miércoles, 9 de mayo de 2012

DESAFÍO PARA EL 2012: AUTORES DE HABLA HISPANA (6)

Me regalaron este libro de Eduardo Mendoza, recién ganado el Planeta en el 2010
Al poco tiempo vino a presentarlo a Córdoba y asistí a la presentación,entonces escribí sobre él:

"Personalmente no lo conocía y me pareció, y así se lo dije al acercarme para que me firmara el libro, un gran conversador (¡con lo que me gusta éso...madre!), ameno, con gran sentido del humor, cercano, risueño, un encanto de hombre... ¡vaya!"

Y la verdad es que Mendoza me cautivó entonces bastante más que su libro me ha cautivado ahora cuando lo he leído: Quizás el argumento no es de los que me apasiona (se desarrolla en los tiempos preliminares a la guerra civil con personajes como el de Franco, Primo de Rivera, Azaña,etc.), o quizás esperara más de ella a juzgar por su empiece que realmente me atrapó, quizás no me he puesto a leerla en el momento oportuno, o quizás es que la veo demasiada ajustada a las características para llevarse el  Premio Planeta.
Quizás... quizás... quizás...

21 comentarios:

  1. Coincido contigo, no es de lo mejor de Mendoza. Pero inténtalo con el último, muy divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mis primeras palabras de hoy son de agradecimiento por haber estado conmigo en un cumple que se presentaba muy especial para mí.
    No sabéis lo acompañada que me sentí al leeros a eso de las doce de la noche, antes el puto internet no me dejó llevamos días que no nos entendemos.
    Intentaré contestaros a tod@s, pero desde ya os digo que todos los ochos de mayo estaréis conmigo en la red o fuera de la red, porque os tendré en mi corazón ¡y no es palabrería, sino una realidad!
    Un abrazo muy, muy fuerte a tod@s y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchiiiiiiiisimas felicidades aunque sea con un pelín de retraso. A veces los compromisos (sobre todo laborales) nos impiden visitar la red tanto como quisieramos. Me reitero, Que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Tracy, este como que no.
    No me atrae el tema y estos premios nunca me satisfacen.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído nada de él, así que no puedo opinar al respecto...Ya lo haré si se tercia.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
  6. Jo, a mi Mendoza me encanta, es de mis favoritos ;)
    Es que parece una tontería... pero somos una family eh??? ;)
    Aquí estaremos guapa cada 8 de mayo.

    ResponderEliminar
  7. Es todo un señor.
    El otro día leí una entrevista que le hicieron y me quedé maravillado.
    Todo un ejemplo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo anoto, lo veo interesante.

    En cuanto al cumple, muchas felicidades una vez más, espero que pasaras un hermoso día y que este nuevo año de vida te traiga muchas bendiciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este no lo he leído.
    Pero Mendoza es uno de nuestros grandes.

    ResponderEliminar
  10. pero no es justo, colegir que un libro nos gustará porque obtuvo un premio,
    o no lo hará si no ha ganado nada
    en estos días, en mi país, hay tantos escritores como lectores porque
    se está dando que cada vez se leen menos libros, pero los escritores
    fluyen no sé de que tipo de manantial
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Si he de ser sincera,sólo he leído de él, Sin noticias de Gurb y me pareció un libro de fácil lectura por su grosor y por el tema,algo excéntrico,pero sumamente divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo se la regalé a mi madre y le gustó mucho, pero yo no la he leído... aunque he de decir q a mí esos personajes q dices, sí q m atrapan para una novle,a jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de éste escritor Tracy, pero tus sugerencias se tienen en cuenta, saludos...

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto. Aunque a veces, verter tantas expectativas no es bueno.

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta Mendoza. Tiene un dominio de la lengua castellana que ya lo quisiera yo para mí, y es irónico y divertido, extrafalario y muy ameno, pero cierto: este libro no me gustó mucho salvo por su exquisito lenguaje. La temática no me gusta, y se me hacían eternas las explicaciones sobre los generales y sus conexiones. Las páginas políticas, como que no. Pero dale un margen de confianza y lee otros. Te gustará seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A veces la lectura de según que novelas tienen q ser leídas en momentos especiales para ser comprendidas...si se cambia el tiempo y espacio,muchas veces,son asimiladas de otra manera..es curioso,pero a mí me ha pasado...

    ResponderEliminar
  17. A veces nuestra afinidad(!!!) con autores nos hace pensar que lo que vamos a leer es de nuestro agrado.
    No siempre es así.

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Mendoza me ha gustado desde siempre. Pero sus últimos libros no me dicen nada.
    Riña de gatos, me aburrió. Lo acabé a regañadientes.
    Pero he de reconocer, eso sí, todo lo que he disfrutado con él y sus múltiples universos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo también la leí el año pasado y quizás, quizás, me pareció lo mismo que a tí. También es cierto que andaba viajando por Argetina y "nietando" con las mellizas... jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. (Después de terminado, se lo doné a mi yerno danés para que practique el español jajajaja, además no lo quise cargar en la maleta, si luego iba a pastorear por Madrid y Galicia antes de volver a casa)

    ResponderEliminar