y quiere ser tan protagonista, que no nos deja ver ni nuestra Sierra.
Creo que es un buen día para irse al cine, a ver está peli que pinta muy bien:
Es de 2023, dirigida por Arantxa Echevarría que nos cuenta como es la vida de las niñas adoptadas, que no siempre se sienten una más en la sociedad que las recibe.
Una peli, que tengo ganas de ver para conocer como trata la integración Arantxa Echevarría porque la película anterior "Carmen y Lola" que trataba de dos gitanas jóvenes.
Ya os contaré, que tengáis un feliz Domingo.
"Carmen y Lola" me gustó muchísimo.
ResponderEliminarEsta está bien porque trata el problema de la integración, sea la edad que sea a la que se trasladen a otro país.
EliminarBuena recomendación, gracias, Tracy
ResponderEliminarUn abrazo
Es dura, aunque con sus puntos de humor.
EliminarLa vi hace unos días en la plataforma Movistar que la están poniendo, me gustó.
ResponderEliminarSaludos
A mí también , pero lo he pasado mal con las escenas de la adolescente.
EliminarLa vi hace poco en la tele.
ResponderEliminarSalu2, Tracy.
Nunca veo anunciadas esa pelis en la tele y las plataformas no las trabajo.
EliminarNo conozco de cerca a niñas chinas adoptadas, pero sí tengo relación frecuente con personas chinas que viven en España, todas ellas gestoras de bares y restaurantes. Viniendo de una cultura tan diferente, aunque sigan conservando, como es lógico, determinadas costumbres, resulta admirable la capacidad de adaptación que tienen y la facilidad con que aprenden un idioma tan distinto del suyo como el nuestro. Me parece de lo más enriquecedora la relación con ellos y las personas de otras culturas que se ha integrado entre nosotros. Como prueba de esa integración te diré que una chica joven que vino de niña a España, ha compaginado la adquisición y gestión de dos bares con sus estudios de Derecho en la Facultad de Zaragoza.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Esos casos son encomiables, pero aún en ellos debe haber ciertos prejuicios en su adaptación que los hagan sufrir. Aún nos queda mucho por conseguir.
EliminarEn espera de tu reseña. Qué disfrutes del domingo. Abrazos
ResponderEliminarLa peli está muy bien hecha y bien documentada y consigue lo que se pretende, que salgamos del cine, pensando los problemas que pasan esas criaturas, aún yéndole bien las cosas.
EliminarSi decides verla, te gustará a la par que la sufrirás.
Es una buena película y muy trabajada.
De todas formas vas a terminar respirando arena, aqui andamos poco más o menos.
ResponderEliminarLuego vendrán los problemas respiratorios...
EliminarQue tengas un buen día de cine, ya nos contaras.
ResponderEliminarY si aquí también se nota esa calima del desierto. Un beso.
Ya han empezado a subir los termómetros y el ambiente es un poco agobiante.
EliminarQue disfrutes tu película, Tracy, un abrazote!
ResponderEliminarTanto como disfrutarla... pero tiene buenos momentos de una de las chinitas que es la alegría personificada a pesar de lo que la pobre tiene que aguantar.
EliminarUn tema interesante el de la adopción debe ser complicado encajar en un mundo tan diferente. Ya nos contarás..
ResponderEliminarPor aquí también tenemos tormentas de arena, el patio estaba amarillo esta mañana y el cielo con un color extraño. Todo parece empeñado en recordarnos que vivimos tiempos extraños ;)
No sólo es el tema de la adopción, sino de la integración, del desarraigo, de la cultura, muchas cosas que se nos escapan aún estando concienciados con esos temas.
EliminarQue disfrutes de la peli!!!
ResponderEliminarMe alegró verla.
EliminarCuidado con la calima, Tracy, yo llevo mascarilla siempre y desde la pandemia, por recomendación médica y mucho más con la calima.
ResponderEliminarUna buena opción es, efectivamente, ir al cine.
Ya nos contarás.
La calima está impertérrita en el paisaje, ni llueve, ni hace viento, parece que la han pintado con cera color terroso.
EliminarViví tres años en Lanzarote llevando a buen puerto las obras de dos buenos hoteles (85/86/87) y sé lo que es la calima. Todo un peligro para la salud pulmonar como fue y es mi caso.
EliminarLo peor es que queden secuelas.
EliminarChinas ya la he visto. Me gustó, pero sin más. Me dejó el sabor de la que que mucho abarca, poco aprieta... pero abarca tantoss temas y a cada cual más interesante que me hubiese gustado uno solo y a profundidad.
ResponderEliminarHay que verla, eso sí. No deja indiferente.
Besos, prima.
Sé que diferirás pero que también te gustó.
Sí me gustó y creo que hay que verla para meternos en sus zapatos, pero estoy contigo en que optó por tocar todos los puntos en lugar de profundizar más en algunos de ellos.
EliminarBesis