miércoles, 18 de noviembre de 2020

¡¡¡FELICIDADES POLETE!!!


Te veo leyendo y tomando un vaso de leche, así es que voy a echarme yo otro vaso de leche  y a coger un libro, para compartir este momento.

El libro no es un libro cualquiera, sino el que te hice para tu primer cumpleaños y ojeándolo he visto que ya entones, uno de los poemas era un Haiku:


Hoy cumples nueve años, ya puedes  quitar el "casi", que ponías siempre cuando te preguntaban la edad que tenías:
- Ocho, "casi" nueve.
¡¡¡Felicidades, mi amor!!!
Aunque no haya podido estar ahí contigo, lo celebraremos cuando nos veamos, aunque estoy un poquito triste, me pongo contenta al pensar que por lo menos el dichoso coronavirus, me está respetando por ahora, aunque sea teniendo que estar separados.
Aquí tienes una tarta de bombones de chocolate, que tanto te gustan.

Espero que mi regalo te haya llegado puntual y lo hayas visto al levantarte al lado de tu cama, pero por si no te llega a tiempo, lo suplirá la tarta virtual y los Haikus, léelos despacito y me los corriges si tengo errores, recuerda que os enseñé a hacerlos este verano: 5-7-5
¡Qué bien lo pasamos ese día!
Ahí van los Haikus: uno por año.

HAIKUS

Cumpleaños feliz
te vas haciendo mayor
me acuerdo de ti.

Son nueve añazos
que cumples a medio día
no te besaré.

Ni en la Yinkana 
haré palmas contenta
viendo regalos.

Llevaré fatal
no ver tu linda cara
de gran sorpresa.

Cuando despiertes
mi regalo te espera
junto a la cama

Culpa del Covid
que siempre recordarás
no me dejó ir.

Cariño mío, 
tú que todo comprendes
me consuelas así:

"Habrá más días,
abuela, no estés triste,
te quiero mucho"

¡Ole mi nieto!
tiene más luces que yo,
este Polete.

30 comentarios:

  1. Claro que habrá más días.
    Felicidades para el Polete y mucho ánimo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Polete!

    Espero degustar un trozo de esa tarta tan apetitosa...

    Abrazos Tracy. (Va en serio lo de la tarta).

    ResponderEliminar
  3. El amor a los nietos es todo ternura, es volcarse en lo propio, en lo íntimo, es un atrincheramiento genético, una coda que se autoelvuelve en sí misma... Es lo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que felicitación mas tierna y hermosa! emociona el amor escrito, encerrado en un papel ante la imposibilidad del chuchón. Un abrazo y mimos por si te hacen falta

    ResponderEliminar
  5. El amor es lo más grande y bonito que hay ...tú lo dejas sobradamente reflejado en tus nieto.
    Felicidades Polete!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a los cuatro. Para Polete,el primer beso abrazo, para tu yaya, otro también muy apretado y finalmente
    otro para tus papás que me supongo que algo habran tenido que ver para
    que todos podais celebrar este dia, tan especial.

    ResponderEliminar
  7. Te quedan "muuuuchos" años para disfrutarlo y a él toda una vida para recordar tus besos, tus versos y el constante regalo, que no necesita de calendarios, de tu enseñanza y amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades Polete, cuanta ternura hay hacia tu nieto, seguramente le llegó ese soplo de amor.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como pasa el tiempo!
    Muchas felicidades a Pol y a toda la familia, comenzando por su extraordinária abuela.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito lo haces todo, incluso la tristeza de no poder estar con él. eres un encanto, Tracy.
    Felicidades a Polete!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. me gustan los niños que leen sin que nadie se lo diga, que un día vas al comedor y te los encuentras ahí, con un libro y los ojos muy abiertos intentando llenarse de todo lo que dice la página...

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas felicidades para tu nieto, que ya es un hombrecito. Aunque esteis
    separados , seguro que los corazones si se abrazan y se besan.

    ResponderEliminar
  13. Ole qué abuela, por Polete, que cumpla muchos más y tú lo veas, guapa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades para abuela y nieto por el amor y la admiración que se profesan. El te recordará siempre y tu seguirás cerca de él, estés donde estés, Tracy.
    Mi abrazo y mi cariño para los dos.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravillosa cadeneta de haikus, con esos sentires vuestros… Te ha quedado todo precioso, mi querida Tracy.

    Muchísimas felicidades para Polete, y también para ti!!
    Abrazos y cariños enormes, y a disfrutar(lo)!! 🍰🎉🎈🎁💙💙

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a ese cachito de ti.
    🎂🍭🍬

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a la abuela por el nieto y al nieto por la abuela. Y
    Y a los dos por esos nueve maravillosos años. Y que sean muchos más y sin el puto virus. Y nosotros que lo veamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades a tu nieto, y a ti por lo que te toca. Disfruta de el de su enseñanza, de sus juegos, de sus ilusiones. Que no le falten nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué lujo de nieto y qué lujo de abuela!
    Felicidades Polete!

    ResponderEliminar
  20. Me has hecho llorar, querida Tracy. Es algo que estoy llevando muy mal, mis nietos... ni verlos, ni abrazarlos. Es un castigo muy duro el que tenemos.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a Polete!!! Y también a su yaya. Chapeau a los dos!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades a Polete (como pasa el tiempo, si hace 4 días estaba cumpliendo 8) que año, Dios, qué año.... Besitos y tirones de orejas.

    ResponderEliminar
  23. Precioso, Tracy.
    Muchas felicidades para Polete y para ti.
    ¡Ole por los dos!

    Muchos besos fuertes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, Tracy!!!
    Qué bonito.... Feliz cumpleaños para Polete y muchos besos para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas, muchísimas gracias a todxs por venir a felicitar a Pol.
    Os lo agradezco mucho porque nos habéis hecho a él y a mí, el mayor regalo que existe: VUESTRO TIEMPO y además habéis hecho que el cumpleaños, realmente sea una fiesta porque la habéis dotado de la calidez humana que arropan estos acontecimientos, en una etapa difícil y triste de besos y abrazos castrados.
    Con vuestros comentarios habéis hecho que se me olvide no poder tener presencia real junto a Polete.
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Perdona el retraso.
    Muchas felicidades a Polete y a sea agüela que no se pue aguantá de estupenda que es. Le has regalado un gran entrada.

    Por lo menos, podemos ver con artilugios a los nietos, pero echo de menos los achuchones mutuos...

    Ya vendrá nuestro desquite, preciosa.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  27. Pol cuenta con un tesoro inmenso, que es un regalazo vivo en cada nuevo día: esa abuela amorosa y sin igual. ¿Quién como Pol? ¡¡¡Felicidades a los dos en el cumpleaños de Pol!!!
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  28. Una preciosa felicitación, que el próximo año podáis estar y celebrarlo juntos. Besos y abrazos para los dos.

    ResponderEliminar