domingo, 29 de septiembre de 2013

PARQUE DEL LABERINTO

Tuve noticia de su existencia por mi amigo Shemari,  pertenece al grupo de acuarelistas  que se reúnen semanalmente para salir por Barcelona a pintar y aquí han venido en varias ocasiones. 
Así es que aprovechando que el día estaba nublado, que no hacía mucho calor y que no había cole, nos fuimos para allá a disfrutar del sábado.
Es un jardín neoclásico del  s. XVIII en el que se encuentra este precioso laberinto de cipreses recortados que le dan nombre al parque y por el que los niños y yo hemos jugado hasta encontrar la salida.
Primero llegamos a una escultura dedicada al dios Eros
desde donde se ve uno de los templetes dedicados a las diosas Danae y Ariadna y a los que se llega terminando de recorrer el laberinto que desemboca en este estanque con la escalinata que nos conduce a la parte superior
















a través de grutas, fuentes y esculturas hasta dejarnos 
















en el mismo Pabellón Neoclásico donde sus antiguos dueños, los Marqueses de Llupiá, celebraban actos sociales varios.
Todo este gran complejo está enclavado dentro de un bosque que es una maravilla para los que aman la naturaleza en su estado puro.
Sin pensarlo hemos venido en la época ideal porque los niños han recogido hojas secas, bellotas, piñas...
Recomiendo esta visita para hacerla con ellos porque disfrutan como cosacos con los riachuelos, cascadas, las ocas y el laberinto en el que pueden estar toda la mañana sin aburrirse.
Los mayores tampoco nos aburrimos y además con tanto subir y bajar escaleras, a la celulitis le damos un buen correctivo.
¡Gracias Shemari por la recomendación!

30 comentarios:

  1. Hace mucho que no voy.
    Lo conozco muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo muy al ladito de ese parque, toda la zona es una maravilla. La próxima vez acércate al parc de les Heures, es una preciosidad y siempre está desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto, tampoco lo conocía ni de nombre. Gracias, guapa.

      Eliminar
  3. Te agradezco este paseo; no volvía allí desde un domingo de 1996, justo la víspera del nacimiento de mi hijo Jaime; en un bonito domingo de primavera.

    ResponderEliminar
  4. Crees que conoces una ciudad y después compruebas lo mucho que te queda por visitar y admirar. Gracias por mostrarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me parece que tu siempre encuentras sitios para que los niños se diviertan

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayáis aprovechado el día, Un beso.
    Bellas fotografías.

    ResponderEliminar
  7. Qué parque tan maravilloso! Si algún día vuelvo a BCN tengo que buscarlo, qué acogedor y cuánto verdor!

    ResponderEliminar
  8. Este sitio me encanta!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  9. Que lugar tan bello. ¿En Barcelona? Ya digo que cada pedacito de España es bello.

    Saludos cariñosos.

    Un feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan los jardines de laberintos!.Son lugares mágicos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  11. No sabes la alegría que me das al contarme lo bien que lo pasasteis por esos jardines que tantas veces he ido a pintar. Las fotos son extraordinarias, estas y las de días anteriores. Los niños: guapísimos!!!
    Qué bien explicas con tanto detalle todo ese parque y tan bien documentado.
    No te perdiste en el laberinto? Te vinieron a rescatar los niños?
    Pues en cierta ocasión en otro laberinto, en Francia, me perdí (o hice ver que me perdí) y vino una de mis niñas a rescatarme y no sabes lo feliz que se sintió cuando me ayudó a salir.
    Un abrazo, a todos!

    ResponderEliminar
  12. Hará 2 ó 3 años que lo visité...Es precioso..pero debería estar más cuidado..
    Besos,Tracy!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, me encanta.

    Un beso ¡fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Es un lugar soñado! Envidia de poder pasear por esos lugares! No deben dar ganas de volver!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un espacio maravilloso y evocador de la cultura clásica que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No te queda la menor duda de que la próxima vez que vuelva a la Ciudad Condal, será visitada obligada la de este parque. Gracias Tracy por mostrarnos su belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito lugar! Hermosos jardines, preciosas las esculturas.. realmente un sitio de ensueño!!!
    Que bien que lo hayas disfrutado. Buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, los jardines son preciosos pero, ¿me has perdonado? Esa es ahora mi urgencia vital, saber que esos bellos pies no me pisotearán de desprecio por no haberle prestado la atención debida.
    Aquí me tienes, postrado esperando una palabra tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo que te he perdonado, entre otras cosas porque no necesitas perdón. Simplemente estoy fabricando recuerdos para el día de mañana y no quiero que faltes en ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Celebro que hayáis disfrutando paseando conmigo por esta maravilla de parque.
    Besitos a todos y todas con sabor a césped recién cortado.

    ResponderEliminar
  20. Te hicieron y has hecho uns estupende recomendación!!!
    Pasar ahí una mañana tiene que ser estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar