Simone de Beauvoir
compañera de Sartre y creadora junto a él de la Revista "Temps Modernes". Feminista convencida que a través de sus obras va reinterpretando los planteamientos de este movimiento, haciéndolo pasar del feminismo de la igualdad, al de la diferencia, que aún persiste al día de hoy.
Es autora de grandes obras, pero la elegida por mí para el
UNDÉCIMO DESAFÍO DE COLORES: GRIS
ha sido:
Aunque lo había leído, hace ya mucho tiempo, me apetecía leerlo de nuevo, cosa que decidí cuando vi que el único libro gris que tenía en mi biblioteca, era éste.
compañera de Sartre y creadora junto a él de la Revista "Temps Modernes". Feminista convencida que a través de sus obras va reinterpretando los planteamientos de este movimiento, haciéndolo pasar del feminismo de la igualdad, al de la diferencia, que aún persiste al día de hoy.
Es autora de grandes obras, pero la elegida por mí para el
UNDÉCIMO DESAFÍO DE COLORES: GRIS
ha sido:
Aunque lo había leído, hace ya mucho tiempo, me apetecía leerlo de nuevo, cosa que decidí cuando vi que el único libro gris que tenía en mi biblioteca, era éste.
¡Ay que ver como varía un libro dependiendo de la época y las circunstancias en las que lo leas...!
Ahora le he sacado más provecho que al leerlo la primera vez, aunque entonces me gustó tanto como ahora.
Su autora cuenta a través de tres relatos, en los que la protagonista es una mujer, como vive entregada a los demás y olvidándose de sí misma.
Su autora cuenta a través de tres relatos, en los que la protagonista es una mujer, como vive entregada a los demás y olvidándose de sí misma.
Tracy, me acabas de recordar una de mis asignaturas pendientes, nunca he leído a Simone de Beauvoir. Pero te aseguro que tendré en cuenta esta recomendación.
ResponderEliminarMe lo apunto!! Con lo que comentas seguro que es una lectura recomendada!
ResponderEliminarA mi me pasa como a Virgina nunca he leido a Simone de Beauvoir, tendré que replantearme el hacerlo. Entre tú y Princesa Nadie fomentais el cultivarnos, así que muchas gracias por este té cultural. Un beso Ana.
ResponderEliminar¡Anotada la recomendación! Conocía el de "El segundo sexo" pero éste no. Ya estoy buscando el libro en la biblioteca. Y este té va a tu salud. Besos
ResponderEliminarhttp://thepurplefashion.blogspot.com
Tracy completamente de acuerdo en cada palabra. Simone de Beauvoir debía formar parte de una asignatura obligatoria en el cole. Para chicos y chicas. Es una lectura más que recomendada para entender un poquito de que va el feminismo, el de verdad. No el del interés de unas cuantas bobas que han conseguido que tengamos muchas más responsabilidades que derechos y a que precio...
ResponderEliminarTe he echado de menos preciosa. Gracias por tus post llenos de sabiduría.
Un besote,
Me apunto algunas de las obras que recomendaste:D
ResponderEliminarque tengas un feliz martes!
Tengo muchos libros de Simone de Beauvoir , y la mujer rota es uno de mis preferidos. Ella fué increible ¡
ResponderEliminarBeso fuerte preciosa y gracias por tu comment.
DELIA
Mi querida Tracy: Tengo que confesar que no he leido a Simone de Beauvoir a pesar de ser una de las grandes novelistas francesas pero voy a pedir en la biblioteca el de "La mujer rota". Gracias por ese toque de atención.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Entre unas y otras haceis que la lista de libros para leer se haga interminable.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Me tienta mucho, lo quiero leer. ¡Gracias por la recomendación! Un beso
ResponderEliminaruna mujer y una escritora de gran valía.
ResponderEliminarrecomendable la lectura de su obra.
recomendable saber mantener su actitud ante la vida.
El modelo de relación con Sartre es el que mas se acerca a lo que yo elegiría.
