jueves, 22 de septiembre de 2011

MIRÉ A MIRÓ

Nunca había visitado la Fundación Miró
Me gustó su arquitectura de corte mediterráneo que proyecta la luz y la vegetación de Montjuïc hacia el interior, sirviéndole de antesala los patios que se encajan en las irregularidades del edificio.
Sert lo ideó plenamente insertado en el paisaje que lo rodea, sirviendo sus terrazas como miradores naturales sobre la ciudad.
 El agua también está presente en la construcción reflejando los troncos arquitectónicos que componen el edificio.
También  el mercurio español, de Almadén en "La Fuente de Calder"
hecha  para la Exposición de París de 1937
Una vez dentro el color se apodera de los espacios en forma de esculturas, pinturas








y tapices.
 Una tarde para recordar porque vi materializada la obra que días antes había contemplando como realizaba el propio Miró en el audiovisual de la exposición de Catalá Roca.
Esta vez ha salido todo bastante hilado, cuando no salga me tendré que conformar.

29 comentarios:

  1. Tu viaje a Barcelona ha dado muuucho de sí. Me gusta lo que cuentas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada! Me lo apunto para ir algún día ;). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira que he estado veces en Barcelona y nunca he visitado los grandes museos que tiene (viajo con personas poco aficionadas al arte).
    Me gustaría mucho visitar la Fundación Miró y entrar en ese universo onírico del artista. El edificio muy mediterráneo, como bien has dicho, tan blanco, casi como un gran lienzo.
    Me estás dando sana envidia con tus entradas sobre Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la Fundación Miró... la he visitado muchas veces. Me gusta mucho el entorno... Montjuïc.

    Tienes perfecta la pierna ¿no? Te estás pateando Barcelona ehhh...... y vuelve el calor... hmmm ¿Estás para la Mercé?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa...menudo tour te has pegado!!! jajaja...estoy de acuerdo es uno de los edificios más emblemáticos y más bonitos para mi gusto donde albergar un Museo...
    Feliz día y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. Irradia claridad y color. Yo personalmente no lo conozco, pero los detalles del agua me parecen muy acertados porque dan sensación de querer mezclarse con el paisaje circundante. Me ha gustado la entrada, felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso, yo lo conozco pero una vez vista y leida tu entrada de hoy cuando vaya a Barcelona vuelvo a ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hay lugares que merecen tanto la pena por visitar su interior, lo que nos muestran, como el edificio en sí. Fantástico!!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  9. Algo tiene Miró que me atrae, no se decir, me gusta a diferencia de Picasso que me deprime, lo siento pero es así, no me gusta nada....

    ResponderEliminar
  10. Una obra maravillosa. Cuando vaya a Barcelona mientras mi marido enloquece con Messi, me doy una vueltita por ahí!

    ResponderEliminar
  11. tiens t anda razon visitar todos los monumentos tanto antiguos como nuevos vale la pena pero con vos creo que conoceremos mas saludos

    ResponderEliminar
  12. Hace años vi una exposición de Miró y ese colorido y formas sorprendentes se apoderaron de mis ojos durante semanas.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Con la fundación Miro me pasa como con el Guggenheim de Bilbao, me gusta mas en continente que el contenido.

    ResponderEliminar
  14. toda una experiencia, es cierto, tu entrada me ha dado ganas de visitarlo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  15. Fantástico edificio! además soy una gran admiradora de Miró, me encantaría poder ir algun dia. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Soy admiradora de Miró, me encantó este edificio además!

    ResponderEliminar
  17. Estas a full con las visitas a museos!!!
    La obra es bellísima!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese lugar. Se respira paz.
    Buenísimo el título que colgaste...
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantao! Gracias por compartirlo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. EStoy segura que te has quedado requetesorprendida!!! sí, sí, segurito!! Bss...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por traernos un poco de su obra maravillosa.

    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Muy moderno para mi gusto! Pero seguro que mi hermano estaría encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Qué fotos magníficas! me encantó el tapiz.
    Beso

    ResponderEliminar
  24. Quien tenía envidia de quién por que había viajado???? en fin jajaja, menudos Tour te pegas tu también, pero gracias a ello podemos admirar muchas cosas, y por cierto que idea si mezclo Miró con el Patcwork????? lo mismo me sale algo precioso no???. mil gracias por el reportaje, besos feliz viernes.

    ResponderEliminar
  25. Hola Tracy...bellísimas las imágenes, te felicito amiga...sigue disfrutando, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla, Tracy viajera.
    XXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  27. Me han dado ganas de ir. Pendiente queda.

    Besos

    ResponderEliminar