domingo, 15 de noviembre de 2020

LA GENTE ESTÁ MUY NERVIOSA,

 pero que muy, muy nerviosa con esto de los contagios del covid. 

Ayer me encontré con una amiga, llevábamos tiempo sin vernos y nos pusimos de cháchara en el ensanche de una calle peatonal, respetando la distancia social. 
Escuché atentamente el discurso que tenía mi amiga:

- Todo lo que está pasando está perfectamente orquestado, nos han metido esos días de confinamiento y toque de queda, para  que  las UVIS se descongestionen un poco y nos puedan admitir cuando vengamos a la vuelta del  puente de la Constitución, porque en ese puente nos "soltarán" para que nos gastemos el dinerito en las tiendas y así  darle un empujoncito a la economía.
Al volver del puente nos volverán a encerrar en nuestras casas, hasta que llegue Navidad, para que sigamos comprando hasta después de Reyes, que será la encerrada peor, que durará hasta que en febrero o marzo empiecen a ponernos las vacunas.
- Yo no me la pienso poner - dije- cuando me puse lo de la gripe advertí a la enfermera que no se fuera a equivocar y estuviera ensayando conmigo la vacuna del covid.

 Eran las doce de la mañana y estábamos enfrascadas  en esta conversación  con mascarilla bien puesta, con una separación entre nosotras  que  por  medio podía pasar el camión de bomberos  y las manos recién lavaítas, aunque eso no viene al caso, en esto que pasa  un tío y con una voz desagradable y gestos con las manos nos  dice:

-¡Circular... circular...!, luego no queremos contagiarnos, venga ya.... a vuestras casas...


Mi amiga y yo nos miramos, sin saber porqué nos caía ese roción, en un espacio que no había nadie, sólo nosotras y nos dio por reír y  decir a coro nuestra frase recurrente en estos casos:
"La gente necesita follar más"

61 comentarios:

  1. A ese tío no le circula la sangre por el cerebro.
    Con la buena gente que ha muerto y estúpidos así siguen vivos...

    ResponderEliminar
  2. Aquí casi nadie sabe qué debe hacer, pero a todos nos sale el dictador que llevamos dentro para ordenar lo que deben hacer los demás. Entre otras cosas, no nos damos cuenta del momento histórico que estamos viviendo. Como bien dices, "más intimidad" (qué fino me ha quedado) y menos intimidar al personal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que eres fino, sí, pero ese tío creo que tu palabra ola entendería, no sé porqué imagino que no debe estar en su argot.
      Besitos.

      Eliminar
  3. No se si hay planes tan a largo plazo, pero la verdad es que la gente está nerviosa y con razón, por un posible confinamiento, claro, pero me temo que también porque las UCIS están muy llenas ya.

    Un abrazo, y por un domingo tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vivir cabreados no les va a servir para salvarse sino todo lo contrario, el hígado lo deben tener negro como el carbón.

      Eliminar
  4. ¿Y que pasa con los que no pueden follar?, pues, que ahí los tienes.

    En cuanto a lo de la vacuna, ¡¡uff!! cada vez se escucha más que la vacuna tiene muchas esquinas oscuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pescadilla que se muerde la cola ¿Tú crees que con ese humor de perros va querer alguien follar con él? Ni si quiera él consigo mismo, que ya es decir.

      Eliminar
  5. Pero eso debe de tener mucho riesgo de contagio ;))))))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que mascarilla por arriba y "mascarilla" por abajo, tampoco es plan, siempre hay maneras con imaginación. Jejeje

      Eliminar
  6. También yo lo creo, se necesita follar más :))

    Un beso, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talmente, nos relajariamos todos y entraríamos en un nirvana que sería una gloria estar en este mundo. :)

      Eliminar
  7. "Asustaitos" estamos "tos". Yo salgo menos que un caracol en Siberia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Asustaitos" no es sinónimo de "cabreaitos" porque esas personas buscan provocación, lo que pasa es que dieron con dos tipas alegres de la vida y nos lo tomamos a cachondeo, todo tiene su lado positivo y su enseñanza y nosotras le sacamos la moraleja, unas risas y además yo saqué una entrada para mi blog.
      Besitos y sal a pasear que hoy hace buen día, al menos por aquí.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ajajajjajaj, creo tu última frases es la sentencia justa. Un abrazo eso sí imaginario no sea que por aquí también nos bloqueen ajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa sentencia la pusiéramos en práctica... El mundo estaría más relajado.

      Eliminar
  10. No me cabe duda, que follar más, cambiaría las cosas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola paso para hacerte una visita y darte las gracias por la tuya. Como no vamos a estar nerviosos si todo es una locura. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto más locura es, más calma hay que poner.
      Gracias por venir.

