sábado, 6 de abril de 2024

"LOCA"

 en la voz de Las Migas y de Elena Gadel que las acompaña. 
Empiezan fuerte:
"Susúrrame o cuéntame, rompe el silencio y cántame
Obsérvame, que hablen los ojos si quieren ver"

"Eres un run run que llega todas las mañanas, la canción que escucho al despertar, voy contando el tiempo loca por verte y ya ni lo pienso, me sale sólo lo de quererte"

https://youtu.be/Ih4ttYttr8g?si=wAYZiJreFhxfi3MN



Pa mí quiero yo su locura. Me encantan estas mujeres.
Las vi en vivo y directo este verano, pero ahora,  las quisiera ver con Elena Gadel, una triunfita de la segunda edición que se perdió y me ha dado mucha alegría encontrármela con ellas.
Me encanta esa estrofa que dice:

"Quiero entender, quiero aprender
                               por qué te pienso, por qué te sé.                              Quiero explicar, quiero contar,                              pocas palabras te puedo dar".

Para seguir con la estrofa de la "pataíta", que para quien no lo sepa le diré que "pegarse una pataíta por bulerias", tanto en hombre como en mujer, es de lo más sexi que hay en el baile flamenco.

"Y cuando te ve, te hace monerías,por si te pegaras una pataíta por bulerías".


Suelen ser cortas por respeto a los artistas que dan el Concierto, que invitan a subir al escenario, "a pegarse una pataíta por Bulerias", a flamencos que han ido a verlos  para que  saluden a los asistentes.

25 comentarios:

  1. Unas catalanas muy flamencas que me encantan especialmente cuando está el sonido del violín.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco la violinista actual, María Dueñas, es de Córdoba.

      Eliminar
  2. Me has puesto la alegría en el día antes siquiera de ver el sol. ¡Qué maravilla!
    Gracias por traerlas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué arte! Como decías por esos lares.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  4. Otro"pa guardar", por si los días vienen manchados de tristezas.
    No me atrevo" pa la pataita", en todo caso sería capaz de acompañar con las palmas "a compas", que tengo el recuerdo, de que no se me daba mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que esta música haya sido digna de que la guardes, con lo que tú entiendes de "compás" y seguro que de "pataítas".
      Besos con alegría.

      Eliminar
  5. Unas excelentes "locas" por méritos propios!
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
  6. A cantar y a bailar con estas chicas locas! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso justamente es lo que pide el cuerpo al oírlas.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ... y como mujeres, como Migas y como "locas por amor"

      Eliminar
  8. Bueno segun esta el mundo es mejor estar un poco loco que cuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo y en todos es mejor estar locos y si es por amor, mejor.

      Eliminar
  9. Siempre me sorprendes, Tracy, con tu música. Te la "mango", como debe ser.
    Letra, ritmo y voces, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras la cantidad de trabajo que hay tras la música de cada sábado, sí que te sorprenderías.
      Me alegro de que te guste tanto como para "mangarla" Gracias.

      Eliminar
  10. Elena Gadel, después de operación triunfo, se dedicó mucho al teatro musical en Barcelona y trabajó bastante en TV3 (la televisión catalana). Como la mayoria de los "triunfitos" ha mejorado mucho con el tiempo.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu información sobre Elena Gadel, creía que había estado sin trabajar en esto y lo sentía, por eso al verla con Las Megas me alegré mucho, además de cantar muy bien es que hace una interpretación bárbara.
      Molts petons

      Eliminar
  11. Una buena artista, muchas gracias por traerla.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Descubrí a las Migas a través de Silvia Pérez Cruz.
    Ambas son miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar