jueves, 26 de noviembre de 2020

JUEVEANDO CON LOS MONÓLOGOS

 Nos dirige esta semana Juan Carlos y se le ha ocurrido que hagamos "un monólogo que puede tener un tono humorístico, reflexivo, poético..." sólo tiene que cumplir el requisito de estar escrito en primera persona.




MONÓLOGO

¡Mira que estoy fea...!
Mejor haría si no me mirase al espejo, pero claro, luego pasa lo que pasa que salgo a la calle con la camiseta del revés y tengo que aguantar esos comentarios  sin intención, pero que joden :
- Qué camiseta más chula y que moderna ¿Dónde te la has comprado?
Y no sé si decirles la verdad: que me la he puesto al revés porque  no tengo un puto nadie que me diga:
-Oye que te has puesto la camiseta al revés.
O seguirle la corriente y decirle que es de una boutique maravillosa que han abierto en el centro.
Porque comprendo que la pregunta es inofensiva, pero a mí misma me  evidencia  que no me hace ni puta gracia mirarme al espejo.
Y eso... tiene su enjundia y es que soy consciente de ¡estar fea de cohones!. 
Habría que hacerle un  monumento al coronavirus por haber conseguido que tengamos que salir a la calle con mascarilla y multa para quien no lo haga. Yo desde luego estaría dispuesta a pagar porque esto continuara así, toda la vida, por supuesto sin que muera gente, ni se trasmita el virus, sino sólo como una secuela de la pandemia, a mí me vendría de perilla, eso de que no se me vea el careto y menos aún con los labios sin pintar, que yo me los pinto, pero de rozarme la mascarilla se me ponen unos churretes , que al quitármela para tomarme una cerveza, tengo que limpiarme la cara en el lavabo y otra vez me encuentro conmigo.
 Joderrrrrrrrrrrrrrrr, yo nunca me he tenido por una mujer guapa, pero de eso a lo que veo ahora... es la debacle. 
El otro día se cruzó conmigo un señor, los setenta ya no los cumplía, y amparándose en la mascarilla me dijo:
- ¡Eres guapa hasta con mascarilla y gafas de sol!
Yo miré por si venía alguien y efectivamente el cachondeo, que no el piropo, iba destinado a mí. Me dieron ganas de ayudarle a cruzar la calle porque el hombre debía estar muy mal de la vista, incluso pensé en retorcerle el brazo  y decirle mientras lo cruzaba de acera:
- Pero so panoli, ¿tú me has visto bien?  Y entonces quitarme la mascarilla y las gafas de sol y mirarlo, a ver qué cara se le ponía. Pero luego lo pensé  bien y desistí de hacerlo por miedo a que le diera un ictus y encima de cargar con mi fealdad, hubiera tenido que cargar con los daños colaterales de ella.
Y ahora viene el razonamiento recurrente:
¿Qué más da si estoy fea? el caso es que estoy viva.

66 comentarios:

  1. La belleza es algo relativo, si el abuelo te vió guapa con máscara y gafas, eleva tu ego a las alturas más altas, un día es un día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si el caso es que estamos vivos, se que no hablas de ti, pero podrías hablar de mi, y creo que ya no me voy a quitar nunca más la mascarilla. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  3. Eso vale para los que no saben mirar los "adentros". Y el humor que no falte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recurrente lo de "los adentros", jajajajajaj y sí que el humor no falte.
      Un abrazo desde los adentros.

      Eliminar
  4. La belleza está en el interior. En el interior de toda la ropa, que, a ser posible, sea ancha para que no se vea tanta belleza. Con una mascarilla graciosa, gafas de sol, y en mi caso también sombrero... ¡Coño, no voy a estar bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya "loa adentros", como dice Juan.
      Llevas razón con lo de la opa ancha a modo de mesa camilla, eso no se me había ocurrido a mí. Muchas gracias por la idea.

      Eliminar
  5. Cuando la belleza se lleva dentro sale al exterior. Y la belleza no solo es fisica, Dame un feo de cara pero alegre de espíritu siempre tendras una sonrisa cerca de ti. Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado claro que la belleza está en el interior o "los adentros", como dice Juan, pero la alegría esa no me falta , así es que puedo estar contenta ¿no?, ¡pues ya está!

      Eliminar
  6. Hola Tracy. Jajajajaja. Buen monólogo. Yo me estoy acostumbrando a ir con la mascarilla y creo que me bien bien porque tapa las arrugas :-) no hay que depilarse el bigote jajajaja. Lo bueno es estar vivos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que es lo malo? que se te escuece el cutis, como los culitos de los bebés con los pañales, ¡cachis...!

      Eliminar
  7. Genial monólogo para aquello@s que no están acostumbrados a ver la belleza interna, ni lo intentan. La belleza externa es efímera.

    Abrazos con cariño y feliz jueves !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que la fealdad se acaba????????
      No sabes lo contenta que me voy a ir esta noche a la cama, jajajajaja

      Eliminar
  8. Muy bueno, Tracy, y sobre todo con un final muy relevante. La mascarilla tiene sus ventajas también, a mí me llamaron muchacha el otro día :)

    Mil besitos para tu día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres una muchacha, ¿no?. peor hubiera sido que te llamaran "muchacho", jajajaja

      Eliminar
  9. Jajaja… Me partooo… No puedo más que felicitarte y darte las gracias por este maravilloso ratito que me has hecho pasar. Buenísimo, querida Tracy. Esa última parte me ha “matáo” jajaja

    Gran aportación. Un placer!!
    Abrazos enormes, y muy feliz día!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gin, celebro que te lo has pasado bien leyendo lo que escribí porque yo me lo pasé muy bien escribiéndolo, que de eso era de lo que se trataba así es que el placer ha sido mío.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  10. En realidad, eso es lo importante: estar viva y sana. Yo me he acostumbrado tanto a la mascarilla que me veo fea sin ella jajajaja.

    Ingenioso y realista tu monólogo.

    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante y más en estos tiempos que corren porque con mascarilla, distancia y sin besos, da igual estar guapa que fea, lo importante es estar.

      Eliminar
  11. Me encantó la frase final, estás viva.
    Mi abrazo, sigo en espera y pienso seguir viva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la frase esencial, la del final, estoy viva y tú también y las dos pensamos seguir vivas, así es que ¡ADELANTE!

      Eliminar
  12. "Dime de qué presumes, y te diré..." que ya será para menos, que si no estás jugando a los números inversos. En todo caso, el texto, intachable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. jaja, qué bonito post.

    Un abrazo, Tracy, y por una bonita tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiéndolo ya tuve una tarde bonita y me reí bastante.
      Besos

      Eliminar
  14. jajajajajajaja. Siempre activa, positiva y consecuente, Tracy.
    Tu última línea, demoledora.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan esos tres calificativos, gracias.
      Pero por qué te parece "demoledora" la última línea es muy "consecuente" ¡No crees?

      Eliminar
  15. ¡Y virgencita, virgencita que me quede como estoy..!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó muy bien. Divertido y constructivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jaja un despliegue de gracia e ironía que no puede pasar inadvertido! Un gusto leerte.😊

    ResponderEliminar
  18. Muy divertido tu monólogo! He visto al pobre señor a punto de darle el ictus jajjaja. Aunque creo que la belleza es relativa y lo que a mi me puede gustar a otro no, lo de estar sano ayuda bastante a sobrellevar la fealdad jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tranquiliza mucho saber que la belleza es relativa y que por lo tanto puede que al señor no le diera un ictus, jajajajajaja

      Eliminar
  19. No hay mejor espejo que el de una misma.

    ResponderEliminar
  20. Muy muy divertido! me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tracy.. Siempre ingeniosa, magnifico monologo,. !Ah! yo como estor más guapo es con mascarilla y gafas de sol bien grandes, así no me ven..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenç creo que si te pones, además, una gorra con la visera para adelante te verán aún menos, jajajajaj
      Gracias por comentar y venir sin disfrazar, jejejeje

      Eliminar
  22. El humor es mejor que toma remedios, me ha gustado mucho tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor lo cura todo y siempre.
      Besos

      Eliminar
    2. Ja ja ja
      Lo que está haciendo el virus... llevo sin pintarme los labios muchoooo rato
      Besos

      Eliminar
    3. Yo me los pinto, aunque salga churretosa.

      Eliminar
  23. Pues, aunque me retuerzas el brazo, a mí me parece que estás cada día más guapa. Con los morros pintaos o sin pintar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ves qué fácil? hoy y sin mascarilla, me has hecho sonreír pro primera vez en el día.
    Además del punto de humor hay un testimonio social que señalas con el índice y tienes toda la razón. ( a tí el pintalabios a mi el moqueo, la mascarilla me produce que mis fluidos nasales se disparen, por otro lado se que es un testimonio que el Covid no está en mi, y yo en él)
    Buen finde y gracias por la sonrisa que me has producido
    Y no creo seas fea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me, satisface saber que te he hecho sonreír, tal como están los tiempos no es fácil.

      Eliminar
  25. Hay que tener cuidado con la autocrítica, puede ser extrema.
    Aunque se puede sublimar en un monólogo, para eso es útil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que a mí., me importa cero patatero lo del físico, ¡pa lo que va a durar!

      Eliminar
  26. Ja, ja... Está muy bien tu monólogo, tiene una frescura sin igual. Olé, yo también me río y disfruto mi fealdad :)

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso hay que reírse, porque una persona seria es lo más es lo mástraumático que hay.

      Eliminar
  27. Bueno fea, fea yo no he conocido a nadie, al menos algún encanto tendrá. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, yo en verano, con mascarilla, gorra y gafas de sol, no creo parecer guapo. Es que mis orejas están a medio camino de ser de soplillo. Aunque mis pómulos tal vez no estén mal...
    Divertido monólogo, Tracy. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos un remedio para las orejas;pontd auriculares, aunque no creo que sean tan feas.
      Besos

      Eliminar
  29. Jajaja me encantó tu monólogo.

    La belleza está en el interior.


    Besos.

    ResponderEliminar