      Eliminar
  12. Cierto... ¡A joder y disfrutar. Que la vida se va a acabar!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hay gente que cada dia está mas zumbada. Cando esto termine, los que estaran desbordados seran los centros psiquiátricos!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están desbordados ya, no hay que esperar a que esto acabe.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. No sé con queme lo paso mejor si con tu forma de contar lo que os paso o con los comenrarios y tus contestaciones. Se agradece un poco de humor en los tiempos que estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí siempre el humor es mi marca de agua, con que ahora... ni te cuento.

      Eliminar
  15. Una gran verdad esa frase.
    Y creerle menos a las teorías conspirativas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no hay que escuchar a los sensacionalismos que nos pueden matar igual que el covid.

      Eliminar
  16. Mejor prevenir que curar. No somos inmortales aunque algunos piensen que lo son.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero como aquí no hemos prevenido, ahora hay que curar y la cosa está fatal.

      Eliminar
  17. Lo mismo diría mi marido jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ni tanto, ni tan calvo. Ni desustanciaos, ni atacaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el término medio dicen que está la virtud, pero que es muy aburrida.

      Eliminar
  19. ·.
    Cuando leo acerca de las teoría del personal que nos rodea, aunque respeten la distancia de seguridad, que no social, me entran unas ganas tremendas de hacerme 'terraplanista'. Espero que la cuota de abono sea barata... mientras captan adeptos... o adictos.

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te hagas Terraplanista ya me informarás, ¿no?
      Beso grande

      Eliminar
  20. Es que siempre lo he pensao, eh? Cuando más jodida/o anda ya una/o más lo quieren joder... ;)

    Besos tranquilitos, que esto va pa rato...

    ResponderEliminar
  21. Es de las conversaciones más habituales, querida Tracy. Eso, lo de hablar de la COVID y de que no nos vamos a vacunar, al parecer nadie lo hará, (aunque yo seré el primero, si me atienden, claro), pues es una conversación my normalita y hasta insoportable. Ya sabes, tenemos más ganas de beber que de vivir, y ahay que dedicarse a eso cuando uno sale, de ahí viene el comentario del viandante que os increpó. Es posible que fuera "mamao"·
    Ah, la frase final, un mal nacional, pero solo en casados y en mayores de sesenta.
    Un abrazo, Tracy, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la vacuna , ¿lo dices en serio?
      ¿Mamao a las doce de la mañana? más creo yo que iba sacando el dictador que llevaba dentro.

      Eliminar
  22. Pues que yo sepa no está prohibido todavía pararse en la calle para hablar. El bicho no se nos va a pegar por eso, digo yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Abundan los locos por el mundo,cariños.

    ResponderEliminar
  24. yo esa frase final del post la dije el otro día en otra variante más suavizada ("la gente debería practicar más las artes amatorias"), después de que una persona en un kiosco de periódicos me increpara diciendo "oiga, que yo estaba antes!", cuando sólo iba a coger del montón el periódico que me había encargado mi padre, luego ya lo pagaría cuando el kiosquero terminara de cobrar a los que habían llegado antes. aún no estaba en fase de pago, estaba en fase de elegir mi compra, no sé si me explico. :D
    en cuanto al coronavirus, la situación que vivamos está propiciando que aparezcan muchos justicieros de pacotilla... confieso que si me hubiera pasado a mí, me lo habría tomado con menos humor que tú y tu amiga, por lo que tenéis mi admiración.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las situaciones como la tuya del kiosko es laque me ha llevado a escribir este post, desde luego pienso igual que tú, que lo nerviosos que estamos nos hace sacar ¿justicieros o ditadorcillos?
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  25. La gente necesita unos cuantos puntitos más de coeficiente intelectual y cientos más de inteligencia emocional. A mí me dan penita.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para dar pena , pero a veces con la mala leche que sacan da en vez de pena otra cosa que omito porque estoy en modo Zen., jajajajaj

      Eliminar
  26. La pandemia nos va a afectar a todos para bien o para mal, Tracy...El virus nos está "domando o domesticando" al mundo entero y lo mejor o lo peor de todo es que nada es casual...¿A dónde nos lleva todo esto? Ojalá que acabe pronto y sólo sea un mal recuerdo, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño por tu buen talante, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quiero desanimar pero la cosa va para largo, querida amiga.

      Eliminar
  27. Es que la gente está desquiciada, necesita meterse donde no le importa como si su opinión tuviese importancia.
    Ahora parece que todo el mundo tiene ese derecho. El de hablar por hablar.
    Ni caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy de meternos en donde no nos importa y aunque la cosa va disminuyendo, todavía hay gente muy mayor que cree que aún estamos en otra época.

      Eliminar