Esta semana nos dirige Neo y la propuesta que nos hace es escribir sobre lo que da título a esta entrada, en el relato debe aparecer al menos uno de los objetos propuestos.
Para leerlos entrad en su blog
Esta etapa de confinamiento y perimetraje urbano, en la que el tiempo queda suspendido y los relojes dejan sus manecillas en reposo, me ha parecido que la debía dedicar a viajar a mi interior explorando nuevas rutas.
He preparado el equipaje, porque parece que el viaje será largo.
Es fundamental llevar previstas toda clase de respiraciones, que equivaldrían a las pastillas para el mareo que llevamos en los viajes ordinarios. porque se me antoja que los caminos estarán llenos de curvas cerradas, subidas, bajadas y recovecos.
La consciencia como cayado y punto de apoyo para evitar caer.
También es conveniente usar como herramientas el silencio y la meditación , que harían el mismo papel que hacen la hoz y el machete para desbrozar la maleza que se apodera de los caminos poco transitados.
Hasta hace poco, no había tiempo para el autoconocimiento porque la prisa, el trabajo, las ocupaciones y preocupaciones domésticas primaban sobre todo lo demás.
Ahora, por imposición, tenemos tranquilidad e incluso podemos tener ganas para abordar esta experiencia sin agobios porque los días y los meses los gestiona un ser microscópico, que nos evade de tener que mirar el reloj para ajustarse a las horas y a los días que marca el calendario.
Es por eso que pienso estar en el mejor momento de mi vida para realizar este apasionante viaje , sin ni si quiera moverme de casa:
Sin mapas que desdoblar y doblar, con lo difícil que es eso.
Sin brújalas que detesto profundamente.
Sin relojes que agobian con su monótono tic-tac.
Sin calendarios que sólo sirven para tachar días tediosos.
Sin nada de esto y precisamente por ello, dedicada exclusivamente a desandar lo andado , desaprender lo aprendido, perder el Norte y buscar el Este, que es por donde sale mi Sol, que me da luz, calor, energía y vida.
Espero tener tiempo para hacer limpieza a fondo y poner todo en orden e incluso creo que me sobrará para disfrutar del trabajo realizado, sentada en mi rincón preferido oyendo la banda sonora de mi vida y recreándome en sus escenas, mientras contemplo el espectáculo del Sol en su amanecida e imagino la mar, mi mar, serena y tranquila como mi alma.
Os dejo, el camino me espera y ya sabéis lo que dice el poeta, tengo que hacerlo al andar.
Un gran texto, un convencimiento intimo con decisiones importantes, un viaje al interior donde puede que no nos reconozcamos, no entro en filosofías, te deseo bien viaje y no olvides ponerle pilas a la brújula. Abrazucos
ResponderEliminarJajajajaj.
EliminarLa brújula que utilizo no tiene pilas que yo sepa, el sol es la energía por definición y es por donde me guío.
Saltibrincos.
Haces bien.
ResponderEliminarEl viaje pinta que va a ser muy largo.
Ya te digo... y sin espacio para vacaciones.
EliminarPue con calma, con este virus hemos comprendido tal vez la importancia de estar estando :-). Y estamos. Con tranquilidad a ponerse al día.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues sí, yo le estoy sacando provecho, de momento.
EliminarEl encontrarse a sí mismo tiene un gran valor que estamos descubriendo en estos tiempos. Nunca es tarde saber que a parte de vida fuera, hay mucha vida dentro de una misma. Un abrazo y feliz jueves.
ResponderEliminarno es que no conociéramos la vida interior, es que antes o teníamos tiempo para habitarla.
Eliminar!Que maravilla de entrada! Un precioso viaje iniciático de ese interior tuyo lleno de sueños, meditaciones y horas propicias que remansan esa frenética actividad que te hacía diferente y brillante.
ResponderEliminarEn efecto: se hace camino al andar y la felicidad puede encontrarse en cada punto de la rosa de los vientos.
Besos, con el deseo de que la felicidad sea tu compañera de asiento, en ese viaje.
Celebro que te haya gustado.
EliminarParece muy petulante por mi parte decir, pero lo voy a decir, que la felicidad la llevo siempre conmigo, porque está en mi interior que es mejor que llevarla en el asiento de al lado. Todo depende de lo que cada cual entienda por felicidad , ahora mismo siento y sufro no ver a mis nietos pero tengo motivos para estar feliz porque mi hija está estupenda con la operación y el fisio y además el bicho me está respetando ¿Qué más puedo pedir? estoy agradecida y el agradecimiento lleva directo a la felicidad. Perdona el rollo que me he marcao pero te quería explicar lo de que soy feliz y lo llevo dentro cada mañana que veo salir el Sol por el Este.
