martes, 16 de abril de 2024

TÉ CON HIELO O CAFÉ HELADO

 los primeros de la temporada, al menos para mí, porque ya se apetece a media mañana.

Comenzamos por el té, hay que elegirlo suave, porque al enfriarse su sabor se concentra,

haz el té caliente y edulcóralo antes de que se enfríe y luego le añades el hielo y unas rodajas de limón.

Con el café helado tampoco debemos olvidar que el azúcar se echa en el café antes de enfriarlo


Iy una vez disuelta, se ponen los hielos en las tazas


y se sirve el té, sobre los hielos, solo o con leche según el gusto.


y mientras nos lo tomamos ¿Qué os parece que os copie uno de loa aforismos de Kafka y opinamos?

AFORISMO n* 15

Anotado el 6 de noviembre del 1917

"Como un camino en otoño: Apenas queda bien barrido, se cubre otra vez con las hojas secas"

Es otra metáfora del "camino", pienso que quería decir, o al menos así lo entiendo yo, que cuando se es mayor incluso el camino que tomaste como el mejor o el verdadero, se vuelve irreconocible a causa de  nuevos pensamientos que te hacen verlo de otra manera.
Si lo entendéis de otra forma, compartirlo así todos  enriqueceremos nuestra forma de pensar.
El té no se va a terminar,


ni el café tampoco


¡Adelante!

34 comentarios:

  1. Tracy:
    hace ya varios días que no me tomo ninguna infusión...
    Me voy a tomar una, con tu permiso.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Por la mañana me apetece más el café y el té por la tarde. Avísame cuando esté dispuesto.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu interpretación.
    Yo lo interpreto como la inutilidad de luchar contra lo que uno siente... que la razón no puede con las emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí, ahora que he leído la tuya, me gusta más que la mía por su precisión.
      Gracias por dármela.

      Eliminar
  4. ¡¡Oh, Tracy!!! Vaya entrada. Apetece el té helado, la verdad. En cuanto al aforismo de Kafka, lo interpreto de la siguiente manera según mi experiencia barriendo las hojas de parra del patio en otoño: acabando de barrer, si miro hacia atrás ya está otra vez el patio lleno de hojas, de otras hojas. Si vuelvo a barrer las otras hojas, no avanzo de ninguna manera, es casi imposible mantener el patio libre de hojas... en otoño

    Por lo que, hay momentos en la vida que tienes que afrontar problemas, retos, circunstancias, y seguir avanzando.

    A veces, cuando las condiciones son propicias, logro tener el patio limpio en otoño ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado igual que a Kafka, que tú llegaste a esa conclusión por la parra de tu patio y él llegó a ella por los paseos que dio por los campos durante su estancia en Zürau.

      Eliminar
  5. Comparto el aforismo de Kafka pues por edad ya puedo opinar sobre qué camino ando... hoy.
    De los de ayer cabría decir que nada sé! O por lo menos no me siento responsable si dejé alguna "deuda/obligación" sin cumplir.
    ¡Cosas de la vida! ¡Propia y ajena! Pues cómo "juego" que es, la vida, son necesarios cuando menos dos para jugarla.
    Ya lo del hielo va a ser que no!!
    Por lo menos por estos lares del Norte. Llueve, hace frío y toca abrigarse. Por ello mi segundo té de ahora, humea reconfortante. :))))))
    Abrazos Tracy. Tan dinámica y creativa como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mandarme tu interpretación del silogismo de Kafka y el té no te preocupes que te lo pongo caliente. Aquí es que ya hace calor y creí que estábamos igual por todas partes.

      Eliminar
  6. Los dos me gustan, sobre todo ahora con hielo. Tu interpretación me recuerda la labor de la casa, un trabajo que nunca acaba.
    Besos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser eso, ese ejemplo es mucho mejor, porque en el de las hojas del otoño, es sólo una época, pero en la casa es continuo, jajajjaj

      Eliminar
  7. Como al Toro, me gusta tu interpretación del aforismo. Y también la suya, que podría ser una versión del refrán «la cabra siempre tira al monte».
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo me quedo con la suya, y tu refrán me ha hecho soltar una carcajada.

      Eliminar
  8. buenos datos, pero para la próxima temporada, los fríos que llegaron de golpe, te duele hasta los huesos...
    un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las recetas Tracy! En cuanto al aforismo, muy buena tu interpretación, comparto, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada .Coincidimos en la interpretación porque somos hermanas, jajajaj

      Eliminar
  10. Viniendo de Kafka la interpretación puede ser Kafkiana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo diría que es como un "siempre llueve sobre mojado"... y café aquí ( sin azúcar) por favor.
    Gracias, prima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando!!!!!
      gracias por tu interpretación, prima.

      Eliminar
  12. A veces el esfuerzo por un trabajo es inútil, si al poco has de repetirlo.
    Venga un té!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que él va más allá, pero lo que tú dices es una verdad como una casa.
      Te sirvo el café.
      Gracias.

      Eliminar
  13. Acepto tu invitación, podría ser un té. Buenos consejos de preparación.

    También podría ser lo contante del cambio, que cuando se organiza algo, inevitable aparece algo nuevo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena tu interpretación porque a medida que vamos viviendo, va cambiando el camino y las personas que nos acompañan.
      Gracias por venir a dárnosla.

      Eliminar
  14. Siempre prefiero el té. Y de las palabras del gran Kafka interpretó que las hojas secas son los recuerdos, esos que nunca terminamos de barrer, salvo por causa mayor.

    Un beso dulce Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser los recuerdos, yo sin embargo creo que son las variaciones que t trae la vida y queriéndolo o no, vuelves a transitar ese camino.
      Gracias mil por venir y darnos tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  15. Allá voy, en mi estado, una de cada y sin que nadie se entere ... veamos si encuentro un "Fino" perdido en alguna barra buscando "tomador".
    Magnífico aforismo.

    ResponderEliminar
  16. Pues acabo de tomarme un manzanilla con anís estrellado.
    El aforismo es más bien un bucle

    ResponderEliminar
  17. Casi siempre voy con Kafka. Y cafécito en ls mañanas...para mí es casi una obligación.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  18. ¿Ah, sí? Pues me hubiera gustado saber tú interpretación de ese aforismo.

    ResponderEliminar