es el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Somos el grito de las que ya no tienen voz.
Por ellas, únete a nosotras, estas son las manifestaciones que habrá mañana en toda España
Allí estaremos.
y con todas las medias sanitarias cada cual en su ciudad o pueblo, guardando las distancias, con mascarilla y todas las medidas sanitarias pertinentes.
¡¡¡Ni una menos!!!
Todavía los hombres/monstruos siguen matando, maltratando y aterrorizando.
ResponderEliminarEntre todos hemos de luchar contra ellos.
Besos.
Ese TODOS, me ha gustado: Gracias.
EliminarGracias por dejarnos tan bello pensamiento. Unas ilustraciones preciosas.
ResponderEliminarSi, realmente somos nosotras las que tenemos que luchar contra la violencia de género.
Besos linda
Nosotras y aquellos hombres que están a nuestro lado en la lucha, que afortunadamente son muchos, pero los que no están hacen mucho ruido de muerte.
EliminarNo hay manera de acabar con esto, con la de gente que participa, el dinero que se dedica, la publicidad que se hace. Algo debemos estar haciendo mal. Mujeres apaleadas, niños asesinados por sus madres... el drama crece. Un abrazo
ResponderEliminarSí, algo estamos haciendo mal. La educación no está funcionando como debía en todos los ámbitos. ¡Un dolor grande!
EliminarEs que no puede ser, se las cargan como a objetos que ya no le son o útiles o gratos.
ResponderEliminarUna lacra. Un abrazo, y feliz día, a pesar de estas tremendas realidades.
Son demasiadas muertes y en estos tiempos de desesperación, esperemos que el número no crezca.
EliminarAunque la lucha y las medidas sean apropiadas hay algo que falla, pueden ser muchas cosas diré tan solo una de ellas, la educación algo que por lo que se ve brilla por su ausencia. Adelante y ni un paso atrás. Un abrazo
ResponderEliminarTambién creo que es la educación lo que no se está llevando a cabo de una manera generalizada, empezando por el seno de la propia familia , hay mucho mal ejemplo encubierto.
EliminarEste años, no saldremos como acostumbrabamos. Nos da miedo la pandemia.Pero ten la certeza de que, como siempre, nuestro grito silencioso, se une al vuestro sonoro y vindicativo.
ResponderEliminarMientras siga habiendo un acto de violencia contra la mujer, me avergonzaré de ser hombre.
Besos.
Gracias Juan por estar siempre a nuestro lado, de forma contundente como expresas en la última frase de tu comentario.
EliminarUn abrazo.
Este tipo de festividades es pura hipocresía, el maltratador también sale a la calle y luego en casa a joder la marrana, aquí no se hace mucho más de salir a la puerta de la calleo del Ayuntamiento a quejarse por cada muerte, es más, ahora con VOX en muchos ayuntamientos, ni eso, nos falta una educación inclusiva, y el PP se queja de ello, hay que pedir que la Iglesia no segregue en sus escuela, que la administración dedique atención y aporte en dinero necesario para pisos de ayuda, búsqueda de trabajo, especialmente si hay hijos a cargo, no creo que un maltratador, como dicen algunos jueces, puede ser un buen padre, los jueces necesitan formación, mucha formación en genero, es una casta muy conservadora, luego está lo laboral, no se puede seguir aceptando que la mujer, por el hecho de ser mujer, cobre un 30% menos de salario, lo aceptamos como normal; por todo esto y por otras cuestiones que me dejo en el tintero estas celebraciones, digo que son pura hipocresía, aunque no está mal que se recuerde el día que cada mujer es violentada por su pareja, pero me resultaría más productivo que se dijera la cárcel que se le impone a cada uno de estos maltratadores.
ResponderEliminarSaludos
Estoy por hacer un corta y pega de tu comentario y mandarlo al Congreso de los Diputados, a ver si aprenden algo de los ciudadanos de a pie.
EliminarSuscribo todo lo que dices, excepto que celebrar este día es un , que sería deseable es que no se tuviera que celebrar.
Si formas alguna vez un partido político, dímelo que me afilio.
Estoy de acuerdo con todo lo que he leido. A las autoridades competentes les pido menos "gestos" y mas "hechos". Ya no es tiempo de condenar sino de actuar y poner remedio a uno de los males que siguen sin resolver en las sociedAdes mas avanzadas, ya no hablemos de los paises pobres.
ResponderEliminarEl dia en que esos "dias" desaparezcan del calendario estaremos en el buen camino.
Molts petons
Es hora de actuar, desde luego y contundentemente, no se puede consentir que las cifras de mujeres que padecen esta lacra vaya en aumento.
EliminarBeso
No podremos salir de casa... pero no pueden callar nuestra voz. Ni una menos, Tracy. Me sumo a tu voz.
ResponderEliminarMil besitos y muy feliz día ♥
Hay infinitas maneras de hacernos visibles ante las situaciones machistas que nos rodean, evitaríamos que esas situaciones acabaran en asesinatos.
