viernes, 20 de septiembre de 2013

VIERNES DE FOTOGRAFÍA

que tiene olor a viaje..., a maletas..., a  despedidas...
(Úrculo)

Despedida del mar
¡Y que ahora tenga que dejarte
      para emprender otro camino!…

                     Por más que intente al despedirme
                         llevar tu imagen, mar, conmigo;
                         por más que quiera traspasarte,
                         fijarte, exacto, en mis sentidos;
                       por más que busque tus cadenas
                            para negarme a mi destino,
                           yo sé que pronto estará rota
                           tu malla gris de tenues hilos.
                            Nunca jamás volveré a verte
                           con estos ojos que hoy te miro.
                                                                                                                                         José Hierro

26 comentarios:

  1. Qué difícil es despedirse del mar.
    Yo odio tener que hacerlo.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te regalo un poema mío para que el mar se vaya contigo.

    MAR DE OTOÑO

    Este mar de otoño alborotado/
    susurra entre arrullos/
    de brisa y espuma/
    una dulce melodía de deseo/
    luce vestido de negro/
    inmenso, bravo y generoso/
    con mil sonrisas blancas/
    latiendo bellamente en la orilla/
    seduce estrella tras estrella/
    que acuden engalanadas a la cita/
    embelesando todo el anochecer/
    con sus guiños azulados/
    hasta que la luna enamorada/
    irrumpe resplandeciente/
    acariciando con suave luz/
    la piel de su amante plateado.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido Toro. Me has alegrado el día: Mi Toro y mi mar juntos ¿se puede pedir más?
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Pues sí, ahora que llega el último fin de semana del verano y fuerte abrazo al MAR que siempre está ahí.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si que me voy de viaje el lunes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen viaje!, igual coincidimos por esos mundos de Dios.

      Eliminar
  5. me encanta la obra en general de Urculo, del que he puesto varios cuadros en mis historias y una en la columna de la derecha.

    yo vivo a 200 metros del mar y a veces paso meses sin verlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡No me lo puedo creer!!!
    Mira ya he encontrado algo en lo que tú y yo somos incompatibles.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el poema, de Jose Hierro, Gracias.

    Y la foto me ha gustado mucho también.
    Un abrazo, Tracy.


    ResponderEliminar
  8. La obra de Úrculo me encanta, toda ella.

    Soy de interior aunque ahora vivo al lado del mar, me encanta, pero puedo vivir sin él por un tiempo.

    El poema es muy bonito.

    Un beso y buen viaje!!

    ResponderEliminar
  9. muchas veces tenemos que dejar, para avanzar... y se hace duro
    mi madre tuvo una época que pintaba las obras de Úrculo... siempre me han gustado, incluso lo llegue a conocer una vez... tendríamos que ahondar en ese espíritu siempre nómada, siempre viajando... maletas...
    no sabes la pereza que me da hacer las maletas... pero hay veces que es necesario...

    ResponderEliminar
  10. Como bien nos decía Neruda... siempre quedará ese sedimento:

    Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,
    incesante viento, agua y arena.

    beso y café.

    ResponderEliminar
  11. Creo que personas como tu lleváis el mar dentro. Besos Tracy.

    ResponderEliminar
  12. Me cuesta despedirme del mar, me voy siempre con la cabeza girada hasta que me doy con la primera farola

    ResponderEliminar
  13. Por suerte vivo a 10 minutos del mar...y durante el año suelo disfrutarlo muchísimo también!!
    Precioso poema!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. hola tracy. yo todos los veranos me despido del mar cuando regreso de santander a madrid. conozco la sensación...

    ResponderEliminar
  15. La foto es chulísima.
    Y los poemas, aunque suenen al típico dolor de las despedidas,también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Con lo lindo que es el mar, cómo cuesta despedirse de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bello poema, Tracy! Pronto volverás...

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Tiene olor a tristeza y a despedida, si.
    El mar no hay que perderlo nunca de vista... es un relajante natural imprescindible en nuestras vidas.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso poema éste.

    Saludos cariñosos Tracy.

    ResponderEliminar
  20. Maravillosas palabras, me llegaron y emocionaron. Será que estoy sensible por demás estos días.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Curiosa foto.... yo tengo una serie completa de 10 aeropuertos distintos en los que anduve este año.
    Tengo una idea de ponernes texto e ir publicando en mi blog, vamos a ver que me sale....

    Besos, sin despedidas, por fa....

    ResponderEliminar