra parte, al quirófano.
Un abrazo.
¡Anda!, pero si yo creí que ya había pasado todo, tendré que seguir pidiendo para que salga todo bien y mandarte toda la energía que vaya encontrándome por ahí. Estoy segura que todo irá bien, pero quilla, dímelo que estar con los brazos en cruz es muy cansado.
EliminarTodo va a ir bien, ya verás, pero dímelo ¿vale?
El primer párrafo del comentario es para enmarcarlo, ¡y qué verdad!
Y ahora que lo dices yo tengo dos pianistas en mi casa, mis nietos, y no les he dicho nada y he estado hablando con ellos toda la tarde, habrán pensado "ten una abuela para esto"
Un fuerte abrazo y suerte.
Abrazos a las Cecilias.
ResponderEliminarNo he estado en Sevilla me pilla muy lejos..
Un placer leerte
Beso
Muchas gracias, te diré que la imaginación es muy buena para viajar a lugares lejanos.
EliminarEl placer es mío al saber que me lees.
Besos
No tenía ni idea de que era la patrona de la música, la habría asociado con alguna de esas santas aburridas con una muerte absurda y triste.
ResponderEliminarLa música es una de esas cosas fútiles que no sirven para nada y que sin embargo lo son todo. Imagina nuestras vidas sin ella, imagina la historia de la humanidad sin una sola nota...
Así que sí, felicidades a todas las Cecilias, en especial a aquellas que nos llenan de música la vida.
Ya tenía el comentario hecho y me ha saltado ¡este blogger...!
EliminarTe decía que para nada es aburrida la santa, era una patricia romana, con mucha pasta y le gustaba mucho la música tocaba muchos instrumentos y cantaba bien, así es que me imagino que se aburriría poco, jajajaj
Estoy de acuerdo con lo que dices de la música, yo sin ella no podría vivir, es más te diría que reconozco las etapas de mi vida por la música que he escuchado "fihatetú"
Me hago eco de tu felicitación a las Cecilias y te la agradezco en su nombre.
:) sí, después de comentar estuve dando vueltas por internet y leí algo de su vida.. No hay nada como tener dinero para llenar una vida, ¿verdad? Aunque es cierto que mucha gente tiene dinero y aún así se aburren :)
EliminarEl dinero ayuda, pero la alegria y el "no-aburrimiento" lo tienes que llevar dentro.
EliminarSiempre he creído que las ciudades son personas. Allí donde tienes un amigo siempre quieres volver. Y de paso, haces turismo. 😉 Besos.
ResponderEliminarLas ciudades son las vivencias que has tenido en ellas, las considero seres vivos.
EliminarBesos
Hola Tracy. me uno a esa magnifica felicitación que has hecho a las Cecilias, y a la música.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por unirte a ella, Llorenç
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLaura, lo habías repetido por eso me tomé la libertad de borrarlo.
Eliminarmúsica es vida
ResponderEliminarbesos
Y tanto!!!!!
EliminarMe ponía error. Ya veo que no. ��
ResponderEliminar¿Cómo vas a tener tú en error?, ¡qué sabe blogger de quién eres tú!
EliminarFelicidades para tu madre, tu hija y para ti, porque tu adoras la música y llevas la música en el alma y en los poemas que nos dejas, Tracy...¿o no es así?
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, campanilla(por algo te lo diría nuestra amiga)
Jajaja ¡Cuánto nos acordamos de ella...!
EliminarGracias por tu felicitación, para mí la música es vital, me doy por felicitada: Muchas gracias y muchos besos
Grande Sevilla y grande Andalucía en general.
ResponderEliminarY las andaluzas.
Un abrazo.
Grande tú por venir a decir lo que has dicho, a estas horas de la madrugá.
EliminarFelicidades a tu hija por su santo y a tu madre allí dónde se encuentre. Feliz día de la música. Muy lindo el video, ¡qué arte!.
ResponderEliminarNO me extraña para nada que sientan así a Sevilla, me pasa lo mismo.
Es una ciudad que me encanta.
Besotes
No me caso de haber el video, es una maravilla, al menos para mí y los míos.
EliminarGracias por tu felicitación.
Felicidades!!! Y a ti, también;)
ResponderEliminarY qué suene la música!!! Aunque por los tiempos que corren que no nos toquen mucho las palmas... ;)
Que suene la música y nos distraiga, hasta que se nos vaya este mal sueño.
EliminarLa música es un buen refugio.
ResponderEliminarLa escucho ahora más que nunca.
Siempre fue mi telón de fondo.
Eliminar¡¡Me encanta el nombre de Cecilia!
ResponderEliminarQué no falte la música y felicidades a TODAS las Cecilias de tu familia, aunque con un poquito de retraso.
Feliz día! Besos
Para felicitar, siempre se llega a tiempo y nunca con retraso.
EliminarMuchas gracias.