viernes, 16 de septiembre de 2011

PA-TA-TA, PA-TA-TA, PA-TA-TA

Me encanta la fotografía y lo prueba el hecho de que entre los blogs que sigo, muchos se dedican a este arte.
Por eso hoy me fui a ver una exposición de fotografía en La Pedrera,
El éxito estaba asegurado primero porque todo lo que se organiza en ella tiene el marchamos del buen hacer y segundo porque con un fotógrafo de la talla de Catalá-Roca, es difícil fracasar.
Él me saludó nada más subir la escalera accionando el disparador de su máquina, no hizo falta decir
las consabidas sílabas:
para que me sacara perfecta, igual le sucedió con sus "Señoritas paseando por La Gran Vía"
o con las mujeres que nos recuerdan una época no tan lejana en el tiempo, aunque a años luz en las costumbres que seguían.
Panaderas y aguadoras.
Estampas de un país de monjas y soldados, pelando la pava, con las niñeras en El Retiro,






de juegos en las calles sin peligro y del mismísimo Dalí saltando a la comba.
Como Catalá-Roca dice:
"Una buena foto se define por el hecho de que tiene que saber explicar bien, muy bien: una situación, un personaje, un paisaje y explicarlo de tal modo que pueda captar el interés de su receptor"
El mío lo ha captado totalmente y ¡de qué manera...!  por eso me he dado prisa a hacer esta entrada, porque la exposición acaba el día 25 de este mes, quedan pocos días, pero aún tenéis tiempo de daros un paseo por ella, la disfrutaréis no sólo por el saber hacer del artista, sino porque esa España profunda que se nos muestra, pertenezca al pasado, no muy lejano, pero sí pasado.
¡Que lo paséis bien!

20 comentarios:

  1. Son geniales y perfectos tus reportajes !!! Bravo Tracy.

    ResponderEliminar
  2. Una excelente retrospectiva.
    Gracias por colgarla.
    A mí hay alguien que también me llama mucho la atención por su mirada hacia esa España anclada en lo tradicional y sus raíces rancias y es Cristina García Rodero.
    Besos, Tracy.
    Me alegro de ver que lo estés pasando tan fenomenal. No descansas tú, eh?

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la exposición. A mi también me gusta mucho la fotografía.

    Buena presentación de la exposición. A seguir disfrutando.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Sempre me ha gustado la fotografía.Llegué a tener laboratorio fotográfico en blanco y negro
    donde pasaba momentos felices y algunas veces a modo de relax.Los que somos sentimentales, apreciamos más las fotos, sobre todo si son antiguas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta la fotografía. Cuentan historias sin necesidad de palabras y se quedan suspendidas en el tiempo.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas podido disfrutar de esta exposición. La vi en agosto y me dije que volvería antes de que la clausuraran. Me queda poco tiempo para ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto me gusta Tracy...!! Yo empiezo un curso el lunes, hace tanto tiempo que me apetece...
    Feliz finde y gracias por pasar a saludarme, preciosa!! Bsss

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa entrada ,
    Me gustan muchisimo las exposiciones fotográficas
    ¡Muchas gracias¡
    Pa-ta-taaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Me pilla un poco lejos, pero gracias por compartirlo con nosotros! Besos

    ResponderEliminar
  10. Bonita y antigua exposición, Tracy. ¿Y sabes lo que también me encanta? La Pedrera en sí misma. Es única. Me encanta la azotea. Lástima que la vez que la visité, se me estropeó la cámara justo en ese lugar, en ese edificio y sólo pude hacer dos fotografías. ¿Es para enfadarse o no? Jaja. Sin duda es incomparable. Me encanta todo lo de Gaudí y además La Pedrera la tengo en buen recuerdo gracias a Las tres mellizas, que en una de sus historias recuerdo muy bien que iban a Barcelona, conocían a Gaudí, se veían sus obras y la azotea famosa. Un saludo, Tracy :)

    ResponderEliminar
  11. La fotografía es una de mis pasiones me queda mucho por aprender.Català Roca es un genio sus imágenes del pasado me encantan.

    ResponderEliminar
  12. Algún día me voy a animar a tomar clases, la fotografía permite ver cosas que pasamos por alto todos los días. Hermosas fotos!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla y qué tiempos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  14. Una exposición para deleitarse y empaparse de buenas fotografías...excelente recomendación!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Excelente imagenes y palabras acordes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Fotaza la de Dalí, Tracy!

    Miles de cariños para ti.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tracy...continúo acompañándote es este precioso tour, las fotografías están de maravilla, lo pasé re-bien, gracias...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan este tipo de exposiciones.
    Iré a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buena incursión en la historia más reciente, un pasado con mirada ya futura

    ResponderEliminar