jueves, 24 de mayo de 2012

EL TIEMPO ESTÁ LOCO

Cuando habíamos preparado la chaquetilla corta y el sombrero cordobés para combatir el frío,
 llega el sol imponiendo su tiránica temperatura.
(Obra expuesta en "La Posada del Potro")

Hoy es la Virgen de la Salud que le da nombre a esta Feria, a pesar de ello tiene más predicamento entre los cordobeses María Auxiliadora cuya fiesta también se celebra hoy, con procesión incluida.
Intercesiones que configuran la historia de nuestros pueblos y ciudades.

19 comentarios:

  1. Bueno y lo que te queda. Para hoy dan temperaturas de hasta 38º por allí abajo. Y estamos en mayo todavía. Madre la que nos espera. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito wel traje cordobés. Sabes que mi primer traje de flamenca, con año y medio, mi madre me lo completó con un sombrero cordobés?? Yo estaba predestinada a ser distinta, jaja. Luego se empeó en comorarme falda campera y chaquetilla y botos.... Ahora los adoro. Por mi tierra para el frío nos ponemos mantón de lana, tipo gitana canastera. Pero me ha gustado tu idea para el año que viene :)

    Viva la feria! Y María Auxiliadora (una de la s patronas de mi cole)!

    ResponderEliminar
  3. Ay Tracy es que esto no es primavera ni es na... pero es que las piscinas están apunto de abrir... que vamos hacer?

    ResponderEliminar
  4. la finura del color de esta obra, me atrae profundamente, el sol también y que el tiempo esté loco, lo prefiero con sol al frio, o sea torrencial como mi obra
    tonets guapa! y buenas procesiones!!!! con pamela anitsol

    ResponderEliminar
  5. Hoy el sol es implacable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde aquí ya les hemos mandado calor.¿No habremos soplado muy fuerte?
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Entonces y con mayor razón, Tracy querida, que la salud no falte en tu hogar (ni en el mío).

    ¿Me preguntas sobre como incorporarse a la lectura colectiva que dirige Pedro Ojeda?

    Aqui te dejo el enlace a su blog, en la columna de la derecha si miras, ves los iconos de las lecturas en las cuales hemos participado: Quijote, (que fue la primera y es lectura permanente a la que puedes incorporarte cuando lo desees, si lo deseas) Esquivias, Bécquer, Valle Inclán, Urtain (Obra de Teatro), Riña con gatos de Mendoza, La Viuda Valenciana (Teatro). Esta es la ültima lectura hasta Septiembre que seguiremos con nuevas lecturas de las que aún no tengo los títulos.

    En caso de interesarte Quijote, entras a ese ícono en el blog de Pedro y lees las instrucciones para incorporarte a la lectura. Si quieres incorporarte a partir de Septiembre a las nuevas lecturas (sería un gusto muy grande para mi): Pedro publica una entrada con la clase cada jueves y además un apartado de Noticias en las que notifica sobre los que hemos participado escribiendo entradas. No todos los que leen publican entradas sobre los textos. También se puede solo hacer un comentario en su blog.
    Ahh otra cosa; alternamos textos actuales y clásicos (un libro por mes)Excepto el Quijote que fué un capítulo por semana durante dos años y medio.

    Te hubiera escrito ésto por correo, pero no lo tengo. Si quieres más expliciaciones, me lo haces saber a mi casilla.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Nunca pensé que lo diría, pero extraño el sol, ¿te imaginas? Así estamos con el frío, y con la gripe malvada. Disfruta el buen clima, aunque espero que no abuse, que hace daño, no dejes de usar bloqueador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El finde bajan.

    El 26 es El Rocío, así que para los que van, al menos, no se desplomarán por las arenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay...la Posada del Potro...ay,Córdoba...qué ganas tengo de volver!

    ResponderEliminar
  11. Hoy hace un precioso día de sol así que a disfrutarlo porque aquí mañana parece que la cosa cambia. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  12. ¿Solo el tiempo?

    No se si es buena cosa tener de patronas a vírgenes. (A ver si va a ser contagioso).

    ResponderEliminar
  13. Es que ya les ha entrado en veranito de lleno.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Hermosisima la imagen que acompañan tus letras.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Aquí ya asoma tímidamente el veranillo. A mí no me gusta mucho, pero hay que pasarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Un priovilegio encontrarte por este munod bloguero, me parece que tienes un blog chulisimo y con un record guinnes y todo, muy bien, me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos-

    ResponderEliminar
  17. Hoy ha hecho un día estupendo. Buena Feria!

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gusta pasear por tu casa, tiene esa calidez de flores, tradiciones, té y todo lo que nos regalas...
    Hoy, hasta nos hablas del tiempo! y vaya que esta loco!
    Aqui en Girona no deja de llover, toda la semana estuvo haciendo el asco, y de repente hoy casi nos asamos!

    En fin preciosa, quitate la chaquetita y luce palmito!

    Besitos mediterráneos, desde girona.

    ResponderEliminar