sábado, 28 de noviembre de 2020

PROPUESTA PARA NOVIEMBRE DE GIN

 Hasta el dolor parece bello presentado por GIN en su propuesta de Noviembre: Deberemos elegir entre dolor físico y dolor emocional en caso de que realmente, pudiéramos hacerlo. 
También tendremos que optar entre esos "seres extraordinarios reales o imaginados que aparecen en nuestras vidas para suavizar el dolor o hacer que desaparezca".
Nuestras aportaciones las podréis leer en su blog Variétés


Elegí el DOLOR EMOCIONAL

Y como seres extraordinarios para paliar este dolor: 

            MEDITACIÓN                                                                                                 AMOR

   La propuesta de Gin, es casi de ciencia-ficción, desgraciadamente  no se puede elegir entre el dolor físico y el emocional.
Sin embargo en los momentos dolorosos que te  presenta la vida  piensas...  ¿si existiera esta posibilidad qué elegirías?
El dolor emocional porque de él siempre se aprende algo y siempre se sale fortalecido.
La respuesta brota  espontánea y sin duda alguna.
Más tarde al razonarla,  te reafirmas en ella, porque lo primero que sale del corazón es lo que vale por su pureza y por estar exento de las adulteraciones que tu mente utiliza para sembrar la confusión en tu respuesta.

El dolor emocional... ¿Quién no lo ha sentido? ese pellizco que sientes en el estómago y que se instala  al abrigo de las entrañas y no te permite respirar.
Ese amargor que deja la boca seca y sin capacidad para pronunciar palabra alguna.
¿Quién dice que el corazón no duele? 
Es en esos momentos en los que te gustaría tener la pócima mágica para desterrar ese dolor, o simplemente  mitigarlo. No comes, no duermes, te falta energía para vivir, no sabes cómo  gestionar tus días con ese sinvivir constante.
La solución igual que el dolor se encuentra dentro de nosotros, aunque no la sepamos ver. 

"Las cosas llegan cuando tienen que llegar"
 Todo en esta vida tiene su "tempo": la madurez, la serenidad, el afrontar la vida y la muerte, el amor, el desamor, la espiritualidad, el desapego... todo y se tienen que dar las condiciones adecuadas para saber gestionar  lo que en determinados momentos se nos viene encima y es cuando aparecen seres reales o en tu subconsciente que viven en tu interior: 
Los primeros generalmente se encuentran cerca de nosotros, familiares, amigxs o personas que han aparecido en tu entorno como por arte de magia y te sirven ¡y de qué manera!, aún sin ellos saberlo, para ayudarte a transitar por tu  camino.
Los últimos se encuentra  en la meditación, en el amor, en los sueños.
Aislarse y empezar a controlar la respiración, pensando en la medida de lo posible sólo en ella : cómo entra el aire en mi cuerpo, cómo lo expulso,  cómo escucho en silencio su sonido al pasar por la garganta , y guío su recorrido  a todas y cada una de las partes de mi cuerpo, me envuelvo en él como si estuviera en el centro de una nube, donde nadie me puede causar dolor, excepto yo misma que soy mi enemigo más peligroso.
Es un proceso lento, la mente es capaz de presentarnos ese dolor emocional sin tregua, su trabajo consiste en martillearte con pensamientos que te descontrolen y el tuyo es no dejarte engañar por ella y volver una y otra vez a tu respiración, hasta conseguir la serenidad , la calma y desde allí amar con todas tus fuerzas  y atreverte a crear  tus sueños, rebelándote  y luchando en tu interior para  hacerlos posibles.
Es lo que hace la vida digna de ser vivida.

54 comentarios:

  1. Del físico tengo larga experiencia, del emocional... Cuando una persona pasa por algún trance, si está bien fortalecida sale de él y lo hace con bien; pero son muchas las criaturas que no saben usar los recursos para evadirse de ellos y acaban incluso arrastrados al físico. Un mente fuerte ayuda al dolor emocional y también al físico, pero ¡ay de quien no domina su propio yo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tarea difícil, pero en algo nos tenemos que entretener, ¿no? que si no nos aburrimos, jajajajaj

      Eliminar
  2. Saber gestionar la mente.
    Eso es tener inteligencia emocional.
    Y no hay mucha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es tan novedoso que no venía en los libros antiguos, ahora empiezan a enseñar a gestionar la mente desde que son bebitos.
      Y cuando se sepa gestionar saldrá algo nuvo para tenernos entretenidos.

      Eliminar
  3. Aunque no participo en vuestras propuestas, si que quiero comentar sobre ¿cual es el mejor dolor, si el físico o el emocional?, yo diría que son caras de la misma moneda, de ambos se puede salir y se puede morir, en el físico hay química e incluso técnica operacionales que te curan, en el emocional están los psicólogos/psiquiatras que ejercen la misma labor, puedes seguir tu vida; respecto a la muerte, con ambos dolores también se puede morir, es más, cuando uno muere de dolor, hasta puede que descanse, también puedes morir emocionalmente solo que quedas muerto en vida y lo que es peor deseando morir, de ahí muchos suicidios.
    Lo anterior es una pequeña reflexión a vuela pluma, puede que si lo hago con más profundidad cambiara o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenta... comenta...
      Para mí todo lo que produzca dolor es malo, entre las herramientas para paliar uno u otro, me quedo con las que no son químicas y las puede gestionar la persona, aunque si la cosa llega a mayores hay que ponerse en manos de un profesional, pero las herramientas para gestionar el dolor emocional cuenta con unas armas poderosísimas si las sabes manejar, sin tener que recurrir a personal ajeno.
      Un abrazo y gracias por arrojar luz sobre el asunto, que lo mejor es que vaya todo bien , pero si no...

      Eliminar
  4. Es el más complejo de arreglar, sin duda. El físico puede controlarse, de una manera u otra.

    Un abrazo y feliz sábado, sin dolor alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo es el que te das más satisfacciones si consigues gestionarlo. Lo mejor es no tener dolor de ningún tipo, es lo que te deseo.

      Eliminar
  5. Nos dejas todo un tratado sobre el dolor, nadie esta libre asi que mejor estar preparados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "tratado" se me queda corto a veces , mejor no tener que ponerlo en practica.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  6. Qué buena aportación a la propuesta de Ginebra, así es, creo que aunque sea tan duro, también elegiría el dolor emocional... y me gusta tu meditación para superarlo. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no sé cuál de los dos dolores elegiría. Depende de la intensidad y de la causa. Difícil decisión.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Cualquier dolor es innecesario, una vez sabemos la causa que lo produce. Luego es cuestión de realizar la cura pertinente y entonces es muy posible que la cuestión emocional lleve más tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, cualquier dolor es innecesario, pero como se dan, hemos de tener unas formas de apaciguarlo.

      Eliminar
  9. En una mente desordenada, como en un cuerpo desordenado, el sonido de la salud es imposible-Cuando no tenemos equilibrio emocional, nuestra salud se resiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equilibrio emocional es fundamental y hay que trabajar mucho para conseguirlo.

      Eliminar
    2. Todo hay que trabajarlo en la vida- Mantenerte en un peso no es fácil yo lo he logrado .No cuanto es en kilos (pero peso 120 libras) y mido cinco tres pies. Una relación tenés que trabajarla para conservar el equilibrio. La relación con tus hijos también cerrar la boca y no dar muchos consejos jajajajajajajn

      Eliminar
    3. Llevas razón en que todo hay que trabajarlo y a veces dejándose la piel.

      Eliminar
  10. Que buena entrada nos has dejado, y bien redactada de lo que es el dolor , tanto físico como emocional, ambos son lacras de esta sociedad , y cada uno empieza a edades que no deberían. Ojalá tuviéramos una varita mágica para deshacernos de todo ello. Un feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes y no sólo una , es difícil pero no imposible.

      Eliminar
  11. Bueno el dolor emocional si es fuerte se convierte en fisico,
    yo pues elijo un dolor emocional leve.

    ResponderEliminar
  12. Magnífico, Tracy.
    Rebelándote, ese es el camino del logro perseguido. No sé si el dolor emocional es de mayor o menor grado que el físico. Quizás la diferencia esté en la forma de sentirlo y de soportarlo. Dices bien, igual que no hay bien si no se ha sufrido el mal, ese es el camino para llegar a una vida digna física o emocionalmente, vivida.
    Saludos de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo: la diferencia entre uno y otro es la manera de sentirlo y también de sobrellevarlo. En fin,,, mejor no tenerlo.

      Eliminar
  13. De los dos ninguno me gusta, pero por desgracia a veces se tienen de los dos. Ahora mismo me duele la rodilla jajaja... hay que reírse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es lo mejor , reírse. El humor es básico para todo y para esto también

      Eliminar
  14. Hay que saber gestionar los sentimientos. Emocionarse a menudo lleva a una posible enfermedad tanto física como mental.
    Me temo que también la soledad predispone a que los sentimientos se magnifican y quizás por ello, esta es una época proclive a esta disyuntiva que propones.
    Prefiero el dolor físico, para el que hay posibles maneras de solucionarlo.
    Lo malo es el otro, al que solo nosotros podemos curarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las emociones muchas o pocas, salen cuando deben salir, desde luego lo que estamos viviendo en esta época influye, pero yo hablaba en general y siempre en caso de elegir dejaría a un lado el dolor físico, porque ese sí que tienes que ser muy valiente para decantarte por él ya que no tienes en tu mano herramientas para doblegarlo, excepto las que te da la medicina.
      Besos

      Eliminar
  15. Ambos dolores son dolorosos (valga la redundancia). Más a lo largo de experiencias y vicisitudes de la vida, lo emotivo que está relacionado más con la mente es más difícil de tratar o por lo menos siempre lleva más tiempo en sanarse del mismo porque todavía en pleno siglo XXI, no conocemos ni el 60% de las enfermedades mentales. Por otro lado el físico duele y es más fuerte que el emotivo, pero al final es eso un tortazo físico duele en el momento, el emotivo puede perdurar toda una vida.
    Extraordinario tratado que dejas, Tracy. Me ha encantado. Gracias por esta maravilloso exposición.

    Abrazos con cariño y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ojalá no tengas que lidiar con ningún tipo de dolor yo me quedo con mis emociones y el tratamiento que les doy, que por ahora me va muy bien.
      BEsos

      Eliminar
  16. El dolor físico también sirve. Es el aviso de que algo no está funcionando. Te da la oportunidad de buscar el remedio antes de que el problema pase a mayores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Espléndido texto. Saber gestionar las emociones es realmente complicado, principalmente cuando la vida te golpea y no estás preparado para asumirlo.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva detrás mucho trabajo y continuado porque no puedes confiarte ni un momento en que eso está conseguido para siempre, ¡qué va!

      Eliminar
  18. Me gusta tu claridad mental y como razonas en esta entrada.
    Saber gestionar el dolor emocional es la base para su cura. Difícil pero posible.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas a creer que una vez conseguido, te puedes dormir en los laureles, ni pensarlo.

      Eliminar
  19. Ojalá tuviéramos siempre la coherencia y la fuerza suficiente para gestionar el dolor en todas sus vertientes.
    Maravillosa entrada, Tracy.

    Mil besitos y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
  20. el cuerpo y el alma están muy relacionados. un dolor emocional puede causar dolores corporales, y quizá al revés también. cada uno tiene sus maneras de gestionarlo. lo que nunca se debe hacer es quitar importancia a los dolores, sean físicos o emocionales, que otros puedan tener.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hay que hacerse doliente con el que lo está pasando mal por una u otra causa.

      Eliminar
  21. Magnífica reflexión!
    Muy buen aporte para el reto.
    Dicen que el dolor es inevitable,lo que es opcional es el sufrimiento. NO sé si podría gestionarlo,pero, debería ser así.
    Una gran entrada, mucha sabiduría desprendes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es uno de los razonamientos zen, pero es tan difícil no sufrir. Cuando se tiene dolor sea de la índole que sea....

      Eliminar
  22. Muy bueno tu post y la exposición que nos dejas, Tracy. Todos hemos pasado por dolores físicos y emocionales. El físico quizá es más llevadero, porque la medicina ayuda. El dolor emocional si no lo controlamos nos pone enfermos y nos puede llevar a la depresión. Es bueno aprender a respirar y a controlar la mente, como bien dices, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo. Feliz finde, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy, muy difícil cil, espero conseguirlo algún día.
      Besos

      Eliminar
  23. El dolor físico suele pasar. El emocional tarda mucho más tiempo. Creo yo.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  24. Vengo a agradecerte, de todo corazón, tu magnífica participación, mi querida Tracy.

    Apenas con tiempo este fin de semana; estoy ultimando detalles de todas las publicaciones, porque esta noche cierro convocatoria y lanzo la de diciembre.

    Como ya te dije en el correo, tus letras destilan verdad y serenidad, y lo haces a través de una belleza poética que llega al alma, y que hace reflexionar sobre la vida.

    Un verdadero placer, e inmensamente agradecida por tu compañía en estos viajes de letras.

    Abrazos y cariños, y muy feliz semana, preciosa amiga! 💙

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus palabras que son un acicate para mí que no tiene precio.
    Que la vida te devuelva con creces todo cuanto me aportas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Todo llega cuando tiene que llegar y todo tiene su tiempo... sí.

    Un beso tardío pero que llega, llega :)))

    ResponderEliminar