lunes, 8 de abril de 2024

LUNES DE ECLIPSE

Según dónde estés, así será el eclipse que verás. 
En Méjico, EEUU y Canadá, verán el Eclipse Total


Sucede cuando Sol, Luna y Tierra están en el mismo plano y la Luna oculta al Sol que se ve desde la Tierra.
En España apenas será visible  parcialmente sólo en Canarias y Galicia, como ocurrió con el de 2023.


Lo que sí sé verá es el Cometa del Diablo, uno de los más brillantes y vistosos que hay.
Este sí que me gustaría verlo, pero tengo otros asuntos pendientes y no puedo desplazarme hasta allí, así que me tendré que conformar con verlo la próxima vez que nos visite que será dentro de 71 años.


Quizás para entonces, podríamos acercarnos a verlo, toda la cuchipanda del Blog ¿Qué os parece? Será una bonita excursión.
¿Quién se apunta?
Abro lista.
 Los que piensen venir apuntaros con lo que vayáis a llevar para la comilona que nos vamos a dar, esperando su aparición en los cielos canarios.
Empiezo yo:
Tracy: Tortilla de Patatas, he pensado en ella porque está blandita y por si nos faltan algunos dientes, que yo creo que no, pero mejor ser prevenida.
   

Venga ir apuntando nombres y viandas.
No me vayáis a dejar en la "estacá".   

36 comentarios:

  1. No puedo ir a ver el eclipse, ha visto algunos así que me conformo. A la tortilla me apunto yo llevo el vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que iremos a ver es el Cometa del Diablo.
      Respecto al vino te tendrás que poner de acuerdo con Juan que lleva su Valdepeñas.

      Eliminar
  2. Dudo que con la calima que por aquí hay podamos ver algo, de todos modos aprovechamos para comer, yo te diria que Tracy llevara algo típico de Cordoba por ejemplo unos flamenquines, yo que también me apunto llevaré una tortilla Sacromonte, o bien ya estamos en época unas habas con jamón de Tevelez, la tortilla tiene casqueria y no a todo el mundo le gusta.
    Que siga, que siga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale!, echaré varios flamenquines XXL y a cambio, echa tú también la Tortilla Sacromonte con casquería o con lo que sea que a mí me gusta mucho.

      Eliminar
  3. Yo no puedo ir.
    Tengo plan para ese día, jajjaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cambies de opinión cuando veas la que se está preparando.
      Anda vente y te traes una Escalivada.

      Eliminar
  4. ajjajaj, apunta que no voy. Me llevaré un flan de postre, unas natillas, y leche frita , todo blandito , que a esa edad los dientes aunque sean artificiales nos va costar hincarlo. Será toda una ventura religiosa o más... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que tuviste un error diciendo que NO ibas, al luego poner lo que llevarías , pensé que había sido un error y te he metido en lista.
      Espero que continúes en ella.

      Eliminar
  5. Yo me apunto, si bien desde Tarragona, poquito o nada podré observar, pero al menos entre amigos, podemos pensar que estamos en México y tomar quesadillas :-)

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayas apuntado! Me alegré mucho al ver que traerías quesadillas, ummmmmmm!!!!

      Eliminar
  6. Una buena merendera con pisto manchego y lomo. Naturalmente con el vino correspondiente de Valdepeñas y una hogaza de pan "sentao".
    Como la dentadura es mía, que por algo la he pagado, no creo tener problemas.
    ¡Ese viaje no me lo pierdo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te referirías al pan para mojar en el pisto, si no es así te lo cambio.
      JAJAJAJ ME REÍ CON TU DENTADURA, JAJJAAJ.
      ME ALEGRO QUE TE HAYAS APUNTADO.

      Eliminar
  7. Ya estoy anotada! Pensaré también en algo blando, como algún pescado sabroso para acompañar esa hermosa tortilla de papas! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  8. Mmm qué rica tortilla. Yo me apunto pero no puedo. jajajaja.

    Ya estoy de regreso.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Bajaré con una buena butifarra. ;)))

    ResponderEliminar
  10. Claro que me apunto, será un momento inolvidable, porque veremos todos el universo juntitos y cargados de experiencia y sabiduría...Ufff, cuántos misterios descubriremos, Tracy...Quizá invitemos a vecinos de otros planetas a probar nuestras viandas, amiga...
    MI abrazo entrañable y mi ánimo siempre, campanilla.

    ResponderEliminar
  11. Jamás te dejaría en la "estacá" y menos con ese tortillón que hago agua nada más verlo ¡Cuenta conmigo! Yo llevaré bandejas de pescaíto frito, aceitunas y bebidas
    ¡Olé tu menda!
    Seremos muchos, pero nos haremos huequecitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubieras venido, pensaba ir a buscarte, pero veo que estás al loro. Gracias.

      Eliminar
  12. Venga, cuenta conmigo para unas crèpes salées ou sucrées.
    :))

    Besos, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que te vengas y te animes.
      Además con la Nave puedes llegarte , darnos un abrazo y sigues por esos espacios siderales.

      Eliminar
  13. Me encantaría verlo con ustedes... y que me guardes una porción de esa tortilla!! No sé qué me encantaría más...

    ResponderEliminar
  14. Aunque no vea el cometa, a esa tortilla tan cordobesa si que le hinco el diente!.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambio Tortilla por Calçots, ¿vale? y te traes a Gloria también.
      Piénsatelo.

      Eliminar
  15. Cuenta conmigo. Y con un buen cocido, para ir abriendo boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado en el gusto, seguro que tu cocido está mejor que el del Tuerto.
      Gracias por apuntarte.

      Eliminar
  16. México se escribe con X.
    Hoy pensé en ti cuando el eclipse. Lo mucho que te hubiera encantado y lo hubieras disfrutado, fue, de película!
    Besitos lunáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado, gracias por tu recuerdo que me hizo estar presente allí, sin moverme de mi casa
      Un abrazo de los grandes.

      Eliminar
  17. Esa tortilla abre el apetito a cualquiera, Tracy. El eclipse está bien, pero creo que aquí habrá que esperar al 2026, lo que no sé es si es por la mañana o por la noche.🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta saber ese pequeño detalle, pues yo te lo digo al ser eclipse de sol será por el día. ¡Qué guasa tienes.!

      Eliminar
  18. Hola
    de acá no vimos nada
    pero no niego que desde el domingo un dolor de cabeza, ni que te cuento
    ya hoy miercoles paso un poco
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo el dolor de cabeza estaba producido por el Eclipse, vete tú a sabes...

      Eliminar