domingo, 8 de septiembre de 2013

RETO DE LECTURA CON LA F

Cuando he dicho que mis lecturas este verano son atípicas, es porque lo son.
Os cuento, en la última sesión que tuve de yoga, a finales de junio la profe nos recomendó la lectura de "Los buscadores de luz" para empezar el nuevo curso con una puesta en común sobre él.
Había echado en olvido esta tarea, pero ahora con la etapa de bajón que está teniendo mi amiga, decidí sacarlo de la biblioteca para ver qué me podía aportar para ayudarle.
Como veréis la elección no ha sido tal, sino que ha venido rodada y me alegro de que haya sido así
Su autora es Debbie  Ford  psicóloga en la John Fitzgerald Kennedy además de escritora y consultora.
La lectura de su libro me ha resultado muy interesante. Tiene 217 páginas y salvando la paja que tienen este tipo de obras, puede arrojar bastante luz sobre nuestros comportamientos y nuestros estados emocionales.
De hecho la idea de los collages que le he estado dedicando a mi amiga, la tomé de la lectura de este libro y amenazo con seguir haciéndolos de vez en cuando, aunque con otra temática.
El libro da ideas archiconocidas, aunque otras no tanto, al menos para mí.
Os pongo alguna de ellas por si os sirven:
. Hay que buscar el lado positivo de las cosas negativas.
. Nosotros somos el holograma del Universo.
. Conocerse requiere valentía y compromiso.
. Las personas llegan a nuestra vida para  ayudarnos a recuperar la plenitud perdida.
Tampoco quiero cansaros, como muestra creo que es suficiente.
Espero os haya servido de algo.

13 comentarios:

  1. No cabe duda de que son libros interesantes porque al menos,tratan de zarandearnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece, salvo que digas lo contrario, que es un libro de autoayuda, de este tipo de libros huyo como si fueran el diablo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Somos el holograma del universo...

    Creo que no lo voy a leer.
    De buen rollo eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Focalizar en la parte positiva de la vida es algo que se me da bien.

    ResponderEliminar
  5. Me os apunto aunque estoy poco vaga con la lectura ultimamente.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  6. En principio este tipo de libros no me atrae demasiado pero lo tendré en cuenta por sí en algún momento lo necesito. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Sé que intentan ayudar, y suelen ayudar a quien está dispuesto a ayudarse...
    Conmigo no pudieron.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  8. Es importante saber que a otros también le pasan las mismas cosas y que sólo nosotros seremos capaces de revertir situaciones.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Yo leo de todo. Hay libros como el que citas que resultan interesantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vengo hasta aquí para devolver con mi agradecimiento todo el apoyo, las palabras de ánimo, el cariño y la cercanía que me has aportado con tus comentarios en mi blog. Tus palabras y las de todos los que me han comentado han sido para mí un bálsamo que reconfortaba mis pesadumbres en este verano un tanto desapacible. Es por eso que repito este mismo mensaje en cada uno de los blogs que tengo a bien en visitar.
    Aún quedan problemas y asuntos por resolver pero lo cierto es que todo va mejorando. Espero volver pronto a conseguir la normalidad completa en mi blog y poder seguir los vuestros.
    El 31 de agosto se casó mi hija Cristina y he querido dejar un pequeño reportaje fotográfico en mi blog de esa jornada festiva y emotiva.
    Os he sentido muy cerca y eso siempre lo agradeceré.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  11. En todos los libros de autoayuda hay una parte positiva y que nos puede ayudar a ver las cosas de otra manera y otra que cabe desechar por que no te aporta nada, pero lo que hay que tener en cuenta es que el paso para salir de la fase de bajón es que un debe creerse que puede salir por si mismo del pozo y que tras las nubes negras que puedan haber en el horizonte, hay un nuevo sol que brilla para nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Son libros que, cuando se leen en el momento justo, pueden ayudar y sacar cosas positivas de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar