martes, 6 de septiembre de 2011

HOY TOMAMOS EL TÉ CON...

Simone de Beauvoir
compañera de Sartre y creadora junto a él de la Revista "Temps Modernes". Feminista convencida que a través de sus obras va reinterpretando los planteamientos de este movimiento, haciéndolo pasar del feminismo de la igualdad, al de la diferencia, que aún persiste al día de hoy.
Es autora de grandes obras, pero la elegida por mí para el
UNDÉCIMO DESAFÍO DE COLORES: GRIS
ha sido:
Aunque lo había leído, hace ya mucho tiempo, me apetecía leerlo de nuevo, cosa que decidí cuando  vi que  el único libro gris que tenía en mi biblioteca, era éste. 
¡Ay que ver como varía un libro dependiendo de la época y las circunstancias en las que lo leas...!
Ahora le he sacado más provecho que al leerlo la primera vez, aunque entonces me gustó tanto como ahora.
Su autora cuenta a través de tres relatos, en los que la protagonista es una  mujer, como vive entregada a los demás y olvidándose de sí misma.
1º La edad de la discreción
2º Monólogos
3º La mujer rota
(Ramón Unzueta)
Una obra que debería de leer toda mujer y todo hombre que  considere  su rol, el de ser un verdadero compañero para ella.
 Pero venga... serviros el té...
que aquí hay tema de conversación para rato.

29 comentarios:

  1. Tracy, me acabas de recordar una de mis asignaturas pendientes, nunca he leído a Simone de Beauvoir. Pero te aseguro que tendré en cuenta esta recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!! Con lo que comentas seguro que es una lectura recomendada!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a Virgina nunca he leido a Simone de Beauvoir, tendré que replantearme el hacerlo. Entre tú y Princesa Nadie fomentais el cultivarnos, así que muchas gracias por este té cultural. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anotada la recomendación! Conocía el de "El segundo sexo" pero éste no. Ya estoy buscando el libro en la biblioteca. Y este té va a tu salud. Besos
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tracy completamente de acuerdo en cada palabra. Simone de Beauvoir debía formar parte de una asignatura obligatoria en el cole. Para chicos y chicas. Es una lectura más que recomendada para entender un poquito de que va el feminismo, el de verdad. No el del interés de unas cuantas bobas que han conseguido que tengamos muchas más responsabilidades que derechos y a que precio...
    Te he echado de menos preciosa. Gracias por tus post llenos de sabiduría.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  6. Me apunto algunas de las obras que recomendaste:D
    que tengas un feliz martes!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchos libros de Simone de Beauvoir , y la mujer rota es uno de mis preferidos. Ella fué increible ¡
    Beso fuerte preciosa y gracias por tu comment.
    DELIA

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Tracy: Tengo que confesar que no he leido a Simone de Beauvoir a pesar de ser una de las grandes novelistas francesas pero voy a pedir en la biblioteca el de "La mujer rota". Gracias por ese toque de atención.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  9. Entre unas y otras haceis que la lista de libros para leer se haga interminable.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Me tienta mucho, lo quiero leer. ¡Gracias por la recomendación! Un beso

    ResponderEliminar
  11. una mujer y una escritora de gran valía.

    recomendable la lectura de su obra.

    recomendable saber mantener su actitud ante la vida.

    El modelo de relación con Sartre es el que mas se acerca a lo que yo elegiría.

    ResponderEliminar
  12. Tracy ya de vuelta en Cordoba me encuentro tu bonita entrada de hoy, simepre me sorprendes para bien y hoy nada menos quecon mi admirada Simone de Beauvoir, me encantasu obra el segundo sexo me la se de memoria sin embargo la mujer rota no la he leido pero esto lo voy a arreglar pues me la compro en cuanto tenga un minuto libre
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una de mis escritoras favoritas, la agoté entre los 20 y 30 años. Tendría que releerla para poder verla con más edad. Igual lo hago. Tomo mi taza de té, aunque es un poco pronto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el té ... muy rico .. y ya veremos lo del libro .. ajjajja graciasss y besotes

    ResponderEliminar
  15. Simone es una escritora olvidada,no sé si vilipendiada,pero lo cierto es que representa ese lado tan ninguneado como es el feminismo.
    Creo que hay que saber entender por qué ella quería abrir caminos para esa parte de la sociedad tan avasallada, tan reprimida,tan olvidada.
    Las mujeres.
    Odio los extremos,tanto el machismo como el feminismo,pero leerla hay que leerla para entender.
    Aún falta tanto para las mujeres!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente, estos temas a mi siempre me dejan el té frío y ¿A ti, querida? Sí, sí, tienes razón, otras veces se me corta la leche, sí, la que le pongo al té, es que es mala!! ;-) Bss...

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, los libros hay que volver a re leerlos cada tanto y no dejarlos olvidados en la biblioteca. Parece mentira como pasados algunos años interpretamos lo leído de otra manera.
    Me uno a la mesa de té.
    Besossss

    ResponderEliminar
  18. Ha sido un delicioso té con tan estupenda compañía, tú, Simone de Beauvoir y tus lectores. De la autora recuerdo El segundo sexo y La ceremonia del adiós. Gracias por tanto, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Sí, definitivamente hay que leerla y releerla. Gana con la edad (nuestra).
    Me gustan sus ensayos Le Deuxième sexe, y La Vieillesse.
    Me apunto al té de la tarde ;-)
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  20. Sí, si que hay tema de conversación para rato, TRACY.

    Tu té de hoy me gusta especialmente, porque es uno que invita a la lectura de la mano de una grandísima pluma: la de Simone de Beauvoir. Todo un lujo el té de hoy.

    Mira, otro libro más para añadir a mi lista de lectura, que va in crescendo...

    Y curiosamente hoy yo también narro un relato de una mujer sufridora, pero no tanto... Aunque, claro, mi pluma se queda corta, cortísima al lado de la de Simone.

    ResponderEliminar
  21. Un poco tarde para el te, pero es lo que tiene currar dentro y fuera de casa.

    Me apunto el libro, gracias!

    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Que lindo debe ser ese libro.
    Me anoto a tomar el te y que me lo cuentes, sería un placer!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ay!, cómo me gusta eso que dices sobre la diferencias de la misma lectura entre una época u otra.A mí también me ha pasado con algunos libros.
    No he leído éste que comentas, me lo apunto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Tracy!! se me ha hecho tarde para el té de las 5, pero me tomo el de la noche, aunque sea flojito.
    Interesante siempre tu recomendación de lectura. Hoy he estado charlando con una amiga precisamente de cómo cambia el sentido de la lectura de un libro después de los años,evidentemente debido a los cambios que se han producido en nosotros mismos.
    Me apunto esta obra de Simone de Beauvoir.
    Un beso!
    Beni.

    ResponderEliminar
  25. Yo te acompaño aunque sea con café y a las 10 y media de la noche, por que para la buena compañia siempre hay tiempo...

    ResponderEliminar
  26. Uaaaauu qué lujazo. Sublime.

    ResponderEliminar
  27. Coincido: gana con la edad, cosa nuestra, claro, que vamos madurando.
    Y muchos hombres que conozco, curiosamente, eran los que siempre me decían que debía ser lectura casi obligatoria.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me gustó leerlo, pero he de reconocer que me pasa con Simone de Beauvoir lo que con alguna otra escritora: se me ha quedado un poco trasnochada. Sin restarle ni pizca de su valor literario.

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta esta autora , pero hace muchisimo que no la leo , gracias a tu post la voy a retomar un día de estos
    A ver si ahora me gusta igual

    ResponderEliminar