Mil perdones por mi estensión.
"Extensión se escribe con equis", parece que estoy oyendo a Madre Petra.
EliminarY los Besos que te mando se escriben con be.
paciencia
ResponderEliminarAcomodarse lo mejor posible y viaje en marcha.
Besos
¡Marchando!
EliminarEl viaje ideal es el que se hace desde uno mismo. No hay nada más grato y placentero que dar rienda suelta a la imaginación. Hace ya muchos años escribí una serie de relatos bajo el título: "Viaje alrededor de mi cuarto de estar". Todos los viajes resultaron maravillosos, como sin dudas será este tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo
Francisco me interesa mucho esa serie de relatos, ¿está publicada? dime, porfa, dónde la puedo encontrar
EliminarNo he publicado esos relatos. En verdad solo he publicado relatos y poemas en diversas antologías. Esta serie la publiqué en los años 80 en una revista profesional.
EliminarGracias por tu interés.
Es necesario tomar todas las medidas para un viaje que se prevé mas largo del previsto. Buen viaje!.
ResponderEliminarMolts petons
Así es, largo,,,largo
EliminarLa única brújula es la del corazón... cada vez más convencida... ella desconoce los puntos cardio... cardinales,
ResponderEliminarY luego, ya, allá cada cual si la razón se imponía.
Y que cada cual aplique el cómo mejor logre sobre-vivir...
Bss.
Exactamente, la de la vida, por eso tiene que investigar la manera de sobrevivir.
EliminarUna postura positiva y bien encarada la de ese viaje que nos propones. Seguramente será muy fructífero! gracias por sumarte a esta nueva propuesta juevera, Tracy. Un abrazo
ResponderEliminarP.d
espero tu foto para la tarjeta navideña!
Gracias a ti por conducirnos y darnos tu tiempo.
Eliminarla foto aún no la tengo, procuraré mandártela en el momento que la haga.
Un abrazo
Uno de los más enriquecedores viajes, y el que, por el estrés de la vida cotidiana, más descuidado y olvidado tenemos. Si se puede sacar algo “bueno” de esta situación, es, precisamente, que disponemos de más tiempo para hacer ese fantástico viaje, donde explorarnos, conocernos más y mejor, y donde dedicarnos en cuerpo y alma para sacar fructíferas conclusiones, y, por ende, sentirnos mejor...
ResponderEliminarMuy buena aportación, querida Tracy.
Abrazos enormes, y muy feliz día 💙
Me alegra que te haya gustado, Gin.
EliminarTenemos que estar continuamente inventándonos.
Besitos.
El viaje hacia uno mismo es complicado de recorrer, aunque suele ser genial hacerlo por todo lo que nos enseña. Un placer acompañarte en tu recorrido, vivimos tiempos complicados, ojala todo pase pronto y podamos volver a respirar tranquilos.
ResponderEliminarBesos
Tan complicado como necesario ¿no crees?
EliminarVoy a hacer como tú. Ponerme a bucear en las nubes, los vientos, las olas que han marcado mi tiempo. Ya he empezado y han aparecido cosas que estaban enterradas en los barros de mi conciencia. Me ha dado miedo, pero debo seguir.
ResponderEliminarUn abrazo
Bienvenido pues a esta tarea ardua y difícil.
EliminarViajar hacia uno mismo es un gran viaje que se debe realizar si o si. Sino, cómo sabes lo que quieres o lo que no? Guiarse por el corazón es una buena medida y en el peor de los casos insertamos una marca pasos.
ResponderEliminarOlvidamos que cada un@ de nosotr@s hemos estado 9 meses en tinieblas para luego ver esa luz y afrontar la vida tanto en las verdes como en las maduras. Por lo tanto, opino que se debería hacer ese viaje sin rechistar. Bien por ti, Tracy. Me uno a ese recorrido.
Abrazos con cariño y a respirar como mejor podamos.
Gracias por unirte a mi reto, eso da mucha fuerza, saber que alguien está haciendo tu mismo recorrido, aunque no lo estés viendo.
EliminarGracias por tus palabras.
Has elegido una linda manera de viajar.
ResponderEliminarEntre las cosas que te gustan.
Un abrazo tracy :)
Llevas razón, me gusta viaja pero veremos con lo que me encuentro.
EliminarHola Tracy.. Estamos en un viaje como bien dices, sin nada, hacia la nada, y con un final ... Pues nada sé, pero seguiré.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esperemos que el final sea bueno y haya merecido la pena el viaje
EliminarNo solo es tu viaje, sino el de una época que vaya a saber hacia qué camino nos guía. Pienso que tú has elegido el mejor y debes ser una gran compañera de viaje.
ResponderEliminarAbrazo
La época se las trae y no tenemos ni puñetera idea de cual va a ser el final, así pongámonos cómodos y empecemos el viaje.
EliminarGracias por considerarme una buena compañera de viaje, pro he de decirte que si no conduzco yo, me mareo y eso es un coñazo.
Recuerdo que de crío me mareaba en los viajes. Mi madre me daba biodramina. Relacioné el sabor de la pastilla con el mareo y me mareaba nada más tomarla.
ResponderEliminarAún tomo Biodramina, me mareo si no conduzco yo. Tengo que cargar con ello.
EliminarTe deseo un feliz viaje ¿ puedo unirme al grupo que te acompaña ? Yo no me mareo... te dejo que tu conduzcas. Besos.
ResponderEliminarPerfecto, así podemos ir al fin del mundo.
EliminarAdentro, porque allí están todas las salidas...
ResponderEliminar>Paz
Isaac
Lo has dicho de lujob: dentro están todas las salidas.
EliminarTracy, has salido airosa una vez más. Creo que en tiempos difíciles sabes reinventarte y retarte a ti misma y eso es muy importante, porque has disfrutado haciéndolo y nos hiciste disfrutar a todos. El viaje a uno mismo es una aventura única, que nos va a revelar nuestros valores y fortalezas, Tracy.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz finde. Yo salgo para el pueblo, espero que todo vaya bien.
No hay otra, aunque no creas que es tan fácil reinventarse y menos emplear tu tiempo en meterte en tus entretelas para ver qué pasa allí.
EliminarPero tú sabes de eso más que yo.
Un beso muy fuerte
Un viaje introspectivo; esos, creo yo, son los más difíciles.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato y me ha hecho pensar en mi "particular situación"
Te felicito.
Besos
No sé cual es esa "particular situación", pero todas las situaciones sean las que sean tienen necesidad de ese viaje introspectivo.
EliminarAsí que adelante.
Besos
Recomponer las piezas de nuestro propio puzzle de ves en cuando es necesario. A ello ayuda el silencio, la meditación, la ausencia de prisas. Este confinamiento obligado facilita la introspección.
ResponderEliminarMe ha gustado tu preparación para ese viaje con los ojos vueltos hacia tu interior.
Un fuerte abrazo.
P.D. Me agrada saber que nos une el Camino de Santiago.
Celebró que te haya gustado mi viaje.
EliminarA mí también me gustó saber que nos une el Camino.
Buen camino, caminante.
Me parece una idea excelente aprovechar este tiempo de confinamiento para hacer un viaje interior.¡Qué tengas éxito y los disfrutes!
ResponderEliminarBesos
En eso estamos, veremos qué pasa.
EliminarUn beso grande.
No queda otra que tener paciencia.
ResponderEliminarBesos.
Paciencia y mucha esperanza.
Eliminar"También es conveniente usar como herramientas el silencio y la meditación , que harían el mismo papel que hacen la hoz y el machete para desbrozar la maleza que se apodera de los caminos poco transitados." Muy buenas comparaciones... vaya que sí.
ResponderEliminar¡Te ha quedado estupendo el aporte!
Te deseo un Gran viaje a tu interior. :)
Besos
Gracias por tus deseos y tus palabras.
EliminarBesos
Un viaje que a veces es difícil y que se va postergando a lo largo del tiempo con mil escusas. Pero este respiro es un buen momento para iniciarlo. Buen viaje a tu interior! Besos.
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, pero hay que hacerlo más pronto que tarde.
EliminarBesos
El mejor viaje, es al interior de uno mismo. No necesitamos brújulas ni mapas; solo ganas de explorarnos, sentirnos, escucharnos.
ResponderEliminarTe diré que practico yoga y a final de cada sesión dedico unos minutos a meditar; a escuchar a mi cuerpo y mente y nada más :)
Bss.
¡Bien compañera yogui!
Eliminarse necesita nada para hacerlo, sólo ganas.
Besos