miércoles, 11 de septiembre de 2013

ESTE AÑO NO PUEDO ESTAR CON VOSOTROS

en una fecha tan señalada y tan importante como es vuestra:
- ¿Y por qué abuela?, me dice Hugo.
- Porque el día doce estoy citada  para  hacerme la prueba de la alergia en Córdoba y ya sabes que Córdoba y Barcelona están muy lejos, no me da tiempo a ir.
- Bueno abuela, no te preocupes, vienes a recogerme.
- Escúchame Hugo, quiero que  sepáis, tu hermano y tú, que desde esta misma noche estaré pensando en vosotros y cuando os vayáis a acostar participaré de tu nerviosismo ilusionado y te haré cosquillitas, esta vez con el pensamiento,  pero las mismas que te  hice el verano cuando vino Lara a verte y no te podías dormir  ¿te acuerdas?. 
Mientras  Pol,  ajeno a lo que es volver a la Guarde, me pedirá agua varias veces con tal de no dormirse.
Luego os imaginaré dormidos con la paz reflejada en vuestros rostros y yo, a muchos kilómetros de distancia, no querré cerrar los ojos del alma para seguir contemplándoos.
Mañana me levantaré a la misma hora que vosotros y te veré dudar,   Hugo, cuando elijas  qué camiseta ponerte si la de Rayo Mcqueen o la de Littel Einstein. 
Pol  jugueteará con sus coches pensando que hoy es un día de los muchos que ha pasado estas vacaciones
Os veo guapísimos, saliendo al mundo... oliendo a vida.
 Iré a vuestro lado hasta la misma puerta del cole.
 Primero te acompañaré a ti, Hugo, ya puedo adivinar la alegría en ese patio de recreo, las palabras que te saldrán a borbotones para contar  las peripecias  vacacionales, estarás tan contento que casi te irás sin darle un beso a Pol, que desde su cochecito sonreirá al verte exultante de alegría.
Después acompañaré a Pol a su Guardería, seguro que se dirigirá contento a los juguetes y se pondrá a manipular todas las novedades que se ofrecen ante su vista
Lo besaré con la mayor ternura de que sea capaz, para evitar que la despedida no trueque sus risas por llantos.
Así es que, Hugo, vuestra abuela que es un poquito mágica, como ya sabes, estará con vosotros aunque de una manera diferente, porque hacer las cosas siempre igual es muy aburrido ¿no te parece?.

¡¡¡Estáis tannnnnnnnnnnn lejos!!!

31 comentarios:

  1. Me has hecho llorar hoy, y mucho. Mi madre ha acompañado de pequeños a mis niños al cole su primer día, y ahora que son más mayorcitos, ayer, su primer día, el mayor llevó al pequeño. Perderme eso me da una rabia.

    Seguro que tus niños se acuerdan también de ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por ti, nosotros si que pudimos acompañar en el día de ayer a nuestros nietos Hugo y Nerea en su entrada al colegio (2º de primaria y 3º de Infantil), como años anteriores, mirándoles las caras ya se sabían como la niña venia más contenta que unas castañuelas en tanto que el "careto" de Hugo era para verlo, ningunas ganas de entrar, a la salida era otra cosa todos muy contentos.

    Ya dirás a que cosas eres alérgica, mi nieto es alérgico a casi todo, hasta a los pelos de los animales, con lo que les gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay que abuelazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajjaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aysssssssssssss
    Q se me cae la lagrimillaaaaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El primer día de cole es muy especial, si pusiéramos todos esos sentimientos en un tarro seguro que daría energía para rato.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Tracy!!
    Eres una maga y tus nietos lo saben :))

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado, jodia. Abrazos que los necesitas

    ResponderEliminar
  8. Es un mundo diferente el infantil... Hoy he llevado a mis hijos al cole, lo hago todos los dias menos el primero que tiene que ser mama...

    ResponderEliminar
  9. Un bello relato y de amor de abuela que lleva en su corazón aquellos que son parte de su vida, a pesar de la distancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que hubiera dado, por tener una abuela como tú.....
    Precioso relato de vida.

    Un fuerte beso del Florestán.

    ResponderEliminar
  11. Tracy,dudaba si podrías superarte,pero...me has emocionado una barbaridad con esta ternura de entrada.
    Besos miles de ánimo abuela mágica.

    ResponderEliminar
  12. Vaya abuela!!!Palabras mayores!!!
    Hugo y Pol son muy,muy afortunados!!!
    Cuando sea abuela quiero ser como tú!!!

    Besos,Tracy!Que vayan bien las pruebas!

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado muda de emoción. Tengo tres nietos pequeños y se lo que sientes al estar alejada de ellos. Yo tengo la suerte de tenerlos muy cerca. Un gran beso y siéntelos tan cerca cómo lo expresas en tu texto.

    ResponderEliminar
  14. La magia es a veces más real que la realidad. La de Rayo mejor que la de Little.

    ResponderEliminar
  15. Oh nena! casi me haces llorar!
    Que triste es vivir lejos de los tuyos, es un sentimiento que no se puede explicar.
    A mi me pasa con mis sobrinos, me pierdo tantas cosas... aunque hable con ellos cada día y me cuenten sus aventurillas y sus trastadas no es lo mismo que estar.
    Así que mi niña, sonríe, seguro que tus nietos saben que estás, de esa forma tan mágica que le explicas.
    No hay nada como tener una abu que sabe hacer magia.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, cómo me has emocionado...

    Mil besos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que los adultos vivimos estos momentos con mucha emocion. Creo que incluso mas que ellos.
    (maldito teclado, que no me pone las tildes)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¿Tan lejos?...no,no,no. Tracy seguro que abres algún cajón, o miras hacia cualquier mueble en casa, y ves sus sonrisas. Están tan cerca de tí que no pasa ni el aire entre vosotros-
    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  19. Tan cerca, tan lejos... Para las abuelas mágicas no hay nada imposible.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que te sentirán muy cerca, a pesar de la distancia!!!!! El verano ha sido de relax de redes, así que espero que hayas disfrutado de tu verano. Por cierto, me encanta tu cabecera!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Ay qué abuela tan genial y preciosérrima tienen!
    Puñetera distancia!! Grrr... Pero... there aint no mountain high enough

    ResponderEliminar
  22. Que encantador, cuanto amor y que bien narrado, todo lujos de detalles ...

    Enhorabuena, ♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Una dulce y tierna abuelitud la tuya, Tracy.

    ResponderEliminar
  24. Que. Bonito dedicado a tus nietos, precioso, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo no tuve la suerte de conocer a mis abuelas, solo recuerdo lo que me decian mis padres, sobretodo de mi abuela Isabel, Me hacia unas tortillitas francesas tan buenas.
    besos.

    ResponderEliminar
  26. Debes ser una abuela genial, muy divertida y cariñosa.

    ResponderEliminar
  27. Afortunados tus nietos de tenerte como abuela, aunque no puedas estar siempre cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mañana empieza mi niño el cole,P3, no tenia clase todavía porque nos hemos mudado y no había plaza disponible para los nenes nuevos..en fin, que me he imaginado en tu lugar y me he puesto muy triste,
    se nota en tus palabras que lo que más hubieras querido en el mundo, es estar allá, con ellos..porque al fin y al cabo son niños, y te echan de menos pero enseguida juegan y se les va, pero yo, pero tú ..sin ellos..no somos a penas nada..o por lo menos incompletas..de todas maneras..cuáaaanto amor!
    Re- bo- sa.

    ResponderEliminar