Tracy ya de vuelta en Cordoba me encuentro tu bonita entrada de hoy, simepre me sorprendes para bien y hoy nada menos quecon mi admirada Simone de Beauvoir, me encantasu obra el segundo sexo me la se de memoria sin embargo la mujer rota no la he leido pero esto lo voy a arreglar pues me la compro en cuanto tenga un minuto libre
ResponderEliminarbesos
Una de mis escritoras favoritas, la agoté entre los 20 y 30 años. Tendría que releerla para poder verla con más edad. Igual lo hago. Tomo mi taza de té, aunque es un poco pronto.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gracias por el té ... muy rico .. y ya veremos lo del libro .. ajjajja graciasss y besotes
ResponderEliminarSimone es una escritora olvidada,no sé si vilipendiada,pero lo cierto es que representa ese lado tan ninguneado como es el feminismo.
ResponderEliminarCreo que hay que saber entender por qué ella quería abrir caminos para esa parte de la sociedad tan avasallada, tan reprimida,tan olvidada.
Las mujeres.
Odio los extremos,tanto el machismo como el feminismo,pero leerla hay que leerla para entender.
Aún falta tanto para las mujeres!
Besos.
Lamentablemente, estos temas a mi siempre me dejan el té frío y ¿A ti, querida? Sí, sí, tienes razón, otras veces se me corta la leche, sí, la que le pongo al té, es que es mala!! ;-) Bss...
ResponderEliminarTienes razón, los libros hay que volver a re leerlos cada tanto y no dejarlos olvidados en la biblioteca. Parece mentira como pasados algunos años interpretamos lo leído de otra manera.
ResponderEliminarMe uno a la mesa de té.
Besossss
Ha sido un delicioso té con tan estupenda compañía, tú, Simone de Beauvoir y tus lectores. De la autora recuerdo El segundo sexo y La ceremonia del adiós. Gracias por tanto, Tracy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, definitivamente hay que leerla y releerla. Gana con la edad (nuestra).
ResponderEliminarMe gustan sus ensayos Le Deuxième sexe, y La Vieillesse.
Me apunto al té de la tarde ;-)
Besos, Tracy.
Sí, si que hay tema de conversación para rato, TRACY.
ResponderEliminarTu té de hoy me gusta especialmente, porque es uno que invita a la lectura de la mano de una grandísima pluma: la de Simone de Beauvoir. Todo un lujo el té de hoy.
Mira, otro libro más para añadir a mi lista de lectura, que va in crescendo...
Y curiosamente hoy yo también narro un relato de una mujer sufridora, pero no tanto... Aunque, claro, mi pluma se queda corta, cortísima al lado de la de Simone.
Un poco tarde para el te, pero es lo que tiene currar dentro y fuera de casa.
ResponderEliminarMe apunto el libro, gracias!
Besoss
Que lindo debe ser ese libro.
ResponderEliminarMe anoto a tomar el te y que me lo cuentes, sería un placer!!
Besos.
Ay!, cómo me gusta eso que dices sobre la diferencias de la misma lectura entre una época u otra.A mí también me ha pasado con algunos libros.
ResponderEliminarNo he leído éste que comentas, me lo apunto.
Abrazo!
Hola, Tracy!! se me ha hecho tarde para el té de las 5, pero me tomo el de la noche, aunque sea flojito.
ResponderEliminarInteresante siempre tu recomendación de lectura. Hoy he estado charlando con una amiga precisamente de cómo cambia el sentido de la lectura de un libro después de los años,evidentemente debido a los cambios que se han producido en nosotros mismos.
Me apunto esta obra de Simone de Beauvoir.
Un beso!
Beni.
Yo te acompaño aunque sea con café y a las 10 y media de la noche, por que para la buena compañia siempre hay tiempo...
ResponderEliminarUaaaauu qué lujazo. Sublime.
ResponderEliminarCoincido: gana con la edad, cosa nuestra, claro, que vamos madurando.
ResponderEliminarY muchos hombres que conozco, curiosamente, eran los que siempre me decían que debía ser lectura casi obligatoria.
Besos
Pues a mí me gustó leerlo, pero he de reconocer que me pasa con Simone de Beauvoir lo que con alguna otra escritora: se me ha quedado un poco trasnochada. Sin restarle ni pizca de su valor literario.
ResponderEliminarA mi me encanta esta autora , pero hace muchisimo que no la leo , gracias a tu post la voy a retomar un día de estos
ResponderEliminarA ver si ahora me gusta igual