EliminarLa idea de que la masculinidad hoy en día es tóxica sugiere que solo nos hemos dado cuenta. Durante milenios, la intransigencia y la repetición se han arraigado en las identidades masculinas y femeninas, pero detrás de estas estructuras sociales puede haber algo más primordial. El nefasto guiso de psicología y la cultura que brota de ello ha convertido a los hombres en lo que son. La masculinidad tóxica.
ResponderEliminarAbusar de la mujer no es solo maltratarla,
es odiarla sin motivos,
es querer destruirla con palabras.Y odios internos.
!!!Que vivan las mujeres!!!!!
Que vivan las mujeres y los hombres que día a día luchan a nuestro lado para que el machismo desaparezca.
EliminarMe uno al manifiesto con todas mis fuerzas y esperanzas, aquí estoy.
ResponderEliminarBesos.
Lo sé Franconetti.
EliminarMe sumo, claro, pero me temo que algo más debiera hacerse, empezando por la formación desde las más tempranas edades y evitando la lenidad vigente en la aplicación de las leyes y mucho más cuando el Gobiernos actual, por ejemplo, tienen más mujeres que nunca en su composición. ¿Por qué no hacen nada?
ResponderEliminarYo creo que hacen, pero no lo suficiente. Hay que tomarse la solución de este problema con más ahínco y con más visión de Estado.
Eliminar¡BASTA YA!
ResponderEliminarAunque estas malas bestias, no paran... no paran... y siguen tomándose el café (aun y pese a la pandemia) frente a tu casa.
La pandemia los está poniendo más furiosos aún...
EliminarQue contentos estarán unos que yo me se por que no podamos salir a patear las calles este año
ResponderEliminarBeso
Desgraciadamente sí, pero patear las calles y no en el sentido literal de la palabra, se puede y debe hacer todos los días del año, llueva o ventee.
EliminarHay que seguir condenando la violencia de género, pero también hay que reivindicar la educación y el respeto desde pequeños, eso es muy importante. Los valores humanos deben de estar por encima de todas las materias que se estudian.
ResponderEliminarMi abrazo y mi ánimo, Tracy.
Hay que empezar a inculcar el valor de la igualdad a partir de la familia y seguir adelante, aún quedan muchos comportamientos machistas encubiertos que van calando y se hacen difíciles de desterrar.
EliminarPor supuesto !!!
ResponderEliminarBesos
Gracias.
EliminarHola Tracy. La lucha continua, hasta conseguir erradicar esta lacra de nuestra sociedad.
ResponderEliminarUn abrazo.
... día a día sin tregua , aunque no sea 25 de noviembre.
EliminarMe sumo a todo lo que dices, Tracy. No obstante también hay que reconocer que la educación brilla por su ausencia desde cuna hasta los más ancianos. Es evidente que fallan muchas variables. Pero habrá que pasar a hechos en algún momento, sino ciertos elementos se siguen mofando de lo que se promociona tal día como hoy o todos los días del año.
ResponderEliminarCreo que entre todos debemos quitar esta lacra de encima y va mi abrazo y ánimo, Tracy. Venceremos más tarde o más temprano !!!
Lo he dicho un poco más arriba la educación debe empezar desde que se nace y continuar a lo largo de la vida, no es cuestión de días, aunque estos sean necesarios para visualizar el problema.
EliminarLos avances en este tema van demasiado lentos, no sé si conseguiremos ver el final.
Tracy, tienes razón, no a la violencia, no al maltrato y no a las muertes.
ResponderEliminarTodavía hay mucho maltratador. Esto se erradicaría si en la educación cada maestro maestro lo condenara cada año, desde que se entra en las guarderías y sucesivos años escolares. También en las casas. Incluso en anuncios durante todo el año, no solo ahora en estas fechas.
Abrazos
Estoy contigo y además cada unx de nostrxs estar vigilantes en el día a día para no callarnos ante las actitudes machistas que presenciemos.
EliminarMe uno a tu proclama, es necesario acabar ya con esta lacra social...
ResponderEliminarAbrazo
Te lo agradezco en nombre de toas las que están y las que se fueron por la fuerza bruta.
EliminarOjalá no se politice también esto. Es un problema de todos, independientemente de sexo e ideología.
ResponderEliminarUn abrazo.
Desgraciadamente se politizará, aunque , como bien dices, esté por encima de consignas, religión, ideologías o sexo.
EliminarCuanta maldad por el mundo...
ResponderEliminarque tristeza todo junto.
De verdad que no entiendo como el ser humano ha llegado a estos límites.
Besitos Tracy.
Yo tampoco lo entiendo.
EliminarEl abusador emocional es el que dice que ella lo acosa con malas palabras. El ha creado la historia y se la cree. Son enfermos emocionales, hombres con baja estima que mienten y cometen delitos de abusar y hacer público algo que nunca existió.
ResponderEliminarNi una menos!!
ResponderEliminarFuerte abrazo, Tracy (tarde pero con ganas!!)
Siempre contra el maltrato y la violencia de genero. La educación es muy importante y hay que seguir luchando. Besos.
ResponderEliminarMe sumo al NO a la violencia de genero!! Beso
ResponderEliminar