lunes, 19 de septiembre de 2011

Y BCN SE ILUMINÓ PARA MÍ

La imagen más lejana que tengo de Montjuïc es una que estaba pintada en la caja de costura de mi madre y que tras buscarla por  internet, me ha dado mucha alegría encontrar.
Es ésta:
Aunque creo recordar que la parte de abajo no la tenía, sólo el Palacio con esos rayos luminosos que lo coronaban, La imagen no podía  ser má kitsch, peo a mí me ha devuelto a mi niñez cuando me entretenía poniendo "en orden" los hilos de mi madre.
Cuando fui mayor hice mi primer viaje a Bcn con unas amigas y visité  El pueblo Español,
el espectáculo de luz y sonido de la Fuente y el Parque de Atracciones antiguo.











No he vuelto a subir más.
El año pasado reservamos mesa para comer en "El Xalet", y se desencadenó una tormenta que nos hizo quedarnos en casa, sin subir a Motjuïc y sin cenar "El Xalet" del que tan bien nos habían hablado.
 Ayer volvimos a repetir la jugada y tuvimos que adelantar la hora de la cena porque parecía que la naturaleza nos iba a recibir con rayos y truenos. Pero, gracias a Dios, no fue así y pudimos disfrutar de la panorámica sobre la ciudad de Bcn, desde el momento mismo en que llegamos.
(El Xalet, Avda. de Miramar 31)
Nos dieron una mesa junto a la balconada sobre la ciudad y cenamos con Bcn a nuestros piés
La noche iba cayendo y la vista cada vez se hacía más espectacular
 Las nubes ensombrecían las fotos, es una pena que no se aprecien en ellas, la Torre Agbar, la Sda. Familia, ni el Tibidabo.

 Toda la terraza iluminada competía con el paisaje
Las antorchas y  luces indirectas creaban el ambiente,
que es lo que realmente se busca al elegir este restaurante.
La comida es lo de menos y el precio... lo de más.
Que tengáis una feliz semana.

30 comentarios:

  1. Que bonita que es Barcelona.
    A que si?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino los precios, pero que te quiten lo bailao.
    A mí esa ciudad me fascina por donde quiera que vaya.
    Feliz semana, Tracy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar precioso para cenar, esas vistas sobre la ciudad son un auténtico lujo.
    Pero qué bonita es Barcelona...

    ResponderEliminar
  4. tracy! eres una caja de sorpresas! recuerdo las panorámicas, las he vivido desde otra perspectiva, no conozco el chalet, tendré que ir algún dia, pero si estás a vienes por bcn, quedaos para darnos un abrazo en directo
    tonets guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien aprovechada y disfrutada tu visita!! Me alegro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo que ya andas perfectamente, pisando firme... melena al viento ;-) ¡Me alegro! Bss...

    ResponderEliminar
  7. Querida Tracy tomo nota de ese restaurant para la proxima vez que vaya a Barcelona en una buena epoca para disfrutarlo.
    Que bonita entrada de hoy y de todos los dias y que estancia estupenda en Barcelona.
    Por aqui andamos ganando Davis y viendo a Nadal y resto de la escuadra asi como a los franceses y la ciudad se ha vestido de luces y de rojo y azul para el evento, una gozada.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he estado en BCN corriendo por trabajo y no he tenido ocasión de disfrutarla. Me temo que eso hay que solucionarlo.

    ResponderEliminar
  9. Paseos por BCN los que nos muestras que algunos ni yo conozco,gracias y Visca Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué lujo de paseo!!! Uno de ésos que se recuerdan toooooooda la vida!

    ResponderEliminar
  11. Barcelona de noche es preciosa!!! Disfruta sus noches mágicas!!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  12. Buen lugar para llevar a alguien que está conociendo la ciudad.

    La vista lo vale, el precio no.

    ResponderEliminar
  13. ¿Has subido al mirador de Las Arenas? ¿No? Deberías... un lugar genial para ver BCN de noche, con Montjuïc justo en frente. También hay lugares para cenar, aunque seguro no tendrán el glamour del Xalet. Me alegro que estés disfrutando de la ciudad.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita y agradable cena, Tracy :) Barcelona es una ciudad muy bonita y la Sagrada Familia me encanta

    ResponderEliminar
  15. Pues no he comido nunca en ese restaurante que parece no merece la pena salvo por las vistas ¿no? O lo he entendido mal???

    Las vistas son preciosas desde Monjuïc, me encanta subir por allí.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. El Xalet está bien, he estado muchas veces y, aunque el servicio ha bajado un pelín, es correcto. Por si no lo sabes, te cuento para otra vez que el suelo del piso de abajo, que también sirven cenas, es giratorio. Original, no?
    Besitos desde la ciudad BCN ;O)

    ResponderEliminar
  17. Que bonito lugar, imagino que lo habrás disfrutado al máximo!
    Besos y buena semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué belleza de imágenes!!! una vista espectacular, besito!

    ResponderEliminar
  19. Tracy, de acuerdo a lo que me reguntaste fue el 12 0 13 de este mes
    Con respecto a tu paseo recuerdo haberlo hecho en excursión. Pero como ocurre en estos casos a vuelo de pájaro, hoy lo pude ver un poco mejor-
    Beso

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Tracy: Tengo la suerte de vivir en Barcelona y de poder disfrutar de todo lo que nos ofrece, aunque a veces, muchas veces, tengamos que ir estresados.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  21. Ayyy Tracy!
    Que voy del 27 al 29 tomo buena nota a ver si me da tiempo a visitar.

    Me alegro mucho que te gustaran las fotos de Soaraya.

    www.confusionenmadrid.com
    xoxo

    ResponderEliminar
  22. Bonitas fotos, he estado unas cuantas veces en Barna y me gusta mucho, me he alojado en el Juan Carlos I, se come fenomenal!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Fabuloso como lo has narrado. Digno de salir en un libro-folleto publicitario.

    ResponderEliminar
  24. Y bien bonita que se iluminó para ti.

    Bss

    ResponderEliminar
  25. Que hermoso lugar! Lindas fotos!

    ResponderEliminar
  26. Qué lindos lugares, parecen exóticos y bonitos, en especial vistos de noche.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra ver que ya estás plenamente recuperada y haciendo de las tuyas...así me gusta correcaminos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Tracy!!!!!Qué bueno, ya nació tu nuevo nieto? He estado leyendo tus posts tan encantadoramente nostalgiosos , de tus recuerdos y tu placer por el arte y la lectura.....Gracias por tus palabras hoy, ya dejo también a esta mía y pequeña familia de aquí, y parto.... He dejado a Indio en su comienzo de su escoleta y a un bebé tomando su teta. Me vuelvo feliz y esperaré la próxima venida. Un beso grande, y ya pondré al día con tu blog en todo! Besos muchos, Gloria.

    ResponderEliminar
  29. Creo que si has estado aquí lo de la cena en el Observatorio lo puedes dejar para otra ocasión ;)
    Aunque desde luego la vista es desde otro ángulo.
    Yo no he estado en este sitio y desde luego las vistas son espectaculares!!! Coincido contigo, la comida lo de menos y el precio lo de más, pero las vistas y la experiencia impagable, no crees?
    Por cierto, hasta cuándo estás por aquí...?

    ResponderEliminar