jueves, 11 de abril de 2024

JUEVEANDO DE 1 ENTRE 1000

 Otra vez nos anfitriona NEO con ese tema tan novedoso que se puede enfocar de mil maneras distintas.
Nos podéis leer en su Blog



Una entre mil
Y me tuvo que tocar a mí.
Vaya faena que me hizo el destino
que te cruzaras en mi camino.

Yo pasaba por allí,
Sin ánimo de conocerte a ti,
ni a nadie en particular,
sólo quería pasear.
 
La Primavera es así,
el perfume de azahar
el arte de seducir, 
que no se puede aguantar.

Cuando te encontré,
creía ser libre y feliz
pero me até a tu singladura
en una noche de abril.

Aquí estoy, varada
en tu barca, una de mil,
 esperando ese Levante
que me llevará hacia ti.

46 comentarios:

  1. Qué bonito poema, tan enamorado. Ese uno entre mil en este caso acertó, Cupido tendría buena punteria ese día :-)

    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  2. Wow! ¿se escribe así? que bonito cuando sueltas tus versos la poesía se alegra... y yo tambien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú me vas a decir que si se escribe así?
      "Amos... Amos..."
      De todas formas te lo agradezco.

      Eliminar
  3. Nunca se está libre del todo, cuando lo piensas zas, viene el destino, y lo desbarata. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... libre, lo que se dice libre... todo lo libre que puede estar uno en esta bendita vida.

      Eliminar
  4. Nadie puede cambiar el destino. Me encantó el poema. Fascinante de leer. Si te quedas varado, que sea una presa hermosa y agradable.

    Sugerencia: Colocar un TRADUCTOR. Gracias

    Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dime como se pone el traductor y yo lo pongo. ¿Crees que no lo quiero poner? NO, es que no sé. Gracias por pedírmelo de nuevo a ver si encuentro que me oriente.
      Saludos poéticos.

      Eliminar
  5. ¿Sabes qué? Si el que se cruzó en su camino, te permitió la "faena" de ese brillante poema, ¡bienvenido sea!
    Cuando la poesía alumbra, nunca está varada la vida.
    Besos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias por tus palabras, hacia mis rimas, que eso quisiera yo que fuera un poema.
      Maravilloso y contundente tu penúltimo renglón, que sepas que me lo guardo para leerlo de vez en cuando. Tú si que eres POETA, besos mil.

      ¡Qué pedazo de frase

      Eliminar
  6. No paro de aplaudirte. Me ha encantado este rimado, juguetón y muy creativo. Felicidades Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Carmen, que una poeta como tú, me felicite y aplauda... Nunca lo había pensado.
      Muchos besos poéticos.

      Eliminar
  7. El destino está ahí a la espera, podemos ir y venir pero él llega, un hermoso poema, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y a veces para bien, pues parece que poema ha gustado.
      Besos

      Eliminar
  8. Una entre mil es la posibilidad de que la sorpresa nos asalte y cuando sucede, no hay retorno. Muy buen poema Tracy.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leerte Dulce y agradezco tus palabras.

      Eliminar
  9. Y llegará ese levante otoñal, como dice Joan Manuel Serrat, y te llevará con él. Gracias por tu poesía. https://santidepaul.wixsite.com/santidepaul

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que el amor sea asi... casual y no arreglado. ¿quien me tocara a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de los amores arreglados eran de otra época afortunadamente se acabaron.
      Te tocará la que esté para ti, ¡Suerte!

      Eliminar
  11. Qué bonito! Me ha encantado tu poema! Tan esperanzado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza nunca se debe perder, si no... ¿Qué nos queda?

      Eliminar
  12. Vaya, Tracy, cuando te pones seria, poética, estás genial, derrochas sentimiento.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando me pongo... me pongo. Como diría mi abuela.

      Eliminar
  13. Hermosa poesia, al amor, que bueno que se te ha cruzado en el camino, el amor es así cuando menos se lo espera, aparece.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el refrán "cuando menos te esperas , salta la liebre".
      Besos

      Eliminar
  14. Qué bonita poesía Tracy, en esas casualidades el amor despliega sus alas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Muchas gracias por comentarlo.
      Besos

      Eliminar
  15. Hermoso, Tracy, me encantó por lo melodioso y sencillo. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dirigirnos una vez más.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  16. ¿Sabes Tracy? Fué una tarde de Enero, pero tuve la enorme forturna, sin pretenderlo ni buscarlo, que alguien se cruzó en mi vida, por la calle -.... y hasta hoy. Hermosos versos nos dejas. Me gustan tus poesías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi enhorabuena, parece que mis versos están hechos a tu medida. Cupido hay veces que no se equivoca.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Son versos de primavera, de amor inspirado en el arte de seducir al corazón.
    Muy buena aportación Tracy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que olvidar que precisamente estamos en Primavera, jejejej

      Eliminar
  18. Bonito tu poema Tracy donde confirmas que el amor, como el destino, son caprichosos! Y cuandi nos enamoramos, sin dusa descubrimos a ese uno entre mil! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las pocas cosas en las que descubrimos a un ser entre mil.

      Eliminar
  19. Entiendo que las otras 999 eran solo posibilidades sin ninguna posibilidad si tenían que medirse contigo, ¿ no?
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se elige 1 entre 1000, está claro que los que se quedan sin elegir, pierden ante el elegido.
      Besos

      Eliminar
  20. Excelente, ligero pero con su profundidad.

    ResponderEliminar